Posteado por: jose | octubre 27, 2012

Es imposible contentar a todos.

Hace tiempo que no actualizo el blog, esto es algo que no me perdono, este blog es el fiel reflejo de mi vida opositoril y como bien me dice en muchas ocasiones mi alter ego, esa persona que te aporta tranquilidad, mi medio de escape, ese medio a través del cual liberas tu estres, tu frustación…a ese terremoto le tengo que hacer más caso, todo lo que dice y hace es porque me quiere, lo cual no alcanzo a comprender, cosas de la oposición…

Si me he decidido a escribir esta entrada y a estas horas, son las 2:12 am de la madrugada del 27 de octubre de 2012, es porque estoy cabreado y frustado, ambas cosas son muy díficiles para mi, una o dos veces por año me siento así.

Como sabeis por mis últimas entradas o comentarios en twitter o facebook me he presentado a las oposiciones de secretarios judiciales, me he quedado fuera del corte, ellos piden 12,50 para aprobar y yo, según mis cuentas, tengo 12,14 lo cual me cabrea bastante.

Es cierto que la oposición de Secretarios no me llama nada pero teniendo en cuenta la situación del pais y que no iban a convocar para jueces me presento, una vez que decides hacerlo pones todo tu empeño y decisión en hacerlo; uno por coherencia sabe que la gente que la está preparando desde siempre está más cualificada que uno que va de rebote, pero aún así fastidia suspender, quien diga lo contraio miente.

Ante tal palo y teniendo en cuenta las pocas plazas que van a salir para jueces, decido darlo todo y poner como prioridad absoluta en mi vida la oposición, lo cual implica ser inflexible con mi día de descanso, 1 y sólo uno…. esto que para los opositores parece evidente para los demás mortales no lo parece tanto, o al menos a los de mi entorno porque ahora me tildan de raro o como quieran llamarlo por no seguirles el ritmo.

La vida de las personas, incluyendo la de los opositores, da muchas vueltas y en ocasiones, por propia necesidad, descompensamos las cosas intentando buscar el equilibrio y cuando te das cuenta que la oposición requiere de todo tu esfuerzo más mucha suerte parece ser que los que te rodean no lo comprenden y buscan fantasmas en donde no los hay.

A consecuencia de todo esto yo me pregunto:si tu trabajas 10 horas al día, 6 días a la semana, a quien le puede parecer mal que tu día de descanso no implique salir a tomar copas?

Yo respeto a todos, si alguien decide hacer o no hacer algo a mi me da igual, es su decisión y no la cuestiono, por qué no ocurre lo mismo conmigo?

Reconozco que este último año he sido un opositor light, es decir, cumplo mis planes con los preparadores pero fui muy flexible con mi horario, pero ahora he decidido volver a ser yo, es decir, el opositor que sólo piensa en cumplir el programa e intentar aprobar, el descanso es necesario pero no el que marca mi vida, mi vida es estudiar, ayudar a mi familia y cuidar de mi alter ego, lo demás es una parte importante pero no esencial…ellos dejarían de cumplir su jornada laboral?…. no lo creo, una vez que salen me apoyarían, pero el trabajo es el trabajo….entonces por qué no me respetan a mi de la misma manera? ….

Soy un simple licenciado que aspira a ser un ilustrísima, lo deseo, sé que es mi futuro, simplemente pido comprensión.

Antía gracias por estar ahí.

XOXO.

