Posteado por: jose | mayo 12, 2017

Nolegaltech

Como os dije en mi última entrada voy a dejar de escribir en este blog, de hecho he estado a punto de borrarlo en varias ocasiones pero por pura nostalgia no lo he hecho.

En primer lugar quiero daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño ya sea bien a través de comentarios, mensajes al correo electrónico o en persona aquellos que me conocéis.

Después de decidir dejar la oposición la siguiente pregunta que surgió fue: y ahora qué hacemos?. La respuesta surge como todas las cosas importantes en la vida, surge de forma natural y tiene un nombre: nolegaltech.

En esta transición dos personas han sido fundamentales: Antía y Bárbara. La primera porque siempre me apoya en todo lo que se me ocurre y la segunda porque fue quien me hizo ver que hay vida más allá de intentar ser juez y que aunque para mí suponga un fracaso el no haber conseguido aprobar no significa que de verdad sea un fracaso; me hizo ver el lado positivo de todo esto: soy un código con patas, como en alguna ocasión me ha llamado, y puedo ser un muy buen jurista.

El destino hizo que ambos necesitásemos un cambio a nivel profesional y como consecuencia de ello vio la luz nuestro pequeño Frankestein, una consultoría de derecho tecnológico a que hemos llamado “nolegaltech” porque si no es derecho tecnológico no es fun.

Como querer es poder y no hace falta tener mucho dinero para embarcarse en una locura de estas, hicimos unas tarjetas y nos pusimos a darle vueltas a la cabeza a cómo podríamos darnos a conocer y en este punto entra el tercer actor de esta historia, nuestro amigo Jorge Morell, abogado mallorquín que se dedica a esto. Sin saber muy bien como nos vimos envueltos en la locura de estudiarnos los términos y condiciones de YouTube y sus conexiones con otras ramas del derecho, grabando vídeos y escribiendo un enorme post en donde analizamos todo ello y tras 4 meses de trabajo publicamos la primera vídeo-guía legal de Youtube.

Una vez hecho todo el trabajo decidimos soltar a nuestro pequeño monstruo y ver que es lo que pasaba…y a decir verdad estamos muy contentos con la acogida que ha tenido, hemos recibido buenas críticas y un montón de visualizaciones.

Cuando decidimos crear nuestra consultoría teníamos claro que no queríamos tener una página web, queríamos que nos conociesen por lo que hacemos, el boca a boca es la mejor recomendación, sin embargo después de mucho pensarlo decidimos crear una web sencilla y funcional, en donde la gente pudiese saber quienes somos y a qué nos dedicamos. No queríamos ni queremos tener una web en la que sólo se publiquen cosas de forma esporádica y que no aporten nada…

Quizá por nostalgia a mí me volvió a entrar el gusanillo de escribir aquello en lo que ando metido, contarle al resto del mundo lo que implica dedicarse al derecho de las nuevas tecnologías y por eso me he comprometido con Bárbara y sobretodo conmigo mismo a publicar semanalmente un post sobre algo interesante…Bárbara accedió pero ya me ha advertido que si falto a mi palabra me caerá una colleja. Hoy he publicado mi primera entrada, es el making-of de cómo hicimos la guía y el vídeo de las tomas falsas.

Por tanto, si queréis seguir leyendo mis desvaríos os invito a que os paséis por la web y como siempre serán bienvenidos vuestros comentarios, aquí os dejo el enlace: nolegaltech

 

Sed buenos

XOXO

Responses

  1. Este blog es fantástico, un testimonio de primera mano sobre todas las dificultades y el recorrido que puede afrontar un opositor. Me alegro de que no lo hayas borrado y te animo a que nunca lo hagas finalmente, porque aunque sea como testimonio, puede ser de ayuda a mucha gente. A mí me sirvió a decidirme a dar el paso para empezar una oposición (de una rama distinta a judicaturas -ni siquiera he estudiado Derecho-).

    Creo que, además de que ahora puedas ser seguramente un “código con patas” y una persona extraordinariamente formada en lo jurídico, el periodo de oposición te ha tenido que hacer sacar lo mejor de ti mismo, pues es de las pocas ventajas que tiene (tenacidad, eficiencia, sacrificio, trabajo duro, exprimir el tiempo, eficacia), por eso estoy seguro de que hagas lo que hagas te va a ir muy bien. Mucha suerte, voy a echar un vistazo a lo que hacéis!


Responder

Categorías

