Posteado por: jose | junio 6, 2012

6 de junio de 2012.

Hola, escribo esta entrada con la única finalidad de daros las gracias por las muestras de cariño que me han llegado tanto a través de los comentarios en este blog, como a través de twitter y la cuenta de facebook; …va a ser cierto que me leeis 🙂

Estoy de acuerdo con el sentir de todos y cada uno de los mensajes, no se acaba el mundo, simplemente tendré que esperar a otra convocatoria para volverlo a intentar y con un poco de suerte conseguir el objetivo, el problema es que uno lo ve tan cerca que cuando se te escapa de entre las manos la decepción es indescriptible.

Ya se me ha pasado el cabreo, estos días me dedico a descansar y a leer, una de mis pasiones, ahora me he enfrascado en la lectura de la triología titulada “Crónicas del Mago Negro”, su autora se llama Trudi Canavan, es novela fantástica y me ha enganchado bastante, ya leí el primero y hoy he comprado el segundo libro.

He hablado con los preparadores y les visitaré para la próxima semana y ahí decidiremos cuanto tiempo más descanso y como nos organizamos con el estudio, pero no estoy escribiendo esta entrada para hablar de derecho.

De todos vuestros mensajes hay uno que me ha gustado muchísimo y a su autora le doy las gracias por sus palabras, sabias palabras; abusando de su generosidad por haberlo escrito os lo transcribo, lo ha escrito en este blog, pero es válido para todos y cada uno de los opositores, o al menos esa es mi opinión, gracias Evasuzukito:

“soy seguidora del blog desde hace unos meses; me gusta seguir a un compañero de fatigas y sentirme un poco acompañada en todos los sacrificios q hacemos los opositores. He estado preparando la oposición 5 años y aprobé por los pelos la semana pasada, ahora ya, por fin, acabó mi lucha. Sólo puedo animarte a q sigas adelante! El año pasado fue la primera vez que me presenté al examen y llegué al tercero y suspendí pq no llegué al 25. Puedo decirte q ese año fue mucho mas duro q el de esta convocatoria en la q aprobé. En la anterior acabé quemadisima pq me pasé de rosca!! Dedicaba todo el tiempo a estudiar,dejé el gimnasio, corté mucho las salidas con mis amigos, dedicaba menos tiempo a mi novio y estudiaba unas 9-10 horas diarias. Cuando suspendí me sentía sin fuerzas para volver a afrontar otra convocatoria y volver a la misma vida, asi q estuve todo el verano sin estudiar y dejé el praparador. Mi novio y yo decidimos casarnos,y organizamos la boda, recuperé todo lo q había dejado antes y te puedo decir q cada domingo comiendo tranquila con mi familia y cada café con mis amigas sin la tensión de tenerme q poner a estudiar me sabían a gloria… Mi preparador me decía q tenía q seguir pq era una pena, q valía para sacar la plaza pero no tenía fuerzas y tp quería estar “calentando la silla” sin estudiar o sin hacerlo como se debe. Por eso desconcté totalmente para replantearme si realmente quería seguir. A la vuelta del verano, descansada, decidí q lo volvería a intentar pero con condiciones: sólo 8 horas, siempre un día libre. Y esto lo respeté todo el año, incluso en las semanas y días previos al examen. Mi único consejo, el q creo q es mas útil, es q no os aisleis, no renuncies a todo por la oposición, pq os absorverá las fuerzas. Recargad las pilas haciendo cosas q os gusten, aunque no os diese tiempo a repasar tal cosa o a estudiar no sé. La vida son 2 días y aunq claro q hay q estudiar, tb hay q vivir. Es triste decirlo, pero sacar la plaza es una cuestión de suerte, todos estudiamos mucho, cantamos bien en el preparador, y nos sabemos el Código penal pero a veces hay q insistir para q llegué tu día de suerte. Por eso es una carrera de fondo. Creo q muchos aprobados podrían estar suspensos si les tocaran otros temas al sacar las bolas y tb muchos suspensos aprobados. Por eso, tienes q esperar a q llegue “tu momento” dedicándole al estudio el tiempo justo y necesario y disfrutando de “la niña de tus ojos”, y cuando sea necesario, ayudando en el negocio familiar, pq eso tb te ayudará a ser mas feliz y por tanto mejor opositor. Te confieso q no soy ninguna lumbrera, y q nadie en mi familia es ni juez ni fiscal ni ha opositado, y q si yo pude vosotros tb. LLegará vuestro momento. Lo q está para ti no escapa. Y si no se consigue la paza pues tp pasa nada, que ser juez o fiscal no es entrar en el mundo irreversible de la felicidad, tendremos problemas como todos y quebraderos de cabeza. La felicidad nos la dan otras cosas, y no sabe uno dd la va a encontrar. Perdonad si os he aburrido, pero mi intención es tan sólo animaros a relativizar los suspensos y tb los aprobados. Para cualquier cosa ya sabes dd me tienes, me has hecho mucha compañía estos meses!! Sigue con el blog q es un “servicio público” casi tan importante como el que harás cuando seas juez jajaja. Un saludo de una compañera gallega de fatigas”

