Posteado por: jose | diciembre 21, 2015

Master abogacía vs oposiciones

Como todos sabreis en estas semanas se están sucediendo muchas noticias en torno a la oposición que se resumen en lo siguiente: esta convocatoria será exactamente igual a la pasada con la única excepción de la modificación de algunos temas para adaptarse a los constantes cambios legislativos de los últimos meses.

De hecho, hoy se ha publicado en la web del poder judicial las bases de la convocatoria de 2016, por tanto, ya sólo queda que se publique en el boe para que se abra el plazo de presentación de instancias y que empiece el baile.

Este año la cosa se presenta complicada, un nuevo código penal es algo muy relevante, y una muy modificada Lec, Lecrim, Código civil, LOTC…que os voy a decir que no sepáis/sufráis.

Yo este año tengo muy pocas opciones porque me he apuntado al master para el acceso a la abogacía y aunque a nivel de estudio no me supone nada, me quita mucho no, muchísimo tiempo, ahora en vacaciones y cuando tengo tiempo me meto en el zulo pero la oposición es una novia muy celosa y me está empezando a decir: oyes, ¿qué pasa conmigo?; pero el master lo tengo que hacer si quiero ejercer como abogado y dura 16 meses con lo que me he decidido a hacerlo para sacármelo de encima y como os cuento no tengo vida, ni tiempo para nada que no sean las clases, los escritos, las simulaciones de juicios y el estudio.

Espero que no os desaniméis con esta nueva y ridícula convocatoria que se avecina aunque el presidente diga por ahí que ha convocado el mayor proceso selectivo de la historia…

Sed buenos

XOXO

Responses

  1. Pero vas a ejercer como abogado? Vas a dejar la oposicion?

  2. Yo tambien hice lo mismo y se lo duro que es. Quitarle tiempo a tus amigos, familia, sin saber si vas a aprobar… Pero seguro que al final sacas la plaza…
    Mucho animo!!

  3. Hola! No sé si la pregunta que voy a hacer resulta demasiado intrusiva, pero ahí va. ¿Por qué estás haciendo el Máster de Abogacía si quieres sacarte las oposiciones a juez? ¿Tiene utilidad el máster para las opos?
    Perdona la indiscreción. Aquí un estudiante de último año de Derecho que no sabe si hacer el Máster de Abogacía u opositar y que busca orientación. Muchas gracias de antemano y un saludo


Categorías

