Posteado por: jose | febrero 7, 2013

7 de febrero de 2013.

No sé como, pero siempre pasa lo mismo, los cauces de información extraoficial son un torrente de datos y fechas, de repente todo el mundo conoce a alguien que ha llamado al CGPJ o que el preparador de un compañero ha oído que van a salir tantas plazas, que la convocatoria ya está en lista de espera para ser publicada en el BOE…con carácter general esas informaciones suelen ser catastrofistas y no hablemos ya de las quinielas por las notas de corte del test, ese tema necesita una entrada para el sólo…

Ante tal torrente de información y de rumores he decidido no intentar saber nada y centrarme sólo en preparar los temas del próximo cante y mi preparador me ha dicho que hago muy bien y si lo dice él bien dicho está.

Es evidente que con las 50 plazas ofertadas la cuestión va a estar complicada, como dice mi preparador, ahora ya no se pelea contra el temario, ahora se pelea contra el temario y contra los demás compañeros opositores, por tanto el nivel de esfuerzo y dedicación inexorablemente tiene que subir a límites casi desconocidos.

Por suerte este año no tengo que hacer el test, lo cual es un alivio, no porque no me vea con opciones de pasarlo si no porque odio ese examen y se me da mal y si puedo evitar estar 15 días sin saber si paso o no, mejor que mejor.

Los cantes están yendo bien, llevo demasiado tiempo en esto para que me resulte un problema ir a cantar, como ya he dicho en otras ocasiones, es el mejor día de la semana, me llevo demasiado bien con mis preparadores; sin embargo y a pesar de que el nivel de los temas está siendo bueno si me noto mentalmente agotado, me empieza a pesar la vida opositoril y eso me desmotiva y como consecuencia el número de temas no es el adecuado a mi veteranía ni a la dificultad de la convocatoria.

Siguiendo los consejos del preparador he cambiado el lugar de estudio y los objetivos, si antes estudiaba en la habitación y pensando en un plan semanal, ahora o estudio en el salón o en la biblioteca y me marco un número de temas diarios a estudiar y hasta que no los sé no se acaba la jornada laboral, con este sistema esta semana he aumentado los temas y espero seguir haciéndolo de manera constante; “si quiero dejar de tener que hacer esto tengo que hacerlo ahora, sin excusas” es lo que me digo cada vez que el cuerpo me pide levantarme de la silla o encender la tv para alucinar con los contertulios que se consideran expertos en derecho penal y comentarlo vía twitter con los compañeros opositores.

Supongo que estos baches los hemos tenido todos, la vida de opositor es así, luchas contra tí mismo…cuando me preguntan siempre pongo el mismo símil: “la oposición es como el atletismo, tu puedes estudiar 1 o 2 semanas 10h al día pero no eres un opositor, igual que no eres un atleta por correr 1 o 2 veces al mes 5km…hay que hacerlo todos los días y sine die…”

Suerte a todos en la convocatoria de este año, va a ser dura…

Por cierto, la oposición no consta de 3 exámenes, consta de 4 porque generar el pdf de la instancia tiene tela…

XOXO

Responses

  1. Me alegro de que lo tomes con tanta calma y relatividad. Sigue así, no dudo que este año será el bueno, lo mereces. Y mira la parte buena, al menos el examen de la instancia ya lo has superado XDD

    • La calma y la tranquilidad es algo que me han pegado los preparadores 😀

      Gracias por tus palabras de ánimo. Bicos

  2. Buff, cómo te entiendo,… Sin embargo me flipa tu serenidad, yo era todo lo contrario, puro nervio, no vivía con los rumores…y sin internet ni redes sociales!!.
    Uno de mis graves problemas también fue que eso que estás haciendo tú ahora de “no me llevanto hasta que acabe”, lo hice siempre, desde el principio, así que me quemé demasiado rápido porque era inhumano.
    Mi único y humilde consejo de alguien (que fracasó) que con los años lo va viendo todo claro, es que esa forma desordenada de estudiar “hasta que acabe” lo limites en el tiempo lo máximo posible. Si es necesario sí, pero ufff cuidado. 😦
    Mucho ánimo kuarti!

    • Gracias por el consejo Julia, lo tendré en cuenta; todo en exceso es malo y nos puede hacer perder el norte. 😀

      • De nada! y mucho ánimo!! 🙂


Categorías