De nuevo os doy las gracias a todos, seguiremos incando los codos y de vez en cuando os iré contando como me va.

Sed buenos

XO XO

Responses

  1. Tu lectora lleva mucha razón. Entre mis amigas de carrera tengo una jueza y dos secretarias judiciales. De ellas, mi mejor amiga es la jueza y el sábado pasado hablábamos de lo que nos había cambiado la vida desde que aprobamos la carrera.

    Ella aprobó tras dos y años y medio estudiando las oposiciones y tuvo un puesto bastante mediocre en el listado final, el 105 de 120 aprobados en su año.

    Con tres años de carrera y casada, volvió a estudiar y aprobó la oposición interna de la especialidad de mercantil. Hoy es magistrada en uno de los juzgados mercantiles. Me contaba que se siente muy decepcionada con la carrera judicial, que todo fueron parabienes en su momento, pero que la actual crisis económica hace que su juzgado esté colapsado por los concursos. Sin embargo, no se arrepiente del camino que ha elegido, me dijo, casi textualmente, que está donde quiere porque ha seguido su sueño y aunque ahora la coyuntura no le preste apoyo, seguirá apostando por ello.

    Por mi parte, abogada en ejercicio con despacho propio, te digo que el asunto del trabajo está muy complicado, pocos clientes nuevos, los antiguos no pagan y voy malpagando mis gastos, debiéndole dinero a todo el mundo. Pero estoy haciendo lo que quiero, no me planteo renunciar a ello (aunque saldría ganando económicamente si cerrara el despacho y me quedara en casa como señora de mi hogar).

    Lucha por lo que quieras, no desesperes todavía. Aún te queda mucho por delante.

  2. relajate y persiste!

  3. Enemigo, va a salir. Y cuando salga lo que sí que ser indescriptible será eso, el sentimiento de que al final salió

    😀

  4. Señorito, we can 🙂

  5. Lo imposible solo tarda un poco más y tambien es cierto que al final todo lo que podemos es dar lo mejor de nosotros mismos y sentirnos bien por ello. Sinceramente si has hecho todo lo que has podido, mi enhorabuena, yo aun no lo he conseguido…y si no, seguro que aprenderas de ello.

    Si algo he observado en tu blog es que capacidad analitica y de aprendizaje no te falta con lo cual…esa resiliencia aplicala tambien a esta situación y sobre todo a la decisión que tomes con respecto a tu futuro.

