Posteado por: jose | abril 18, 2015

Tempus fugit.

Las cosas pasan muy rápido, a veces demasiado rápido, pasas de pensar que tienes una buena nota en el test a inmediatamente pensar si será suficiente para pasar el corte.

Como todos sabréis el jueves pasado se publicó la nota de corte (79 puntos) y el viernes las notas oficiales y la distribución por semanas y tribunales de los que han superado el test y pasan a los orales.

A diferencia de lo que me ocurrió el año pasado que me quedé fuera por menos de un punto este año soy uno de los 847 opositores que hemos sacado 79 puntos o más y que por tanto pasamos a los orales.

A diferencia de otros años este año me ha tocado ser uno de los que primero se examinen, lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas malas; las cosas buenas es que si paso tengo más tiempo para preparar el tercer examen y la mala es que ahora no tengo apenas tiempo para preparar este segundo examen.

De ahí que se pase demasiado rápido de la relajación a la tensión propia del examen.

Hablando con el preparador hemos llegado a la conclusión que me tiene que dar tiempo a darle una vuelta a los temas y a confiar en el trabajo ya realizado y como he dicho en otras ocasiones si paso al tercero me dejaré la vista estudiando y si no paso moriré con las botas puestas.

Respecto al test sólo voy a decir lo siguiente:

Decir que el test ha sido fácil es faltar al respeto de los que han aprobado infravalorando su esfuerzo y es faltar al respeto de los que no han pasado porque se les está diciendo algo así cómo: “ni con un exámen fácil pasáis”.

Sed buenos.

XOXO

Responses

  1. Primera vez que no estoy para nada de acuerdo. Decir que el examen ha sido fácil es una impresión de cada uno. A mi sí me pareció más fácil en comparación con test de otros años. Y ni estoy llamando tonta a la gente que no ha pasado el corte (yo no lo pasé y no acostumbro a insultar a mi inteligencia) ni estoy diciendo que los que lo pasáis no tenéis mérito. Es un examen y como todo examen hay que estudiarlo para aprobarlo y más para sacar una nota de 79 o más. Eso no quita que el examen fuera asequible para la gente que se lo ha estudiado y. sobre todo si había respuestas estilo “que cien años dure”.
    Todo el mundo con el que he hablado, hayan o no pasado el test, estaban de acuerdo en que había sido fácil y ninguno hemos sentido que se nos estuviera faltando el respeto.
    Es muy meritorio sacar en cualquier examen más de un 79 pero negar una realidad como es que el examen fue más fácil y que ese factor no ha influido en el corte, me parece de falta de humildad.

    En otros post te he deseado suerte, en este no porque lo mismo es faltar el respeto a tu esfuerzo.

  2. Muchas felicidades por haber pasado el primer examen, seguro que lo tienes merecidísimo 🙂

    ¡¡Muchos ánimos para el segundo!!

  3. Enhorabuena¡¡ Te sigo desde que empecé hace ya tres años y medio, y la verdad que visto el infortunio de años anteriores te deseo lo mejor para los próximos orales. Yo este año tampoco paso, pero bueno a seguir con los temas que otro año será. Mucha suerte y mucho ánimo¡¡

  4. No sólo es que te deseo toda la suerte ( de la buena) del mundo, sino también justicia. Mereces aprobar! Va a salir genial y vamos a estar todos deseando ver la nueva entrada de ese triunfo tan merecido y trabajado. Animo, fuerza y sobre todo confianza en ti! Puedes y lo harás 😊

    Yo también he pasado el corte y estoy de acuerdo contigo, el exámen no fue fácil, fue claro. Son cosas distintas. Una cosa es que no sea como otros años: lioso, tramposo, pidiendo cosas q no están en programa, etc. Y otra es decir que era sencillo. Era claro y conforme a la ley, q es lo que veníamos reclamando desde hace muchos años.

    Ánimo compañero, ESTA ES LA TUYA!


Categorías

