Posteado por: jose | diciembre 10, 2014

Los peligros de los puentes.

despacho

 

Una de las cosas más duras y complicadas para todo opositor es resistir la tentación de al igual que el resto de nuestro mundo tomarnos los puentes como si fuésemos universitarios o trabajadores.

Cuando empiezas la oposición o llevas poco tiempo es relativamente sencillo superar esa tentación y decir NO a los atractivos planes de tus amigos, novio, novia, etc…pero esto se complica cuando ya llevas un tiempo en esto.

Y digo que es relativamente sencillo porque todavía estás con la inercia y el miedo pavoroso a llevar menos temas de los pedidos por el preparador pero cuando ya llevas cierto tiempo tienes la tentación de pensar: bah, un tema más o menos no pasa nada; sólo por no tener esta tensión no lo voy a volver a hacer.

He de decir que el preparador no me se ha enfadado demasiado, pero por encima de todo eso lo más importante es ser responsables, nadie nos obliga a hacer esto y por tanto hay que ser consecuentes, ellos pierden su tiempo con nosotros y nosotros no estamos para perder el tiempo; en consecuencia, no más puentes no autorizados.

Expuse dos temas, uno de civil, concretamente el del arrendamiento para uso distinto de vivienda y el de derecho penal de los delitos cometidos por los funcionarios públicos contra los derechos de los ciudadanos (escribo de memoria, creo que el epígrafe no es exactamente así, lo que sí sé es que es el tema 54).

El tema de civil me quedó largo, casi 15 minutos y tras exponerlo y comentarlo con el preparador me da la sensación que es un tema complicado porque puede darle la sensación al tribunal que nos estamos escapando del tema y diciendo otros de la LAU porque su contenido en el epígrafe inicial y en el de los derechos y obligaciones de las partes es casi igual, la génesis contractual es la misma y por tanto también estes aspectos básicos del contrato; mi preparador opina igual pero considera que hay que mencionar esas cosas.

El tema de penal me estaba saliendo bastante bien, utilizando esto de la mnemotecnia me acuerdo bien de los artículos pero no hice esquema y en un momento dado me desconcentré y se me fueron los artículos y me salté dos artículos, el art 540 y el 541; por tanto no puedo dejar de hacer los esquemas, lo cual va a costarme porque no estoy acostumbrado y porque sobretodo tengo miedo a acostumbrarme a utilizarlos y que luego en el TS no me dé tiempo a hacerlos y luego tener inseguridad por eso.

Aparte de todo esto nos han hecho el calendario navideño y nos han puesto deberes, esta semana los cumplo sí o sí.

Sed buenos.

XOXO

Responses

  1. Podías explicar un poco como aplicas las reglas mnemotécnicas para recordar artículos. Me parece un tema muy interesante y útil. Gracias

  2. Te seguiré leyendo. Es que es lo que dices, que nadie nos obliga. Pero la motivación es suficiente. Imaginarte en el puesto todas las mañanas le dan fuerzas a todo esto.


Categorías

