Test

El primer ejercicio de la oposición consiste en un examen tipo test de 100 preguntas distribuidas de la siguiente manera:

10 de Teoría general del Derecho y Derecho Constitucional.

40 de Derecho Civil.

30 de Derecho Penal.

20 de Derecho Procesal Civil y Penal.

Si queréis practicar o estaís pensando en estudiar estas oposiciones aquí teneis los ejercicios de las convocatorias 2003 a 2008 con las soluciones.PREGUNTAS 2003 2008

Es importante destacar que en las primeras convocatorias en las que se realizó el Test no se formulaban preguntas sobre Derecho Procesal.

Responses

  1. hola soy estudiante de derecho….y yo también quiero ser juez…. me encanta tu blog…. espero sigas escribiendo

  2. Hola entro el año que viene gustaría estudiar o Magisterio infantil o Derecho las dos opciones terminan en oposición o profesora o juez. Como tienes experiencia personal me gustaría que me dieses tu opinión,

    • Es una decisión muy personal, lo que hagas te tiene que gustar de verdad, es lo único que puedo decirte.

  3. Ábino a todos. Yo YA soy Juez, y sinceranebte NO sabéis dónde os metéis. Preparaos para una de las profesiones donde más puteado vais a estar. Queda el consuelo de la parte vocacional, pero nada m´´as…

    • Gracias por tus ánimos. Comentarios como el tuyo sobran en un foro de opositores. Qué solidario!!!

  4. Hola! Estoy empezando a estudiar las oposiciones a judicatura y cuando he visto lo que te pasó en el último examen me he sentido completamente identificada contigo. Me gustaría hacerte una pregunta pq no sé de donde sacar la información. Cuanto tiempo pasa aproximadamente entre el test y el primer oral y entre el primer oral y el segundo?
    Muchas gracias pro todo y muchos ánimos! Seguro que el año que viene te las sacarás! 🙂

    • Hola Adelaida.

      Para saber cuando nos toca el examen oral influyen estos datos:
      -fecha que nos asigna la comisión de selección cuando publica las personas convocadas, te dicen la semana en la que vas a examinarte.

      -el número de tribunales existentes; estos se distribuyen los opositores a examinar de manera más o menos equitativa.

      -tu primer apellido, la lista se ordena alfabéticamente, por tanto irán antes los que más próximos a la letra que ha salido en el sorteo anual aplicable a todas las oposiciones del estado.

      Normalmente suele pasar como mínimo un mes entre el test y los orales, tradicionalmente el test se hacía en mayo/junio y los orales empezaban en septiembre, por tanto, todos teníamos el verano para prepararlo y luego de que empezasen los orales el tiempo que tienes varía de tu fecha asignada, puedes ir el primer día o el último.

      Si vas el primer día lo malo es que el nivel suele ser muy alto porque tienen que examinar a todos los restantes, lo bueno es que si apruebas tienes muchísimo tiempo para preparar el último y viceversa si vas al final del primer oral tienes bastante tiempo para prepararlo pero menos para el tercer examen.

      Espero haberte aclarado un poco tu duda.

  5. Buenas tardes.

    Estoy interesada en preparar opoiciones a judicatura. LLevo vistos varios preparadores y no me convence mucho ninguno. ¿Me podéis recomendar alguno? Gracias.

  6. Por cierto, se me olvidó especificar que busco preparador en Valencia. Gracias

    • Hola Raquel.

      Lamento decirte que no conozco a nadie en Valencia. Lo siento.

  7. como es el proceso para buscar preparador? como se sabe quien tiene mas prestigio, etc? eso supongo que se paga bastante no? gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: