Posteado por: jose | noviembre 12, 2014

12 de noviembre de 2014.

Tras una semana un poco ajetreada hoy tocaba ir al preparador a dar los temas. Últimamente estoy obsesionado con mejorar la técnica de memorización, simplemente quiero aprender a memorizar de tal forma de que no se me olvide un tema o artículo si no lo repaso en 1 mes, odio esa sensación de saberlo pero no saberlo, es decir, de poder explicarlo perfectamente pero no ser capaz de ser literal.

Cuando se me mete algo en la cabeza me vuelvo un poco obsesivo y en los ratos libres he estado googleando acerca del tema y me encuentro con algo recurrente el llamado “palacio de la memoria”, que parece ser que es la mejor manera de memorizar y de que no se te olviden las cosas; también se usa mucho las llamadas “asociaciones inverosímiles”.

La cuestión es que me puesto a usar esas técnicas y se ven resultados asombrosos, ahora soy capaz de memorizar una lista de 30, 40, 50 palabras en pocos minutos y saber el orden que ocupa cualquiera….ahora viene lo bueno: ¿cómo uso esto para los temas de la oposición?…todavía no he encontrado respuesta a esto, el día que lo haga os lo diré.

Al llegar a casa del preparador le pregunté si cuando el estudiaba usaba estas técnicas y con cara extrañada me dijo que no sabía de que le hablaba que el sólo utilizaba acrónimos para las listas grandes de los artículos.

Los temas que me dijo que le diese fueron el de los principios hipotecarios de derecho civil y el del delito de omisión.

El tema de civil es un engorro pero, a su criterio, estaba bien de contenido y el de penal fue un desastre, no hice esquema y no se por qué no se me iba de la cabeza el tema del error  y fue un absoluto fracaso, toca volver a mirarlo.

En fin, la vida sigue, ánimo a todos.

Sed buenos

XOXO

PD: Si alguien usa esas técnicas o conoce libros sobre la materia le agradecería que en los comentarios me indicase algo.

Responses

  1. LIBRO UNA MENTE PRODIGIOSA DE RAMON CAMPAYO

    • Gracias Guadalupe, ese libro lo tengo 🙂

  2. Yo he visto muchas cosas obre el tema, videos etc, y he llegado a la misma conclusión que tú. A la hora de estudiar temas, artículos, etc me parece que lo único que funciona es la fuerza de voluntad y seguir repasando….


Categorías

