Posteado por: jose | mayo 16, 2015

Reflexiones.

Ya hace unos días que me he examinado y sigo fastidiado, he vuelto a suspender.

La noche del examen no pude dormir, estaba agotado y aún así mi cabeza no paraba de rememorar el examen y de cantar mentalmente los temas y de pensar en que me había equivocado o que no había dicho para que el tribunal me dijera que no me podía aprobar.

En cierto modo la suerte estuvo de mi lado porque mi examen era de los que podemos decir “cantable”, es decir el tema de constitucional era un buen tema para un oral, el primero de civil lo mismo, el segundo de civil un contrato y los penales me los sabía.

Durante la exposición estaba relativamente tranquilo, en otras ocasiones me pesaba demasiado estar en el Tribunal Supremo, esta vez no, pero no ha sido suficiente.

El tribunal me dijo que expongo bien y todo eso pero que en el tema del contrato me dijo que tenía que ser más literal, que tenía que ayudarles a seguirme; en otras palabras que tienes que decir el contrato tal empieza en el artículo tal e ir siguiendo el código.

Hablando con los preparadores llegamos a la misma conclusión, la segunda bola de civil es crucial en el primer oral, ese tema tiene que ir literal y lo que me queda es conseguir precisamente eso, no saber el tema o como solemos decir “defenderlo”, lo que hay que hacer es llegar al tribunal y ese día decir literal el código, ese es el nivel; no hay más vuelta de hoja ni más excusas.

En unas semanas me volveré a encerrar en mi habitación.

Sed buenos.

XOXO.

Responses

  1. Lo siento mucho, de verdad. Más porque creo que estás de sobra preparado.
    Efectivamente, cuanto más literal seas mejor. Esa es la conclusión a la que también llego tras mis experiencias. Ahora descansa y recupera energías! Besos

  2. Mucho ánimo¡¡ Yo este año también me he quedado fuera del test, pero tenemos que tener la esperanza de que el próximo año la convocatoria sea decente, porque ahora el nivel de exigencia que hay es demoledor, y hoy más que nunca prima sobre todo la suerte, y la verdad que por lo que has contado suena más a excusa para suspenderte que a otra cosa. Mucho ánimo¡¡

  3. Lo siento mucho! Mucho animo y a seguir con ello!

  4. ains, no sabes como odio lo de la literalidad. en fin, tomate un descanso y vuelta a la carga con toda la fuerza!!

  5. Lo siento mucho! Todo mi apoyo! Descansa lo que necesites y vuelve a muerte! 😉

  6. Lo siento mucho. Seguramente no sean las palabras más adecuadas porque estaras cansado de escuharlas…
    Te leo desde hace un tiempo y me gustan mucho tus reflexiones. Yo preparo otras opos y pienso en el dia del oral y en un suspenso y….tiene que ser difícil encajarlo…asi que muchos animos, descansa y a por ello. Nadie dijo que fuera fácil!!!!!

  7. Me apena leerte esta entrada, no porque estaba convencida que ibas a aprobar, sino porque creo que hace años que el Supremo tuvo que hacer justicia.
    Por otra parte me alegra leer que vas a seguir a pie de cañon, creo que vas a ser un excelente juez, esta oposición te está curtiendo a constancia y perseverancia. Preparado estás de sobras, solo hay que pulir lo que ya tienes más que sabido.
    Todo mi apoyo y ánimo.

  8. Ánimo tío, por desgracia ahora solo te queda apretar los dientes y no castigarte por lo que no hiciste en el oral. Si resistes un poquito mas y pules el tema de la literalidad te veo en Barcelona en un año!!

  9. Vaya, lo siento mucho.. Entraba todos los días al blog para ver si habías escrito algo..
    Te llevo siguiendo mucho tiempo y por lo que veo esta vez has cantado los cinco temas y has superado el miedo al tribunal! Así que te felicito por ello porque es un paso gigante!
    Yo este año, después de 6, he aprobado el primer oral, aunque me temo que el segundo no va a ir igual de bien. En ese caso me retiraré “con las botas puestas”, como tu bien dijiste, y comenzaré una nueva vida como no opositor.
    El cambio del código penal es mi principal motivo de retirada, aunque estoy convencido de que las circunstancias políticas van a cambiar, y que estamos a las puertas de que haya convocatorias serias y justas, en las que una plaza sera tuya.
    Un saludo

  10. Hola! Llevo leyéndote desde hace semanas y me encanta tu blog en serio. Me siento muy identificado contigo pese a que llevo relativamente poco tiempo en esto. Cuando leí lo de la literalidad me quede helado, es un tema que a mi me preocupa mucho cuando doy los temas y espero poder pulir lo yo también. Creo que esta era la tuya, y que por algo te tenían que suspender. Pienso que lo haces así en otra convocatoria y estarías preparando el siguiente oral. Mucho ánimo y a seguir adelante.

