Contacto

Si quieres estar en contacto conmigo:

Mi correo electrónico es: opositorjuez@gmail.com

Anuncios

Responses

  1. Tu sí que sabes.

    • Es que tengo unos grandes maestros,jaja

  2. Hola, encontré tu blog de casualidad, interesándome por las oposiciones a Fiscal. Estoy en cuarto de Derecho y soy una chica que ya está acostumbrada a estudiar 8 y 9 horas diarias, pero me gustaría que me dieras tu visión personal del opositor. Es decir, si es tan duro como cuentan, si no tienes tiempo para nada, si es cierto que como mínimo no se aprueban hasta pasados los 5 años, etc.
    Muchisimas gracias, y ánimo!!!

    PD: si me contestas, porfavor hazlo a mi email, estoy muy interesada.

  3. Porque quieres ser?, cual seria tu respuesta si te lo preguntaran en el examen.-

    • Lo mío no es vocación, es admiración por su trabajo.

      Siempre quise estudiar derecho pero no ser juez, en realidad sólo sabía que quería estudiar derecho, nunca pensara en ninguna opción, me atraía notario, porque tengo un familiar que trabaja en una notaría y un día me llevó a verla y me quedé prendado de ese ambiente.

      Durante la carrera conocí a varios jueces y al contrario de la sensación que pueden dar de altivos, prepotentes y todo eso son las personas más sencillas del mundo, al menos los que yo conozco y después de ver como trabajan y lo injusta de muchas de las críticas vertidas tanto hacia ellos como hacia lo fiscales decidí que quería ser uno de ellos.

  4. Tus reflexiones están entre el perfil psicopático de un sadomasoquista y la exquisita ilusión de un tierno infante. Toda una gama de colores, que me gusta que compartas con el resto.

    Ánimo que este año lo consigues.

  5. Enhorabuena por tu aprobado cuarti!! soy una de las chicas del foro, Themis, y he visto que has aprobado… me alegro! 🙂 Estamos todos en camino, yo aprobé también en diciembre. Ahora a darlo todo, los temas son todos nuevos para mí y estoy estudiando también muchísimas horas, pero no podemos dejarlo de intentar, por supuesto!
    Adelante y a por todas!!!!!

  6. Hola. Le he estado echando un vistazo a tu blog, yo también estoy opositando, pero si tú preparando ya el tercer exámen te autodenominas “novato” yo ya no sé ni cómo calificarme, porque todavía estoy empezando con Civil… el caso es que me está costando adaptarme a la vida de opositor, sobre todo a coger el ritmo, la organización, y la verdad es que no conocer a nadie que la esté preparando, ya que voy a cantar sola, hace que se me haga más cuesta arriba puesto que no puedo comparar experiencias. Querría preguntarte más o menos cómo es el ritmo deseable en general y sobre todo cuántos temas nuevos por semana. Te dejo mi e-mail, y si puedes te agradecería muchísimo que me contestaras y me comentaras un poquito tu experiencia personal. Muchas gracias, y mucho ánimo.

  7. Hola!no recuerdo cómo llegué a tu blog,pero la angustia y obsesión que muestras me ha hecho revivir lo que yo pasé.Sólo decirte que esto es como dejar de fumar o adelgazar…¡se puede!yo soy Profe de Secundaria y jamás pensé en poder aprobar sin enchufes,pero mira,para muestra un botón.Espero poder felicitarte,sólo te queda un escalón! (deja una placita para un compi de carrera q tb está en el tercero,hay sitio para los 2:-)

  8. Hola! He encontrado en google tu blog. Me parece una gran idea este blog. Yo también preparo oposiciones, pero no tan chungas como las de Juez: Inspección de Trabajo y Seguridad Social – aunque ya llevo unos cuantos años -. Te animo a que todos los días te levantes con ganas de estudiar y con la convicción de que estarás en el despacho instruyendo casos como Juez o representando al Ministerio Fiscal.

