Posteado por: jose | agosto 30, 2012

30 de agosto de 2012.

El verano practicamente ha acabado y eso en condiciones normales implicaba que ya estaríamos nerviosos porque los orales empezaban en nada, me llamareis loco pero echo de menos esa tensión, el que no haya convocatoria desanima y mucho.

Después del examen estuve desconectado del mundo opositoril durante 1 mes y algo, en realidad, todavía me noto desconectado, a finales de septiembre tengo el test de secretarios pero no noto la presión, no me motiva, no es mi oposición pero sería de inconsciente no presentarme.

Estoy estudiando y voy todas las semanas a donde los preparadores para preparar el test pero simplemente no me motiva, si para jueces no me cuesta lo más mínimo sentarme a estudiar y ponerme con los temas para secretarios me pasa todo lo contrario, es una tortura cumplir el plan.

Es evidente que no me voy a poner a estudiar el temario de secretarios desde 0, con buena lógica lo que hemos decidido hacer los preparadores y yo es que estudie por el temario de jueces y sólo aquello que no estudio para jueces verlo por los manuales de secretarios; en esencia son los temas de la Unión Europea y unos más concretos de procesal administrativo y procesal laboral; todo lo demás lo estudio por mi temario de jueces.

Mi objetivo es llegar al test con constitucional, derecho comunitario, penal y mercantil dominados, las demás asignaturas simplemente responder lo que sepa.

Estoy intentando ver el lado positivo y motivador de presentarme a secretarios y el fundamental es que estoy repasando a fondo constitucional y penal y profundizando más en mercantil, administrativo y laboral y así tampoco pierdo el ritmo de estudio y a eso me aferro.

Espero que vosotros también sigáis estudiando y con la motivación lo suficientemente alta para seguir echándole horas a pesar de que las cosas están complicadas.

Sed buenos.
XOXO

Responses

  1. Ánimo pequeno ;* Sabes que sempre hai xente que está atrás de ti apoiandote

    • Seino terremotiño pero quen oposita son eu tanto pro bo coma pro malo, grazas por estar ahí 🙂

  2. Míralo por el lado de que también es una manera de autoevaluarte en los contenidos de jueces, seguro que puedes sacar muchas cosas buenas de ésto.

    • Siempre se sacan cosas buenas y objetivamente no estoy perdiendo el tiempo, estoy estudiando y eso siempre es bueno.

  3. Ánimo y sigue luchando. Lo conseguirás. ¿Si te sacas la plaza de secretario después seguirás estudiando para judicatura o te olvidarás de forma definitiva? Porque sería una pena… Un día de estos me tienes que decir por qué libros estudias. Un beso y no dejes que tu sueño de ser juez se te escape, no al menos sin haber luchado hasta la extenuación.

    • Hola 🙂

      Sinceramente no creo que apruebe la oposición de secretarios, puedo pasar el test y con suerte hacer un digno oral pero hay mucha gente que la está preparando específicamente desde hace mucho tiempo y ellos son quienes la aprobarán; en el hipotético y remoto caso de que la apruebe no sé en este momento que haré, mi deseo es ser juez pero hay que valorar muchas cosas, en su momento lo decidiré y probablemente lo contaré aquí.

      No hay más opción que estudiar al 100% todos los días.

  4. Mucho ánimo a veces los cambios no tienen porque ser malos…Un saludo!!

    • Gracias por los ánimos!!

      Tienes razón 🙂

  5. Animo, Animo, y animo!!!!!!!
    Te dejo una pagina muy motivadora: http://www.marcandangel.com
    Un fuerte abrazo.

  6. mucho ánimo!no conocía tu blog y la verdad que me ha gustado mucho 😀 la verdad que tenemos que darnos mucho apoyo entre nosotros!estoy segura de que lo conseguirás, no te rindas y muchísima suerte!

  7. Hola!!!!, que tal esa oposición de secretarios. Te comprendo perfectamente yo he sentido lo mismo que tú con la de juez pero con la de Conservadores de Museos. Es curioso…que todo el mundo que aprueba dice que no es la panacea, que bla, bla, bla…pero ellos ya están dentro, con la tranquilidad…de que “ya está hecho”, y uno sigue aqui…en fin….
    No dejes de escribir el blog…
    Un fuerte abrazo solidario.

  8. Ser juez es vocacional. Si no, no habría jueces, te lo garantizo, tal y como nos tratan en todas partes. No renuncies a ser juez si es lo que quieres. Hay muchísimos Secretarios frustrados por no haber sido jueces (otros muchos son Secretarios de vocación, que conste) y no están contentos con su trabajo. El trabajo es para toda la vida, así que no se trata de opositar a algo, sino opositar a juez. Lo mismo digo para fiscales. Entiendo que en un momento de desesperación alguien se quede con la oposición que saque, pero no debería ser así. Yo nunca me presenté a Secretarios. Cuando pude elegir entre juez y fiscal, elegí juez. No me arrepiento, aunque continuamente me sienta poco reconocida. La sensación de libertad, autogobierno y responsabilidad de esta profesión no tiene precio. Ánimo a todos los opositores que leéis este blog. Aunque parezca inalcanzable, la oposición se saca, si bien hay que tener buen perparador, la vida personal resuelta, templanza de ánimo y un punto de buena suerte. Desde la judicatura estamos peleando para que se sigan convocando plazas, porque os necesitamos. Un abrazo muy fuerte!!!!


Categorías

