Posteado por: jose | marzo 18, 2013

18 de marzo de 2013.

Os habeis propuesto alguna vez intentar saberos el código civil y penal al pie de la letra?…yo es algo que tengo entre ceja y ceja.

Estos días estoy estudiando la herencia y mi objetivo es llevarla entera con todos sus artículos,lo conseguiré?..seguramente no pero lo voy a intentar.

Literalidad,literalidad y más literalidad…es algo casi obsesivo y poco agradecido porque parece que no estudias mucho al pasar pocas páginas y al mismo tiempo es agotador.

Mañana más y mejor…

Sed buenos.
XOXO

Responses

  1. ¿Por qué esa obsesión por la literalidad?. Espero que por lo menos entiendas lo que intentas memorizar, si no, para mi además de esfuerzo titánico, sería estéril. Odio las sentencias en las que apenas hay más que corta pegas de artículos, no te conviertas en esa clase de juez porfi 😉

    • En los exámenes la piden, simplemente te diré que en mi examen de la convocatoria pasada en el tema de penal especial abrieron el código y pusieron el dedo encima del artículo y me seguían así.

      • Cada vez que leo una de tus entradas, aprendo algo nuevo sobre vuestros sentimientos, pasiones, frustraciones, sueños en general… y me voy dando cuenta de que ser opositor en los días que corren es algo más que un desafío.

        Te deseo toda la suerte del mundo del novato de los novatos estudiante de Derecho que algún día tendrá que pasar por donde estás tu con el fin de cumplir un sueño (soñar es gratis).

        Para entonces seguro que ya serás juez. y quien sabe si preparador, jeje.

        Ánimo y a por todas. Unha aperta

  2. ¡Hola! Yo también estoy en la lucha, y soy veterana, también. A ver si conseguimos hacernos un hueco en esta convocatoria tan ajustada, pero tan golosa. Me gusta leerte. ¡MUCHO ÁNIMO!

  3. Me ha gustado tu post. Mi preparador ha sido tribunal y nos hace infinito hincapié en la literalidad, para él lo es todo, al menos en el primer oral. Él nos cuenta lo de que el tribunal tienen los códigos debajo de la mesa y lo siguen con el dedo como dice Cuarti81. El esfuerzo es efectivamente titánico pero con pocas plazas por convocatoria empiezo a creer q es una baza fuerte, aunque requiere ir muy lento y requiere mucha calma. ánimo a todos.


Categorías

