Posteado por: jose | mayo 15, 2014

15 de mayo de 2014.

Ya ha pasado más de un mes desde que hicimos el test y yo sigo sin asumir que por primera vez en años no he pasado el corte, me he quedado a 1 punto de pasar y sinceramente estoy frustrado de verdad.

A diferencia de lo que me ocurrió otros años en donde salía del test con bastante pesimismo este año no fue así, cuando mi novia me preguntó que tal le respondí que “lo esperado” y esa era la sensación que tenía y dentro de esa sensación me veía con opciones de pasar.

Cuando salió la plantilla tenía tanto miedo que tardé horas en corregir, de hecho, todos mis compañeros de preparador ya lo habían hecho y ante tal situación a las 19h me senté delante del pc, descargué la plantilla y lo hice; estaba tan nervioso que me desconté 2 veces los fallos bajándome casi 10 puntos yo solito la nota; al ver tan pocos puntos me puse a darme golpes contra el pupitre, mi madre me decía que tranquilo pero yo no la escuchaba, simplemente no me lo podía creer; decidí salir de casa a donde mi hermano y amigos y cuando estaba en el ascensor se me iluminó la bombilla del error que había cometido al contar, volví a mi casa y entré cual toro en san fermín, sume de nuevo y vi mi nota verdadera, 66´77, respiré y me dije a mi mismo: Jose con esta nota debes pasar…pero ya conocemos el final de la historia.

Lo único que hace que no me derrumbe es pensar que como estoy tan cerca cabe la posibilidad de que si la comisión admite alguna impugnación, ésta me favorezca y pueda entrar en la “repesca”; con esa idea estoy estudiando, como si tuviese que ir a los orales ahora para que si suena la flauta estar preparado para exponer con solvencia los 5 temas.

Ayer estuve con el preparador y canté 2 temas, el primero fue el 3 de constitucional y el segundo fue el 61 de derecho penal. Ambos son temas asequibles, el de penal básicamente porque el poco tiempo de exposición permite no tener que profundizar mucho en la Ley del menor más allá de decir bien el art 7 y explicar claramente los criterios para la fijación de la pena en razón a la gravedad del delito y a la edad del menor, más allá de eso el tema es literatura que permite lucirte si lo expones bien.

No sé si iré al Tribunal Supremo o me quedaré en casa; lo que sí sé es que nunca más me va a pasar esto, con la cantidad de tiempo que llevo en esto y con lo que se supone que sé no puedo caer en el test y ya he comenzado a ponerle remedio.

Sed Buenos.
XOXO

Responses

  1. 1 punto? Creo que no hay palabras que expliquen esa sensación, desde luego te mereces la oportunidad de llegar al oral, pero ya sabemos como van estas cosas de la burocracia. Ánimo!!

  2. Al final seguro que mínimo una impugnan…yo me he quedado a dos de pasar.Llevo dos años y medio, y la verdad que en este me veía con opciones por lo menos de hacer algo decente en el Supremo pero esto es cuestión de no desistir.Mucho ánimo y a por todas que seguro que en julio vas a tener que demostrar todo lo que sabes.

  3. Para los que estamos en tu misma situación, ¿podrías compartir de qué forma has comenzado a ponerle remedio? Saludos 😉

  4. Decirte que estoy orgullosísima de ti no lo voy a hacer, más que nada porque ya lo sabes. Es duro, y esperemos que las impugnaciones sirvan para algo, pero si no es así, sabes que tienes el apoyo y el empujoncito de toda la gente que te quiere.

  5. Suelo leer tu blog, y al ver esta entrada tan sólo quería decirte que mucho ánimo, adelante y ojalá tengas tu plaza cuanto antes, y si es este año, qué mejor 🙂

  6. Suelo leerte, y te esperaba con interés ya que no escribías desde Enero, admiro tu constancia y ganas de lucha, cualquiera tiraría la toalla, pero solo los luchadores terminan venciendo, y SOLO EL QUE SE ENTREGA LA CONSIGUE.
    Mira el caso de Marta Escribano Zardoya, opositora como tú, que el año pasado, 2013, se quedó a 0,22 puntos de plaza, sumadas todas las notas orales, y este año, sin dejar de luchar, ya ha aprobado test y primer oral, está casi a las puertas; o el caso de Monica Pumar Fernández, opositora también de Judicatura, de varios, varios años, que igualmente en 2013 se quedó a 0,90 puntos de plaza, e igualmente aprobada sin plaza, y aún hoy luchando, aprobando el test de este año aunque no así el oral, pero que no dudes que como tu va a por plaza.
    No puedo imaginar tu situación porque no la he vivido, pero imagina la situación de estas dos chicas, con plaza después del 2º oral y que al final te la quiten de las manos, para pensar “¿y ahora qué?”. Sólo queda LUCHAR, LUCHAR y LUCHAR, que solo así se vence. Igual no era tu momento, pero tarde o temprano será tuya. Te deseo toda, toda la suerte del mundo, aunque la suerte también se busca. Animo.-

  7. Estoy exactamente en la misma situación que tú…En el fondo sí que pienso que vaya a pasar, si me preguntan diré que estoy convencida, pero es verdad que es muy frustrante estudiar en esta situación…Aunque he aprendido la lección: el año pasado me pasó exactamente lo mismo, a unas décimas, y al final entré x impugnaciones pero me tiraron en el oral, tenía que haberme centrado más en estudiar y menos en compadecerme…así que hay que mirarlo de forma positiva:vamos a entrar y tenemos más tiempo para prepararlo y además, ¡ya no queda tanto para saberlo! Así que este año, estoy como tú,que es lo que hay que hacer, estudiando como si lo tuviera, sólo que me falta la fecha exacta XD Y motivándome mucho jejÁnimo!!!

  8. He leído tu entrada, y te doy ánimos para lo de Secretarios.
    Yo te haría una sugerencia; ahora podrías intitular tu blog “Quiero ser Juez [y en su defecto, con Secretario me vale]”.

    • Claro, porque las de Secretario Judicial son muy fáciles, no? las tonterías que hay que leer, por favor!

  9. Al final que paso cutri?

  10. Según twitter de la Escula Judicial se estima la impugnación de la pregunta 98. La nota de corte se queda en 66

  11. Enhorabuena!!! Bajó dos puntos así que entraríaasss!!!


Categorías

