Posteado por: jose | febrero 28, 2016

7:50 am

¿Cuando sabes que has tomado la decisión correcta?…Si supiésemos la respuesta a esta sencilla pregunta justo antes de tomar la decisión muchas cosas cambiarían y desde luego los fantasmas dejarían de rondar por nuestra mente.

Estos días estoy disperso, no es la primera persona que me ve y me dice que estoy discutiendo conmigo mismo, que estoy serio y eso no es normal en mí…la verdad es que no me doy cuenta de nada de lo que me comentan, simplemente estoy…

Llevo semanas intentando escribir, escribir en este blog siempre ha sido mi vía de escape, mi particular diván en donde le cuento a todo el mundo y al mismo tiempo a nadie lo que me ronda por la cabeza.

Esta semana hace un año que falleció mi abuelo y creo que fue una de las últimas entradas que escribí; no hace mucho una compañera de fatigas me dijo que había descubierto que yo era el autor de este blog y que esa entrada la había emocionado, por desgracia no hace mucho ella pasó por lo mismo; son ese tipo de pérdidas que te marcan.

En ocasiones me llegan correos electrónicos preguntándome cosas de la oposición o simplemente preguntando por como me encuentro, me dicen que echan de menos que escriba….por un lado me alegra pero al mismo tiempo me entristece…

A la hora de escribir sobre la oposición o sobre como veo yo este mundo solo me he puesto una regla: escribir sin pensar, las palabras han de surgir solas, no preparo las entradas y desde luego no sé lo que voy a escribir hasta que está escrito.

El test de la oposición está demasiado próximo, sé que no voy a pasar el corte y lo sé porque literalmente no tengo tiempo para estudiar y hay demasiadas reformas; sé el suficiente derecho para poder ejercer la abogacía o la asesoría jurídica sin ningún problema pero no para venceros compañeros opositores. Cuando le echo un ojo a redes sociales como instagram todo el mundo sube fotos estudiando, reformando temas, motivando a la comunidad para seguir estudiando…y yo pues simplemente estoy redactando escritos o asistiendo a las clases del master.

Ayer fue el test para el acceso a la abogacía y no sé que han preguntado y tampoco si ha sido fácil o difícil, el hecho de pensar que tengo que hacerlo me deprime, sinceramente creo que el master y el test como requisitos previos para poder colegiarse no soluciona nada, los futuros abogados no saben más y retrasa el acceso a la profesión un mínimo de 16 meses; no le encuentro sentido.

Mi amiga @abogadopenal en muchas ocasiones me ha dicho que estoy sobrecualificado para el master y empiezo a creer que tiene razón y que no debería haberme apuntado.

El hecho no estar al 100% con la oposición hace que no actualice el blog porque no tiene sentido contar cosas sin estarlas viviendo en persona…lo siento, es lo único que puedo decir.

El master, no obstante, me ha dado cosas buenas, como conocer a algunas personas que valen la pena y sólo espero que ellos también me consideren así.

Entre prácticas y prácticas, escritos y escritos, simulaciones de juicios y simulaciones de juicios encuentro un rato para volver a mi lugar, a mi pequeño micromundo, a volver a acariciar mi raído código civil que ya no me puede ayudar a aprobar porque simplemente ya no está en vigor pero le mantengo en la mesa para que me recuerde de donde vengo.

En días así escucho música, lo cual es también raro en mí, en concreto escucha esta canción

 

Sed buenos.

7:50

Responses

  1. Mucho ánimo! Te leo desde hace bastante y me entristece que esta situación te esté afectando a nivel anímico tanto. Espero que pronto reencuentres el camino que te hace feliz al 100% (estoy convencida que así será), mientras tanto…¡a seguir peleando! Que lo bonito de la vida, al fin y al cabo, es eso: nunca rendirse. Un abrazo!

  2. Hola amigo, tengo 15 años y actualmente estudio 4 eso y me gustaría decirte anímate. Tengo 15 años y tengo claro que quiero hacer derecho y opositar a juez, es mi sueño. Me gusta leer tu blog (cuando publicas) y el de judicatura101 (que aunque este cerrado tiene mucha información). Tengo muchas dudas sobre la carrera y la oposición y he pensado en mandarte un correo muchas veces para preguntártelas. Anímate yo tengo el mismo sueño que tu, y te deseo de todo corazón que lo consigas. Piensa que ahora mismo hay miles de personas como tu y ya se que te has presentado varias veces, pero lucha porque otra gente esta trabajando por lo mismo, y si no trabajas entonces seguro que no lo conseguirás, cada día es una piedra mas a ese muro que es la oposición. Animo, y suerte!!!


Categorías