Responses

  1. Bueno…yo soy inflexible cn mi horario,salvo por razones tales como enfermedad propia o d familiares, gran bajon o visita d mi novio (el cual vive a 600km d mi y lo veo a razon d una vez por mes)y aun asi me las averiguo para intentar cumplirlo. Me cuesta mucho dcir q no, muchisimo,pero lo digo y el q no me comprenda, q oposite. Sin ir mas lejos la semana pasada tres amigas dandome la brasa para q fuese a tomar unas copas q al dia siguiente me levanto mas tarde y ya esta,q tng q ser flexible,q sino me agobio…Yo a ls 23:00h estoy en casa si al dia siguient tengo q estudiar. Segundo, siempre se alarga la noche y, por tanto,la hora de llegada. Tercero, si no empiezo a mi hora, voy mal todo el dia,pq es mi costumbre arraigada. Cuarto, la rutina y horarios fijos me da seguridad.Quinto, no tienen ni idea d lo q es opositar,por lo q los escucho por educacion,pro no les hago ni caso.
    A mi no se me acurre entrar en temas laborales d la gente, y por q la gente si se mete enuestro? Pq piensan q estdiar o unacarrera solo q mas dificil,para ellos esa es la unica diferencia,no saben q implica un estilo d vida. Los q han pasado por lo mismo q nosotros no nos ponen en esos aprietos.
    Conclusion, q aunq me duela,se cabreen y me pongan d mala leche, yo actuo cnforme a lo q conozco, creo q esta bien y es bueno para la opo y de ahi no me muevo,pq me da seguridad y trankilidad.
    En cuanto a tu suspenso,quiza sea una señal para poder concentrarvtodas tus fuerzas en lo q quieres ser realmente.
    Unn cmentario largo,pero es q has dado en el punto clave. Confia en ti.

  2. Hola! tienes toooda la razón del mundo en este post. Mis amigos no alcanzan a comprender que no puedo salir para volver a las 2 de la mañana a casa si al día siguiente tengo que estudiar (y eso que algunos estudian el MIR)…y es que como ha dicho maricuxis solo te va a entender quien está en la misma situación. Yo oposito a AE y con los compañeros siempre acabamos hablando de eso, que por mucho que hayan estudiado una carrera, lo de tener un horario marcado no lo acaban de encajar.

    Pero al final todos llegamos a la misma conclusión, tu a tu bola y a quien le pique pues que se rasque. Arriba esos ánimos y a por todas!

  3. Si algo he comprendido en la vida es que cuando alguien te critica es, o porque no te entiende, o porque le das envidia.

    En el primer caso, no tiene que preocuparte que alguien no te entienda. Con que lo hagas tú, vale. Si una persona no es capaz de entender que te pases 10 horas al día estudiando por perseguir un sueño y mejorar tu vida en detrimento de salir de fiesta con los colegas… En fin, no hay mucho más que decir, la gente tiene una visión bastante limitada de las cosas…

    En el segundo caso, bueno, que puedo decir. Esas personas lo único que quieren es que seas mediocre para no envidiarte tanto. ¿Les vas a dar el gusto? ¡Anda y que les den! Que el que se pica ajos come, oiga…

    Tú has de medirte por tus propios baremos y reglas. Y si para tí está bien y no haces daño a nadie (si es que es posible dañar a alguien estudiando), pues no lo pienses más.

    Sigue así, por favor, somos muchos los que hemos aprendido a valorar tu esfuerzo aún sin conocerte y queremos ver cumplido tu sueño. Además, cuando ejerza quiero ver por ahí un juez amigo que me de los casos a mí, ¿eh? je je je.

    ¡Un abrazote!

  4. Hola!
    Antes que nada, decirte que siento mucho que no hayas pasado el test; más que nada, porque sé que estás, de sobra, preparado.
    En cuanto a la cuestión que planteas, mi consejo es, después de 12 años opositando: acostúmbrate y cuanto antes te acostumbres menos cabreos de este tipo te pillarás.

    En primer lugar, decirte que para una persona que trabaja, estudiar no es lo mismo que trabajar. Siempre será más importante trabajar y así como ellos no pueden alterar su jornada laboral, tu sí puedes cambiarla, porque al estudiar no tienes un jefe al que rendirle cuentas. Y no, el preparador, no vale como jefe.

    De hecho, mi propia familia, me dice que yo no puedo estar cansada pues me paso el día sentada. Y ahora que trabajo y estudio a la vez, aún noto diferencias de trato con mi hermano, que sólo trabaja. Él sigue siendo más importante.

    Es más, para los que trabajan, parece que opositar es como estar en la Universidad. Aun no te han hecho comentarios del tipo: “pero con la de tiempo que llevas estudiando, ya te lo sabes” por lo que no pasa nada si un día dejas de estudiar.

    En cuanto a lo de salir a tomar copas.., Creo que los opositores maduramos de otra forma y no entienden que preferimos disfrutar del día libre con un plan que nos oxigene más que salir de copas y estar al día siguiente empanados.

