Posteado por: jose | mayo 6, 2016

Ich bin Schwach

Cuando empieza un día nuevo uno simplemente piensa que será un día más, con la misma rutina… a todos nos gusta tener las cosas bajo control; me levanto, me ducho, desayuno, estudio…y te vas a dormir; no obstante hay cosas que se escapan a tu control y que simplemente ocurren y cuando te encuentras ante ellas tienes que elegir: me dejo llevar o no y según tu opción así sucederán las cosas.

A los que nos dedicamos a estudiar este tipo de dilemas se suelen centrar en que sin saber muy bien por qué no estamos sentados estudiando como teníamos planeado y en cambio estamos haciendo algo que no teníamos planeado. En muchas ocasiones no es una cuestión de fuerza de voluntad o de responsabilidad es simplemente que te lo pide el cuerpo; en ese momento sientes un fuerte alivio porque piensas “sólo se vive una vez”, la mente necesita oxigenarse o simplemente hacer otra cosa.

Cuestión distinta son los posteriores remordimientos de conciencia que te hacen perder el doble de tiempo, el que utilizaste en otra cosa y el que estás perdiendo al ver lo que tienes que hacer en vez de hacerlo. Durante mucho tiempo eses remordimientos me consumían; ya no, he comprendido que yo soy de una determinada manera y que no puedo luchar contra eso; soy callado, serio, de mirada transparente, amigo de mis amigos pero soy inconstante, cuando me apasiona algo me obsesiono con ello, recientemente se me ha dado por el alemán, antes por el cubo de rubik, la programación y el mundo linux y desde siempre por saberme el código civil de manera literal; siempre me fascinó esa gente que le dices un artículo y te lo suelta literal. Supongo que ese es el motivo por el que no he aprobado las oposiciones.

Supongo que todos tenemos nuestros defectos, virtudes y manías…os doy las gracias a todos los que me soportáis incluso en eses días en que no hablo o en que hablo demasiado.

PD: El conocerse a sí mismo es el primer paso para ser feliz.

Sed buenos

XOXO

Responses

  1. No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Ánimo compañero!

  2. Llevo desde hace relativamente poco tiempo leyendo tus post, pero me he leído todos casi de una vez.

    Aunque somos de temperamentos bastante distintos y de oposiciones diferentes siempre me gusta ver cómo afecta este proceso a la persona que lo lleva a cabo: cómo desgasta, como aporta. Tu blog es sinceramente interesante incluso con sus pocas entradas (pues el número de entradas ya es un indicador de otras cosas); lástima que este tipo de cosas solo puedan interesar al que sufre el proceso de la oposición…

    Suerte y ánimo, pues en este mundillo, creo que no existen otras palabras que decir.

  3. Me ha encantado . Yo también en todo este tiempo he aprendido a aceptarme como soy , pero sin conformarme . Como tú . Creo que solo es una cuestiòn de tiempo el tema de la literalidad . Algunos tardan menos y otros tardamos más . Pero al final sale . De hecho creo que al final , cuando tienes los temas interiorizados de verdad , es más fácil decirlo literal que tratar de explicarlo . Es como cuando cantas una canción en el coche sin pensar . Creo que en ese momento estaremos preparados . Mucho ánimo compañero .


Categorías

