Posteado por: jose | octubre 9, 2013

9 de octubre de 2013.

Escribo esta entrada mientras camino por la calle recien salido del cante, no ha ido mal pero como siempre hay consejos que aprovechar, el de esta semana es el siguiente: si puedes traer X temas no traigas X-1.

Uno de mis muchos defectos es la cantidad de tiempo que dedico a cada tema y como el día tiene las horas que tiene voy acumulando retraso y llega un punto que la bola te aplasta.

Estos días estoy centrado en los procesales e intento saberme literal la lec lo cual es poco menos que imposible; ante ello el preparador me ha dicho que invierta el método de estudio, que me centre en entender el proceso y luego que destaque los elementos básicos y así daré un muy buen tema de procesal.

Acabo de cantar el tema de los artículos de previo pronunciamiento, calificación provisional y conformidad; cantando todo lo memorizado y hablando rápido me llevó 20 minutos; conclusión: demasiado esfuerzo para poco provecho, hubiese suspendido.

Voy a estudiar como me ha dicho y meterlos en tiempo…no me queda otra.

Os iré informando si soy o no capaz de lograrlo.

Sed buenos.

XOXO

Cómo alguien dijo:” no digas las cosas, hazlas, porque haciéndolas se dicen solas”…cita un tanto irónica teniendo en cuenta que esto es un blog.

Responses

  1. 9 de octubre de 2014!
    Me has dejado en un estado de shock espacio-temporal tremendo!
    Todo un año perdido sin darme cuenta.¿habré pisado un agujero negro?

    Muchos ánimos.
    Lo conseguirás.

    • jajajajajajajajajaja….para que veas lo en mi mundo que ando los días de cante. Paso a corregirlo 😀

  2. Muy buenas, llevo tiempo siguiendo el blog, sigue así espero que lo consigas. Yo estoy empezando y te quería preguntar una, a veces he observado que un tema, por ejemplo el primero de procesal-penal tiene multitud de articulo, ¿hay que nombrar siempre el Código o la ley? Lo digo porque si cada vez tengo que decir el artículo X de la Ley de Enciamiento criminal…o de la ley del Poder Judicial” pierdo mucho tiempo. Se que es una gilipollez xd pero tengo la duda.

    • Hola opositor011

      Pues no sé que decirte, supongo que dependerá del tema; si estás dando un tema propiamente procesal en donde se sobreentienda que todo es precisamente relativo al proceso basta con que digas una vez que son arts de la lecrim.

      Puedes usar coletillas del estilo: “esta materia se regula en los arts … a … de la lecrim los cuales disponen que…”; y luego dices su contenido.

      Si se trata de temas en donde mencionas arts de distintos textos legales sí que tienes que precisar a que texto legal te refieres; como por ejemplo en el tema de entrada y registro en lugar cerrado tienes que decir el art 18 ce y los de la lecrim, ahí sí que tienes que decirle al tribunal que art estas exponiendo y de que texto legal.

      De todas formas no te preocupes por eso, el preparador, que es quien te escucha, te advertirá si eres poco claro al exponer los temas.

  3. Me pasa exactamente igual.. Me estudio los temas “demasiado” bien y acumulo muchísimo retraso… Yo invierto la fórmula de “quien mucho abarca, poco aprieta”, para convertirla en “quien mucho aprieta, poco abarca”..Pero no soy capaz de modificar mi sistema de estudio.. No sé estudiármelos más por encima, y eso que ya me los sé (en principio)…
    Cada uno lleva su ritmo, está claro, pero me da envidia cuando alguien que lleva menos tiempo que yo me dice que lleva estudiados nosecuántos temas más…
    Muchos ánimos a todos!

  4. Te envidio!!!!
    Estoy deseando empezar a estudiar y quedarme sin vida social (suena masoca eh!), pero no me puedo permitir el temario. Espero poder tener dinero pronto para adquirirlo y verme tan “agobiada” como tú!;)
    Ánimo y suerte!! El que la sigue, la consigue.
    Nos veremos por los tribunales 🙂

  5. Aquí lo tienes entero, llos 320 temas actualizados, está realmente bien http://judicatura101.blogspot.com.es/2013/10/todo-el-temario-elaborado-por-mi-en.html

  6. No te rindas

    No te rindas, aún estás a tiempo
    De alcanzar y comenzar de nuevo,
    Aceptar tus sombras,
    Enterrar tus miedos,
    Liberar el lastre,
    Retomar el vuelo.
    No te rindas que la vida es eso,
    Continuar el viaje,
    Perseguir tus sueños,
    Destrabar el tiempo,
    Correr los escombros,
    Y destapar el cielo.
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se esconda,
    Y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma
    Aún hay vida en tus sueños.
    Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
    Porque lo has querido y porque te quiero
    Porque existe el vino y el amor, es cierto.
    Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
    Abrir las puertas,
    Quitar los cerrojos,
    Abandonar las murallas que te protegieron,
    Vivir la vida y aceptar el reto,
    Recuperar la risa,
    Ensayar un canto,
    Bajar la guardia y extender las manos
    Desplegar las alas
    E intentar de nuevo,
    Celebrar la vida y retomar los cielos.
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma,
    Aún hay vida en tus sueños
    Porque cada día es un comienzo nuevo,
    Porque esta es la hora y el mejor momento.
    Porque no estás solo, porque yo te quiero

    • Se me ha olvidado decir que es una poesía de Mario Benedetti.


Categorías