    Dale caña! Seguiré tus andadas y ya verás como en la siguiente convocatoria consigues tu sueño. A ver si yo también lo puedo conseguir este año, después de haber suspendido la de 2011.

    PD: Os dejo una frase de motivación = “Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables” (Christopher Reeve)

    • ¡Hola!

      Me alegra que te guste el blog. Simplemente cuento mis desvaríos originados por la oposición.

      Para mi todas las oposiciones son igual de complicadas y todos los opositores tienen el mismo mérito; te deseo toda la suerte del mundo.

      Me gusta tu frase de motivación, la pondré en un post it en el cristal de la habitación.

  9. ¿Qué tal compañero de oposición? Te escribo porque llevo un tiempo siguiéndote. Acabo de comenzar a estudiar el 1 de septiembre y ciertamente este blog es de aquellos de los que he consultado para ver q tal es “la vida del opositor” y la verdad es que por lo que cuentas eres bastante optimista y llevas bien el estudio diario.
    Lo unico que te quería consultar es que tal fueron esos primeros dias y si ves posible una convocatoria próxima.
    Sin mas, un saludo y sigue con el blog contándonos tus experiencias con tanta pasión como lo sueles hacer.
    Un saludo

    • ¡Hola!

      A mi los primeros días/meses de la oposición se me pasaron volando y sin problemas, supongo que sería por la alegría e ilusión inicial mezclada con las ganas de demostrarme a mi preparador, familia, amigos y a mí mismo que sí que valgo para esto, que no se me queda grande.

      En relación a la próxima convocatoria no tengo ni idea, hay rumores pero no dejan de ser eso y hasta que no vea el boe publicado no me lo creeré; ojalá las convoquen pronto ya que estudiar sin un examen a la vista es complicado, al menos para mí, pierdo esa tensión.

      Te deseo toda la suerte del mundo con el estudio diario.

      Para cualquier cosa ya sabes donde estoy.

      Un saludo.

  10. Holaaa. Hace un año que acabé la carrera de Derecho y después de muchas vueltas me he decidido por las oposiciones de Judicatura. Comienzo el lunes 23, la verdad es que estoy muy ilusionada a la vez que nerviosa y algo asustada por la nueva vida que me espera. A lo que a mi preparador respecta estoy muy contenta, fue profesor mio en la universidad, él es Fiscal y desde el día que lo conocí supe que quería ser como él.

    Algún consejo antes de empezar que deba saber?

    Gracias

    Opos13

    • Sólo te puedo desear todo el ánimo del mundo y que no te dejes llevar por la oposición, cada día estudia como si fuese el último. 😀

  11. Hola, enhorabuena por el blog. Yo no soy opositor, es mi novia la opositora, yo le hago el trabajo sucio y le busco información por internet para que no pierda tiempo 🙂

    Os quería preguntar por los test, he encontrado el el CGPJ test de otros años, ¿sabéis si los que vende Carperi son los mismos o merece la pena comprarlos porque son otros distintos?

    Gracias y mucho ánimo a todos/as

  12. Hola, quiero un buen manual de penal y procesal penal. Alguna sugerencia

    • Si es específico para preparar la oposición te recomiendo Luzón Cuesta paraderecho penal y las contestaciones de Tirant lo blanch para procesal penal.

  13. Hola a todos. Estoy buscando preparador en Madrid. Busco una persona que dé el perfil de cercano, conversador, agradable, que no genere la impresión de dejar a sus alumnos “a su bola”. Y todo eso, sin olvidar un toque de seriedad y exigencia. Si podéis darme alguna referencia, sería muy bienvenida. Gracias y felicidades por este magnífico blog

  14. Alguien sabe si este chico aprobó? Hace mucho que no actualiza, echo de menos leer sus aventuras!

  15. Perdona que te moleste, soy opositora a judicaturas como tu, y este es el segundo año que me presento.Quisiera preguntarte si no te ha parecido que hay preguntas del examen que estén mal confeccionadas y respuestas incorrectas, porque me he llevado una sorpresa con la plantilla , comenzando con la pregunta del decomiso autónomo. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: