Posteado por: jose | septiembre 12, 2014

12 de septiembre de 2014.

La vida sigue y yo sigo intentando aprobar, con la llegada de septiembre se retoma el ritmo normal y los horarios normales de ir a visitar a los preparadores.

Hacía años que no tenía 15 días reales de vacaciones, es decir, 15 días sin hacer nada y mi mente me lo ha agradecido, esta semana, aún notando un poco la falta de ritmo pude llevar un número digno de temas. Expuse el tema 5 de derecho penal, el error, y el tema 19 de procesal civil, el procedimiento de adopción de medidas cautelares, eventual oposición y modificación de las mismas.

Me sentí bastante cómodo exponiéndolos, cada día me gusta más procesal civil, estudiar estos temas haciendo una especie de esquema marcando el iter de presentación de escrito, contestación, vista, etc… ayuda bastante, lo hace más ameno y te das cuenta de que es bastante lógico.

Hablando con amigos que no son del mundo del derecho y explicándoles cómo funciona esto de las oposiciones me dieron un consejo que creo que es bastante acertado, fue el siguiente: “si ya dominas parte del temario y entiendes todas las instituciones lo que debes hacer es centrarte en tener los temas cerrados y chaparlos y cantarlos como el padre nuestro porque en caso de que se te olvide algo siempre puedes utilizar todo lo que sabes y si te caen temas frescos lo bordas y sí o sí te tienen que aprobar…”

He estado reflexionando y creo que voy a utilizar el método de acumulación puro, lo mismo que hacía durante la carrera, seleccionar lo que voy a estudiar, guardar todo lo demás y centrarme en eso, no más consultas de códigos, no más ampliar cosas, esto es lo que tengo y esto es lo que voy a decir y que sea lo que tenga que ser.

Ayer se publicó en el BOE la convocatoria para las oposiciones a Secretarios Judiciales, este año no voy a firmar la instancia, me parece una convocatoria cara (30€ de derechos de examen+gastos de viaje Madrid) y en la que no tengo demasiadas opciones aún pasando el test y no quiero que se me solape con la de Jueces; os deseo mucha suerte a todos los que os presenteis.

Cómo me dijo el preparador al acabar la exposición: “Jose, los temas están bien, muy bien…este año sí o sí que tienes que aprobar”…por tanto me voy a centrar en Jueces e intentar que sea la última instancia que tenga que firmar.

Para finalizar me voy a permitir haceros una recomendación, supongo que si estais metidos en este mundo ya los conocereis pero por si alguien no los conoce, os recomiendo descargaros los temas de @judicatura101; este es su blog: http://judicatura101.blogspot.com.es y por otro lado para preparar el test en la web http://www.librosdeoposiciones.com se pueden comprar unos libros de test bastante baratos si los comparamos con los de las editoriales tradicionales y que están bastante bien, he hecho algunos de procesal civil y me parecen difíciles aunque como todo en la vida, la dificultad depende de lo que sepa cada uno de la materia.

Ánimo a todos.

Responses

  1. GO GO GO

    • Gracias gatinha 😀

  2. Hola! Qué bien que hayas escrito una nueva entrada!! 🙂 únicamente quería enviarte mucho ánimo!! Tú puedes!! Esta es la tuya!!! 🙂

    Un saludo: Carperista.

    http://carperista.blogspot.com.es/

    • Me ha vuelto la inspiración 😀

  3. Lo del método de acumulación del que hablas me parece una buena opción…a veces me vuelvo loca dando vueltas, ampliando, rebuscando, tratando de mejorar todo constantemente… al final es el cuento de nunca acabar.

    Un abrazo!:)

    concdecandela.blogspot.com

    • A mi me pasa un poco/bastante eso, el preparador me ha dicho muchas veces que cierre los temas, que no añada nada y ahora le voy a hacer caso.

      Un abrazo

  4. Cuartillo la vida se vive una vez..pase lo q pase mucho ánimo!!!!

    • Tienes toda la razón y gracias por los ánimos 😀


Categorías

