Posteado por: jose | septiembre 25, 2013

25 de septiembre de 2013.

Hoy he vuelto a sentirme opositor, he vuelto a tener una semana de estudio e ir al preparador…he de reconocer que estaba un poco nervioso.

Durante esta semana de estudio noté la falta de costumbre, se pierde demasiado rápido el hábito y la cabeza que tiene pocas ganas de trabajar te dice una y otra vez: falta mucho para el descanso? y ahora? y ahora?…cual niño pesado que todos fuimos en los viajes en coche y que desesperaban a nuestros padres.

He cantado el tema 74 de derecho civil y el 9 de procesal penal; el primero relativo a la sociedad de gananciales, el primero de los dos que se le dedican, me ha quedado en tiempo y bien de contenido, siempre se pueden mejorar los artículos pero el preparador me ha dicho que estaba muy bien el tema.

El tema 9 de procesal penal fue un desastre, no por el contenido sino por la duración, me pasé muchísimo de tiempo, de hecho, al decirle los minutos que me había llevado al preparador este estuvo a punto de echarse las manos a la cabeza. El tema no es complicado por su contenido si no por su excesiva extensión; siguiendo sus recomendación lo acortaré y no dejaré de cantarlo en casa a diario hasta que me quede en 14 minutos.

A parte de eso las sensaciones fueron buenas, al principio me note un poco dudoso, como falto de ritmo a la hora de exponer, de hecho hablaba demasiado rápido pero luego, en palabras del preparador, bajé a una velocidad adecuada en la exposición del tema.

Me sentí un poco raro porque coincidí con opositores que no conozco, a lo sumo coincidí con ellos 1 o 2 veces y a pesar de lo que pueda parecer, más que nada porque escribo un blog, soy una persona reservada y eché un poco de menos esas conversaciones con los compañeros con los que tienes confianza aún así estuve con una amiga que quería ver como iba esto de las oposiciones y se me pasó el tiempo de espera rápido.

Ahora que he vuelto a la vida opositoril este blog también volverá a la vida.

Sed buenos.

XOXO.

Responses

  1. Hola!!! Me alegro!! Me ilusiona ver esta entrada. Yo tb soy opositora veterana y tb he decidido seguir tras unos meses d relax,pero yo tng un gran cambio,empiezo una nueva etapa en otra ciudad y sigo la preparación con un nuevo prepa. Empiezo con ilusión. Espero q pronto llegue nuestra recompensa. Ánimo.

    • ánimo en esta nueva etapa 😀

  2. Hola y bienvenido de nuevo! Estudia todos los días pensando en que te espera un despacho con un montón de autos y sentencias que dictar dentro de muy poco. Eres un referente, admiro a opositores y personas como tú que tienen vocación y son constantes en sus sueños. Yo también soy opositor y, por suerte o desgracia, llevo muchos años intentando conseguir mi sueño. Cuídate y pon todo lo que tengas, porque aprobarás la oposición.

    • Gracias por los ánimos y consejos; ¡aprobaremos!

  3. Hola!

    Me alegro de que hayas vuelto a la rutina;poco a poco volverás a coger ritmo!
    Mucho ánimo!

    • seguro que sí 😀

  4. Mucho ánimo en este nuevo comienzo. Un saludo!

    • Gracias! 😀

  5. Mucho ánimo!

  6. Mira, te voy a contar mi caso, para ver si te da fuerzas.
    Estudié hace años una carrera, aprobé una oposición y aprobé un ascenso. Hace poco tuve un problema serio con un superior, acabó en una baja psicológica…y me dicen que me van a jubilar con 1100 euros.
    Pero no me conformo. Voy a empezar a estudiar derecho, con tiempo libre, con 40 tener la carrera y comenzar judicaturas. ¿qué quiero decir contándote esta batalla? Que no importa que cosas te pasen. Importa cómo las afrontes. No pierdas el frente nunca

  7. Hola! me empezaste a seguir en twitter y decidí meterme en tu blog, estoy en el último año de carrera y probablemente oposite al año que viene. He leido tu problema con el tribunal y creo que deberías pensarte ir a un psicologo (la gente que va al psicólogo no son locos, simplemente hay situaciones en la vida que no podemos afrontar por nosotros mismos y necesitamos ayuda). Creo que te vendrá genial y te puede dar trucos para superar ese miedo. Un beso y muchísimo animo en esta lucha.

    • Hola, no eres la primera que me lo dice y seguramente os acabaré haciendo caso. Suerte en este último año de carrera que seguro que pasas sin problemas 😀

  8. El que la sigue la consigue, y tú acabarás consiguiendo tu sueño. Está claro que es duro, sobre todo por lo que contaste en tu entrada sobre el oral, los nervios y todo eso. Sólo puedo darte un consejo, que a mí, (a otro nivel, que sólo estoy en segundo de carrera) me ha servido: piensa todo lo que te gusta de ser juez. Escribelo en un papel grande, con letra clara y pegalo justo encima del escritorio, poniendo de título en mayúsculas VOY A SER JUEZ PORQUE ME GUSTA…
    Cada vez que te desanimes, que el cerebro te pida descanso, en resumen, cada vez que levantes la cabeza, verás esa lista de motivos, y puede que te anime a tirar p’alante. En otro orden de cosas, coincido con irene pardines en que tal vez un psicólogo sea una buena idea.
    Muchísima suerte en este último año de oposición (sí, esta vez es el último, estoy segura)

  9. Muchísimo ánimo!!! Acabo de leer tu blog por casualidad y me ha gustado mucho leer tu experiencia. Yo llevo opositando 2 años y medio, solo me he presentado este año al test y no ha habido suerte. Esta carrera de fondo es muy dura y difícil, y muchas veces piensas en abandonar y mandarlo todo a …. La verdad es que a veces pienso que el día que me plante delante del tribunal no se como acabara la cosa , a mi me da mucho respeto y se con los nervios no se sí seré capaz de decir algo o mejor acordarme de algo jajja. Mucha suerte la próxima vez


Categorías