  6. Lo mejor es estar agusto con uno mismo, sentir que se puede seguir luchando y permanecer en el camino porque, como siempre digo, da igual que en camino dure 5,6,7,8 años. Los que sean. Lo importante es que el camino llegue a final de meta. Un besito.

    mua.

    eva

  7. Gracias a ti por mantener el blog!! yo te seguiré leyendo!!

  8. Mucho ànimo. Y gracias por publicar el post de hoy…ayuda mucho el testimonio.

  9. Mucho mucho ánimo!! me ha encantado el comentario de la chica que te escribió!!

  10. Desde Zaragoza compañero solo puedo decirte dentro de lo que leo que escribes que eres brillante.

    un saludo y animo

  11. Mucho animo y a volver a intentarlo,esto es así! Respecto del comentario que transcribes,me parecen geniales los ánimos que te da esta chica pero también te digo que yo me plantee la oposicion de una manera totalmente diferente. Lo de estudiar 9/10horas al día lo hacia desde el principio,los dos meses antes del examen estudiaba 17 y solo dormía 5. Si, lo pase mal pero aprobé en 2años y medio y no creo que me haya pasado de rosca. Mi novio hizo lo mismo que yo y aprobó en. 2años. En mi opinión hay que plantearse las cosas así y pensar que cuanto antes mejor,dejarse de estudie solo8 horas al di porque el objetivo es aprobar lo mas rápido posible y no pasa nada por sacrificar unos meses de cafés y salidas nocturnas.
    Así que mucho animo y mi consejo es que te pongas a tope!

  12. yo soy otra de las que lo he conseguido y ya estoy ejerciendo como juez..en prácticas…je,je pero juez. He llegado a este blog por casualidad! Deciros que pensé que jamás lo conseguiría, tardé cuatro años y suscribo totalmente los que ha dicho la compañera (lo peor es aislarse, porque eso va en contra de la autoeestima, tan importante en una oposición). Recuerdo una frase que me dijo hace tiempo mi preparador y que a mí me ha valido mucho: lo que estás haciendo es una pura inversión en felicidad, así que no te preocupes y sigue luchando. Y no olvidéis que los sueños…son las únicas mentiras…que pueden dejar de serlo. Mucho ánimo!:)

  13. Imagina…

    Una mañana cualquiera escuchar la lluvia caer y darte cuenta de que, sí, estás despierto y ya eres juez. (¡Te pellizcas y no hay mutación!)

    A cara do teu pai dicir: fillo, o teu soño fíxose realidade por fin!

    Tu nueva vida, un imán que atrae con toda su fuerza a las personas que no pudiste disfrutar tanto y aquellas cosas que quedaron relegadas a un segundo o tercer plano. Las saborearás con energías renovadas.

    Recrearás tus lágrimas pasadas y te darás cuenta de que, mientras estudiabas, tuviste que mermar cosas quizás importantes, pero que la meta final valió la pena, por aquello de que “menos es más” o “divide y vencerás”.

    Seguramente, en tus momentos de ensoñación tomándote tranquilo un café a media tarde, con la toga ya colgada en el perchero, recordarás con cariño estos comentarios que leías con el corazón ribeteado por la agonía de la incertidumbre y nos desearás secretamente que también corramos tu suerte: aprobando finalmente un día.

    Porque, sí, sé consciente… vas a aprobar. Y espero con ilusión leerte cuando eso ocurra. Visualízalo y verás cuando acontezca que no es muy diferente a tu percepción interna… sólo que será como una explosión del BIG BANG multiplicado por infinito elevado a la máxima potencia…

    Con cariño desde Barcelona, una media paisana que, después de haber dado vueltas por el mundo laboral de lo absurdo y lejano al Derecho, se está planteando estudiar sí o sí esta ardua oposición.

    Y como dijeron en su día los romanos… sin esperanza ni miedo. (Nec spe, nec metum). El miedo nos acorrala y nos tambalea, la esperanza nos envuelve a veces en nieblinas a cambio de que le rindamos adoración, y siempre quiere más y más…

    Que no decaiga la perseverancia ni la lucha.

    Maria.


Categorías

