Posteado por: jose | diciembre 17, 2012

16 de diciembre de 2012.

Esta semana he cumplido uno de mis sueños, he asistido a una vista en la que interviene uno de mis preparadores y aunque por cuestiones de tiempo no pude ver su interrogatorio el mero hecho de verlo en estrados y toda la puesta en escena de la vista me alegró el día, bueno en realidad desde que me dijo el día y hora de la vista ya estaba emocionado, que le voy a hacer, me encanta este trabajo y a el simplemente lo adoro.

La vista es del mediático caso Prestige, nosotros vimos una testifical y fue bastante ilustrativo, por otra parte, el testigo se mostró extremadamante concreto y seguro en sus respuestas teniendo en cuenta que han pasado 10 años de la tragedia.

Por la tarde sustituimos los cantes por una clase magistral de mi preparador respecto al caso, comentamos los detalles interesantes y el nos explicó a grandes rasgos la postura de la fiscalía y los problemas de la instrucción la cual fue complicada ya desde el inicio pues ya es una materia compleja determinar la competencia del caso.

Este tipo de cosas son las que me suben la moral y me inspiran para estudiar, me acuerdo cuando un día leimos unos simples atestados y ya me puse loco de alegría imaginaros con esto…salí diciéndole a mi novia que esta es mi profesión y que tengo que aprobar sí o sí…la pobre se tragó las 4 horas de sesión sólo por evitarme el madrugón Vigo-A Coruña 🙂

Por otro lado se empiezan a oír rumores de inminente convocatoria y de que el proceso selectivo será inusitadamente rápido, como me dicen mis padres: “ellos ponen las reglas, si te gusta bien y si no también”…que traducido significa: “estudia e deixate de caralladas e de por excusas” y en esas estamos…

P.D: Grazas por todo terremoto eres xenial, non che sei como pagarcho pero atoparei algunha maneira.

Sed buenos.

Responses

  1. Bueno, tampoco fue para tanto, me lo pasé bien en el juicio 😀

    No tienes que pagarme nada, señorito.

    MUA

  2. Hola!!
    Hacía tiempo que no te leía.
    Me gusta leerte animado.
    Es verdad que ver a los preparadores en acción es una inyección de ánimo.
    A seguir así;luchando por un sueño hasta que no se pueda más.

    Besos

  3. Ains, qué ilusionado se te ve con estas cosas, no la pierdas hasta que tengas muchos años, porque gracias a eso serás un gran jurista. Mucho ánimo y a seguir adelante.

  4. Que suerte!! Me encantaría poder asistir a una vista de mi preparador…¿tu se lo pediste o os los propuso él? es que a veces me gustaría comentarselo pero me da corte.

    Me alegro de leerte tan animado!

    Un saludo!

  5. Hola!

    De vez en cuándo entro a leerte…y aunque no te conozco de nada,no puedo por menos que trasladarte mis pensamientos.

    Me ha parecido leer q eres del 81,uséase,de mi quinta.Quinta en la que,por desgracia,la sociedad ya te exige que “tengas un porvenir”.Gracias a la suerte y ami esfuerzo,y hasta que Rajoy cambie de opinión,lo tengo,puesto que obtuve mi plaza en propiedad de profesora el año 2010.

    Desde mi cómoda y afortunada posición observo a mis amig@s,a la gente de mi entorno que aún oposita:están literalmente desesperados,y lo peor de todo,el hecho de llevar tantos años preparando les impide tirar la toalla.

    En casa te dicen q adelante,q te apoyan,que económicamente todo y más,que un techo nunca te va a faltar…pero un@ tiene su corazoncito y a cierta edad,le dá vergüenza poner la mano.Así que entre el tiempo dedicado a estudiar y lo queno te puedes permitir con lo que estira la “propina”,te pierdes miles de cosas,momentos…quenunca volverán.

    Ello se traduce en que yo vivo con mi pareja,voy al circo del sol,amusicales,a esquiar,a casas rurales…me considero tan afortunada como a ellos desgraciados,pues no hay más ciego q no quiere ver:no todos podemos ser modelos,ni médicos,ni jueces,por mucha ilusión y trabajo que pongamos en el asador.Y más cuándo ha transcurrido un tiempo más q prudencial ( 8 años?)…la oposición engancha más que la heroína.

    Mi aportación,si te sirve de algo,es q no te ciegues y empecines con ser juez ser juez ser juez….abre más puertas,porque como esa no se abra (no convoquen,aunque siempre os aferráis a los rumores) o se cierre de un plumazo (suspendas) te darás de bruces con la realidad:casi 32 años y sin nada.El tiempo pasa muy deprisa y la vida es lo primero.

    Un saludo y suerte!!!!!

  6. José Manuel ! Soy María ( ex alumna de Don Antonio) . Los rumores que corren por Barcelona es que la convocatoria saldrá a principios de enero, serán aprox 35 plazas de juez y 25 de fiscal y el test lo fijarían en marzo! Este año es tu convocatoria!! Así que mucho ánimo! El año pasado estuve súper pendiente de tu examen! Esperando que actualices el blog! De hecho fui yo la que se lo conté a Don Antonio que también estaba muy pendiente de ti! Ánimo! Ánimo! Ánimo! Si necesitas algo yo todavía conservo apuntes! Una plaza es tuya! Así que .. A por ella!

  7. Cómo me encanta leerte animado!!! DEBES seguir así!!! Verás q una de las próximas plazas lleva tu nombre!! Un besazo, mis mejores deseos y Feliz 2013!!!!


Categorías