  11. Lo siento mucho, cuarti. 😦 Seguiré sin entender este sistema de oposición toda mi vida. :/ Para qué esa literalidad en 2015?? Agh. De todas formas, los que opositáis ahora sois mis héroes. Unos valientes.
    No me puedo hacer a la idea de lo que os ha tocado vivir estos años. Cada vez que me acuerdo que del primer al último año que oposité había 300 plazas todos los años, y después llego y os leo a vosotros, con ese ánimo, casi que hasta siento un poco de vergüenza… Bueno, ralladuras mentales mías.
    Espero que descanses un montón y te mando todo el ánimo del mundo. Un abrazo!

  12. LO SIENTO! ANIMO Y DESCANSA. UN ABRAZO CARIÑOSO.

  13. Los orales están muy complicados, yo me examiné hace pocos días saqué unas bolas muy buenas Pensé vamos que lo puedes hacer, empecé a cantar bien, nerviosa pero normal y con seguridad, acabo el primero y me meto en el civil, un tema fácil el 10, con consti tarde 15 min, y con el civil estaba metida tanto en el tema que cuando me dí cuenta me había comido el tiempo, el último apartado el art 194 tuve que resumirlo y marque 16’33, lo que no me pasaba ante el preparador me paso ante el supremo, se me fué el tiempo! Entonces el presidente me invito a retirarme, me dijo señorita ningún tema puede exceder de 15 así que la invitamos a que se retire, le ha faltado literalidad en el artículo 194 ( yo pensé es que si no lo resumo me paso aún más), y así es como cateo el oral. Por la noche en la cama no paraba de rememorar la imagen del.crono con ese maldito tiempo, pero se me fué estaba tan metida que me extendi en el tercer apartado…..aunque tb no paraba de pensar en ¿y los 5 minutos de gracia? Pero bueno así son las reglas de juego, y unos ganan y otros no, pero siempre con la cabeza bien alta

    • Hola!

      Lo primero lamento mucho lo que te pasó en el oral. A veces pasa eso com el tiempo allí, o nos quedan largos o cortos. Hay que llevarlos medidos al milimetro y aun así a veces se nos van. A mi el primer oral que hice se me fue consti a 14 min.

      Respecto a lo que dices de los 5 min de gracia, no tiene que ver con pasarse de los 15 min por tema. La base G1 apartado 3 dice expresamente q no es posible pasarse de 15 min ningún tema. De hecho, a mi el año pasado me quedaban 11 min para penal especial y el tribunal me concedió los 5 minutos pero me dijo que de ellos sólo podría utilizar 4, q el tema si estaba en mas de 15 min era suspenso directo. Es decir que aunque hubiesen querido dártelos, el haberte pasado en el tema a 16 min ya te dejaba fuera independientemente de todo. A mi el tema 10 me tocó el año pasado y particularmente NO me parece nada sencillo. Yo lo que hago en general en todos los temas es estudiarme lo primero los arts literales del codigo y medir con crono. Ese tema creo que los arts eran 8 o 9 minutos. De forma que dejo lo demas a teoría aunque quepa poca. Los articulos son irrenunciables y la teoría sí que la puedes estirar a tu antojo. De esa forma te aseguras eñ decir los arts. Tú ante la tesitura de verte larga tuviste q cortar articulado y eso para ellos es como amputar un tema. No si te servirá , pero yo gracias a eso pude cuadrar los temas mas o menos en tiempo y así evitar irme de minutos en el oral.

      Animo!

  14. Hola… Lamentablemente, erre que erre, para algunos esta oposición parece estar maldita, nunca acaba, es cíclica. Olvídalo, ni una lágrina, ni un lamento, descansa, disfruta un poco, y otra vez. Eres un triunfador en esta derrota. Estas oposiciones ya no son lo que eran, ahora el nivel de exigencia se eleva al cubo… pero no lo dudes nunca… lo conseguirás!!!

  15. te han dicho lo que le dicen a los que aprueban al siguiente año…ánimo, no decaigas, y continúa con ello..que estás a punto

  16. Hola! Es la primera vez que te leo y quería decirte que no eres el único. Me examiné hace ya unas semanas, un examen como dices : cantable y me suspendieron porque en el tema 7 de civil no hablé de los pre-embriones después de decirme que tenía un penal brillante…Excusas y más excusas. Así que…las cosas con esta oposición se están poniendo inhumanas…Me alegra leer que tú continuas,yo de momento, necesito más tiempo para valorarlo. Mucho ánimo!!! Un abrazo fuertote!!

  17. Como estás? Hace mucho que no sabemos nada de ti… Esperó que vaya todo bien. Un abrazo fuerte


Categorías