    Y eso, porque al principio, cuentan contigo. Con el tiempo, ya ni te lllaman porque para qué?? Si siempre estás estudiando…

    Yo, al final, me he acostumbrado a estar sola y lo hago o todo sola o con la familia y tb, mis compañeros de oposición se han convertido en mis fieles amigos, pero porque estamos en la misma situación.

    Tu tienes más suerte, porque entiendo que tienes pareja, así que, por lo menos, tienes a alguien con quien compartir tus tiempos libres y con quien desahogarte. Yo ni eso, porque no hay muchos hombres que aguanten el ritmo de la oposición y no lo digo por decir, los dos novios que he tenido mientras yo opositaba han argumentado la oposición para romper la relación; puede que no sea la razón verdadera, pero es la que usan.

    En fin, espero que mis palabras sirvan, no para deprimirte, sino para que sigas luchando por tu sueño. Quien te quiera de verdad, estará ahí para cuando termines. Si hay algo bueno que tiene la oposicíón es que es fácil quien está a nuestro lado siempre.
    Y recuerda que quien no esté contigo en tu lucha, no debe estar luego en tu éxito.( que cuando apruebes, te saldrán amigos a patadas)

    Besos

  5. Hoy más q nunca cobra sentido lo de ” a quien juzgue mi camino le presto mis zapatos”. Dale duro y a lo tuyo que al final el que lucha por la plaza eres tú y nadie más q tú sabe lo que necesitas. No te preocupes, cuando apruebes y ya no oposites todos se olvidan de esta etapa y es como si nada hubiera pasado! Ellos te quieren de nuevo tomando copas y tu encantado de volver jaja pero eso cuando toque, ahora concentración y un día de descanso! Se echaban de menos tus entradas. Evasuzukito

  6. Lo primero, sé positivo y piensa que vas a prepararte las oposiciones que realmente quieres, tienes experiencia y te encuentras más que preparado, ahora es tu momento no lo desaproveches y, sobre todo, no te dejes influir por “el entorno”. Nosotros, los universitarios que en algún momento de nuestra vida hemos optado por opositar somos personas comprensivas pero no vamos por ahí hablando de temas que desconocemos. Yo, no me pongo a hablar con un albañil de si tarda mucho o poco en construir una casa o le digo que salga antes del trabajo para tomar unas copas, en cambio, TODO EL MUNDO se cree con el derecho a opinar sobre tí.

    Estoy de acuerdo con “earnshow”, para quien no ha estudiado “eso de opositar” tiene menos importancia en sus listas de valores. Yo he trabajado y opositado y cuando trabajaba tenía como más poder para esas personas. Es algo difícil de explicar pero te voy a dar un consejo por experiencia propia, si no te apoyan dales de lado, no te rodees de gente que te va hacer sentir mal, porque cuando intentas quedar o ir a algún sitio ellos no valoran tu sacrificio y, encima, cuando menos te lo esperan te dajan tirada. Por lo menos eso fue lo que me pasó a mi.

    Ánimo y concentrate en TU VIDA, con el apoyo de tu familia y de quien te rodea

  7. Hola.

    Veo que estamos todos de acuerdo y que todos en uno o en otro momento hemos pasado por lo mismo.

    Gracias por vuestras palabras me ayudan a mantenerme firme y ver que es lo correcto y necesario para aprobar esta locura que llaman oposición.

    Un bico.

  8. Hola!!
    Cuarti, me alegra mucho que hayas vuelto por el blog!
    Se te echaba de menos! 🙂
    No hay mucho que añadir a todos los comentarios que te han hecho, son todos muy razonados y lógicos.
    En cuanto a lo de secres, creo que para tu caso, es para mejor, para concentrarte más en la oposición que realmente quieres hacer, porque si secres no te gusta ¿para qué pelear por ella?
    Yo tengo muchísima suerte, me gustan las dos, pero entiendo perfectamente que a una persona solo le guste una u otra.
    Y en relación con lo de los amigos, me pasó una cosa parecida e incluso un “amigo” me llegó a decir que mi oposición no era importante y que no podía ponerla de excusa para no quedar con otra amiga (en horario de estudio, claro). Y a veces son esas cosas las que te dan la medida de la gente.
    Otras veces, es simplemente que es difícil comprender lo desconocido!
    Tu estate animado!!
    Por cierto, me he hecho un instagram y te sigo, espero que te parezca bien! 😉
    Un saludo!!! ^.^


Categorías

