Posteado por: jose | enero 28, 2015

Acuerdo de Convocatoria para 2015.

Hoy me enteré de la publicación del acuerdo de la convocatoria en la página del poder judicial tras salir del preparador, sinceramente no me esperaba que fuese tan pronto.

En la convocatoria se especifica que se ofertan 65 plazas para la carrera judicial y 35 para la carrera fiscal, en total las ya anunciadas 100 plazas.

Lo más destacable de esta publicación a efectos prácticos es que ya podemos utilizar el nuevo programa y sobretodo ya sabemos si se han producido modificaciones en el temario y este año las ha habido; según me he enterado son las siguientes:

  • constitucional : tema 22.
  • civil: temas 9, 31, 61, 52, 76.
  • penal: temas 2, 3, 21.
  • procesal civil: temas 22, 32, 42.
  • procesal penal: tema 28.
  • mercantil: tema 11.
  • administrativo: tema 2.

Esto evidentemente implica la necesidad de hacer modificaciones en los temas, me ha llamado la atención la reintroducción del régimen económico matrimonial de participación, yo hacía referencia en el primero de los temas que se refieren a esto pero ahora toca meter de nuevo los artículos del código civil.

Estos son fastidiosos de cara al examen oral pero por ahora yo me centro en el test que caro me va a resultar pasarlo.

Respecto al análisis del cante de hoy decir que expuse el tema de la mejora y el de los delitos relativos al descubrimiento y revelación de secretos. Simplemente decir que el tema de la mejora es un tema largo y en donde juega un papel importantísimo el esquema para evitar irte por las ramas y para olvidarte nada.

El tema del delito de descubrimiento y revelación de secretos sólo es complicado el artículo 197, diciendo perfecto ese artículo el resto del tema ya sale solo.

Os dejo el enlace por si queréis descargar el acuerdo de la convocatoria

Sed buenos.

XOXO

Categorías

