Posteado por: jose | mayo 12, 2017

Nolegaltech

Como os dije en mi última entrada voy a dejar de escribir en este blog, de hecho he estado a punto de borrarlo en varias ocasiones pero por pura nostalgia no lo he hecho.

En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño ya sea bien a través de comentarios, mensajes al correo electrónico o en persona aquellos que me conocéis.

Después de decidir dejar la oposición la siguiente pregunta que surgió fue: y ahora qué hacemos?. La respuesta surge como todas las cosas importantes en la vida, surge de forma natural y tiene un nombre: nolegaltech.

En esta transición dos personas han sido fundamentales: Antía y Bárbara. La primera porque siempre me apoya en todo lo que se me ocurre y la segunda porque fue quien me hizo ver que hay vida más allá de intentar ser juez y que aunque para mí suponga un fracaso el no haber conseguido aprobar no significa que de verdad sea un fracaso; me hizo ver el lado positivo de todo esto: soy un código con patas, como en alguna ocasión me ha llamado, y puedo ser un muy buen jurista.

El destino hizo que ambos necesitásemos un cambio a nivel profesional y como consecuencia de ello vio la luz nuestro pequeño Frankestein, una consultoría de derecho tecnológico a que hemos llamado “nolegaltech” porque si no es derecho tecnológico no es fun.

Como querer es poder y no hace falta tener mucho dinero para embarcarse en una locura de estas, hicimos unas tarjetas y nos pusimos a darle vueltas a la cabeza a cómo podríamos darnos a conocer y en este punto entra el tercer actor de esta historia, nuestro amigo Jorge Morell, abogado mallorquín que se dedica a esto. Sin saber muy bien como nos vimos envueltos en la locura de estudiarnos los términos y condiciones de YouTube y sus conexiones con otras ramas del derecho, grabando vídeos y escribiendo un enorme post en donde analizamos todo ello y tras 4 meses de trabajo publicamos la primera vídeo-guía legal de Youtube.

Una vez hecho todo el trabajo decidimos soltar a nuestro pequeño monstruo y ver que es lo que pasaba…y a decir verdad estamos muy contentos con la acogida que ha tenido, hemos recibido buenas críticas y un montón de visualizaciones.

Cuando decidimos crear nuestra consultoría teníamos claro que no queríamos tener una página web, queríamos que nos conociesen por lo que hacemos, el boca a boca es la mejor recomendación, sin embargo después de mucho pensarlo decidimos crear una web sencilla y funcional, en donde la gente pudiese saber quienes somos y a qué nos dedicamos. No queríamos ni queremos tener una web en la que sólo se publiquen cosas de forma esporádica y que no aporten nada…

Quizá por nostalgia a mí me volvió a entrar el gusanillo de escribir aquello en lo que ando metido, contarle al resto del mundo lo que implica dedicarse al derecho de las nuevas tecnologías y por eso me he comprometido con Bárbara y sobretodo conmigo mismo a publicar semanalmente un post sobre algo interesante…Bárbara accedió pero ya me ha advertido que si falto a mi palabra me caerá una colleja. Hoy he publicado mi primera entrada, es el making-of de cómo hicimos la guía y el vídeo de las tomas falsas.

Por tanto, si queréis seguir leyendo mis desvaríos os invito a que os paséis por la web y como siempre serán bienvenidos vuestros comentarios, aquí os dejo el enlace: nolegaltech

 

Sed buenos

XOXO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: