Posteado por: jose | marzo 17, 2013

17 de marzo de 2013.

descanso

Sentado en mi cama con el código penal en la mano he visto el albornoz de abuelo cebolleta tirado encima de la silla y por un momento me imaginé que era la toga, que tras un largo día en el juzgado dejaba sobre la silla del despacho…esa imagen me ha producido una cierta sensación de desasosiego y de tensión, ¿será alguna vez posible ese sueño?…

El tiempo pasa y mis compañeros opositores o bien ya han aprobado o bien han desistido y se dedican a la abogacía, mal pagados pero sintiéndose útiles y yo sigo aquí persiguiendo mi objetivo que por una u otra razón se me escapa de entre los dedos cuando todo parece que lo voy a alcanzar.

Cómo sabréis el CGPJ ha publicado la lista provisional de admitidos y excluídos, un paso más para que comiencen los exámenes y todo se resuelva, por suerte este año no voy al test, va a ser una criba escandalosa y a mi me cogería seguro porque soy horriblemente malo haciendo ese tipo de exámenes.

Cuando estaba en la universidad y me hablaban de los opositores a judicaturas siempre me los imaginaba como seres muy serios, con gafas y muy pálidos y a los que sorprendentemente no les gusta hablar de la oposición y pensaba que yo no era así: no soy serio (mis amigos un día apostaron a ver cuantos minutos aguantaba sin contar un chiste, ganó Hernan, no fuí capaz de aguantar 5 minutos sin hacerlo), tampoco me caracterizaba por ser rata de biblioteca y menos aún por ser pálido…con el paso del tiempo me he convertido en ese opositor pálido, de gafas y que no le gusta responder a las arquetípicas preguntas sobre la oposición…

La oposición te curte; el jueves pasado me escuchó dar los temas un chico que quería empezar las oposiciones, al acabar de cantarlos y decirme el preparador lo que consideraba oportuno el joven aspirante me decía que era imposible que el llegase a hablar así de rápido y de exponer así…antaño frases así me alegraban, significaban que estaba haciendo lo que tenía que hacer, que me había convertido en un “opositor a judicaturas”…sin embargo ahora me frustra y pienso para mí: “cantar así es fácil cuando traes sólo 30 temas, lo imposible es hacerlo con 180 temas en la cabeza y este año para aprobar hace falta cantar así”; es triste y desalentador pero es la realidad, 50 plazas para 4000 con 35 dispensados del 1º y 2º examen…

Por momentos noto que me estoy poniendo demasiado triste, paro de escribir…

Sed buenos.
XOXO

Responses

  1. Esta puede ser, hay que confiar, y sobretodo esforzarse, más que nunca. ;*

    • Otra cosa no pero estudiar sabes que lo hago y en ocasiones vigilado por toby y usted.

      Se hará lo que se pueda. Bicos

  2. He conocido a gente en tu situación (“mis compañeros han aprobado o lo han dejado), y yo misma estoy en ella (en otro grupo A)
    ÁNIMO. Importa ESTA convocatoria, y punto. Éste es tu año.

    • Es duro ver como tus compañeros aprueban o ya estan trabajando.

      Gracias por los ánimos 🙂

  3. Hola,
    Soy la estudiante de primero que te escribió un email el otro día preguntandote como ir preparando la oposición desde la carrera. Te voy a dar mi punto de vista desde el exterior, que a veces es un punto de vista que puede ser util:
    Parece que te sientes mal por no haber abandonado ya tu sueño. ¿Acaso es malo ser perseverante y tratar de cumplir tus sueños? Lo estupido sería dejarlo ahora, el año pasado te quedaste al borde de entrar, ESTE AÑO ES EL TUYO. Además, ahora no es el momento de pensar en dejar la oposición. Con todo el trabajo acumulado que llevas, tirar la toalla a pocos meses del examen no tiene sentido.

    Asi que mucha suerte, este año es el tuyo, y dentro de no mucho verás una toga tirada sobre la silla del despacho y será la tuya.

    • Hola Julia

      Mi sensación de ayer era de desasosiego porque no sé si aprobaré o no y el tiempo pasa; no quiero dejar las oposiciones, simplemente me preocupa el futuro si no apruebo.

      • Creo que tienes serias posibilidades de aprobar. Lo primero, porque no tienes que perder tiempo preparando el maldito test. Y lo segundo porque ahora ya sabes lo que hay en cada tipo de prueba, ya estas preparado para ello. Por lo poco que se, tengo entendido que es casi imposible aprobar el tercer oral la primera vez que te presentas.
        De todos modos, si al final no aprobases, seguirás estando a tiempo de dedicarte a la abogacía, y además estarás mejor preparado que la mayoría de abogados que están ejerciendo.
        Asi que mucho animo, que este año lo consigues.

  4. Sigue persiguiendo tu sueño. ¡Eres un crack! Los bajones son normales, pero siempre piensa en +.

  5. Aunque un poco tarde estaba leyendo esta entrada y me he sido identificado. Yo también tengo a menudo sensaciones extrañas como la que cuentas del albornoz. Estoy opositando a gestión procesal y la verdad, os admiro a todos los que vais a judicaturas o secres.
    Mucha fuerza!


Categorías

