Posteado por: jose | mayo 31, 2012

31 de mayo de 2012.

Suspendí, cuando uno no demuestra ante el tribunal los conocimientos este poco puede hacer. Si bien en otras ocasiones uno puede no estar de acuerdo con el tribunal y llegar a pensar que son injustos en sus decisiones, en esta ocasión sólo tengo buenas palabras para todos sus miembros, una vez acabado el examen, estuve hablando con ellos y muy bien, muy amables, uno de ellos salió conmigo y estuvo diciéndome cosas que añadir a los temas, aquello que el creía que debería incluir, de lo cual he tomado buena nota, me desearon suerte y me animaron a seguir estudiando que seguro que a la próxima apruebo.

Ahora toca descansar, hablar con los preparadores y seguir estudiando; el próximo objetivo es el test de secretarios, parece ser que se va a realizar el 29 de septiembre, tengo que ponerme al día con el registro civil y comunitario, además de seguir machacando el temario de jueces.

Como dice mi sabio padre, “fillo, non se acaba o mundo”, por tanto, ponemos un punto y aparte, mañana más y mejor.

Sed buenos.

XOXO

Responses

  1. De acordo co teu pai, non remata, hai que seguir chapando duramente, e loitar polas ilusións que temos. IMOS ALÓ! 🙂

    MUUUUUA

  2. Muchísimo ánimo, y hazle caso al sabio consejo de tu padre: “Os que saben, saben”. Ánimo, la próxima vez será…

  3. Pues eso, que el mundo no se acaba y añado que la oposición tampoco se acaba con un suspenso. Quien la sigue la consigue!!! Y a todo eso ¿Hay convocatoria de secretarios este año? En fin… Un beso y descansa.

    mua.

    eva

  4. Caray, lo siento. Espero que a la próxima tengas más suerte. Un abrazo .

  5. Joerrrr cuánto lo siento, kuarti, qué rabia me da :((
    Mucho ánimo y si quieres alguna vez consejos de una ex opositora curtida en estas inhumanas batallas, a mitad del camino, baja en Ponte y tomamos un café (o voy yo a Vigo, vamos ;)).

    Todo mi apoyo de corazón,
    moitos bicos, unha aperta!!!

  6. Siento mucho tu suspenso, pero no te desanimes coge fuerzass y a por el próximo objetivo!! Mucho ánimo!

  7. Ains, chico, un abrazo muy grande y no te rindas, ahora tómate unos días de descanso, al menos 1 semana o más y con calma coge el temario de Secres, que lo mismo algo sacas y puedes seguir adelante.
    Mucho ánimo, Mejugenia.

  8. Ahora toca relajarse, y después tira pa’ lante

  9. Pues nada guapo. Ahora toca descansar, que te lo mereces, y desconectar un poco… A la próxima a cogerlo con ganas y a aprender de los errores. ¡¡Seguro que en nada te vemos con la toga!!!

  10. soy seguidora del blog desde hace unos meses; me gusta seguir a un compañero de fatigas y sentirme un poco acompañada en todos los sacrificios q hacemos los opositores. He estado preparando la oposición 5 años y aprobé por los pelos la semana pasada, ahora ya, por fin, acabó mi lucha. Sólo puedo animarte a q sigas adelante! El año pasado fue la primera vez que me presenté al examen y llegué al tercero y suspendí pq no llegué al 25. Puedo decirte q ese año fue mucho mas duro q el de esta convocatoria en la q aprobé. En la anterior acabé quemadisima pq me pasé de rosca!! Dedicaba todo el tiempo a estudiar,dejé el gimnasio, corté mucho las salidas con mis amigos, dedicaba menos tiempo a mi novio y estudiaba unas 9-10 horas diarias. Cuando suspendí me sentía sin fuerzas para volver a afrontar otra convocatoria y volver a la misma vida, asi q estuve todo el verano sin estudiar y dejé el praparador. Mi novio y yo decidimos casarnos,y organizamos la boda, recuperé todo lo q había dejado antes y te puedo decir q cada domingo comiendo tranquila con mi familia y cada café con mis amigas sin la tensión de tenerme q poner a estudiar me sabían a gloria… Mi preparador me decía q tenía q seguir pq era una pena, q valía para sacar la plaza pero no tenía fuerzas y tp quería estar “calentando la silla” sin estudiar o sin hacerlo como se debe. Por eso desconcté totalmente para replantearme si realmente quería seguir. A la vuelta del verano, descansada, decidí q lo volvería a intentar pero con condiciones: sólo 8 horas, siempre un día libre. Y esto lo respeté todo el año, incluso en las semanas y días previos al examen. Mi único consejo, el q creo q es mas útil, es q no os aisleis, no renuncies a todo por la oposición, pq os absorverá las fuerzas. Recargad las pilas haciendo cosas q os gusten, aunque no os diese tiempo a repasar tal cosa o a estudiar no sé. La vida son 2 días y aunq claro q hay q estudiar, tb hay q vivir. Es triste decirlo, pero sacar la plaza es una cuestión de suerte, todos estudiamos mucho, cantamos bien en el preparador, y nos sabemos el Código penal pero a veces hay q insistir para q llegué tu día de suerte. Por eso es una carrera de fondo. Creo q muchos aprobados podrían estar suspensos si les tocaran otros temas al sacar las bolas y tb muchos suspensos aprobados. Por eso, tienes q esperar a q llegue “tu momento” dedicándole al estudio el tiempo justo y necesario y disfrutando de “la niña de tus ojos”, y cuando sea necesario, ayudando en el negocio familiar, pq eso tb te ayudará a ser mas feliz y por tanto mejor opositor. Te confieso q no soy ninguna lumbrera, y q nadie en mi familia es ni juez ni fiscal ni ha opositado, y q si yo pude vosotros tb. LLegará vuestro momento. Lo q está para ti no escapa. Y si no se consigue la paza pues tp pasa nada, que ser juez o fiscal no es entrar en el mundo irreversible de la felicidad, tendremos problemas como todos y quebraderos de cabeza. La felicidad nos la dan otras cosas, y no sabe uno dd la va a encontrar. Perdonad si os he aburrido, pero mi intención es tan sólo animaros a relativizar los suspensos y tb los aprobados. Para cualquier cosa ya sabes dd me tienes, me has hecho mucha compañía estos meses!! Sigue con el blog q es un “servicio público” casi tan importante como el que harás cuando seas juez jajaja. Un saludo de una compañera gallega de fatigas

  11. Aun no te dije nada porque no tengo palabras para describirlo. Duele ver como personas que son capaces no lo logran y otras si están dentro.

    Nos vemos el 29

  12. Lo siento mucho Cuarti;no me esperaba ese resultado,sinceramente,aunque me tranquiliza leer tu sensación con respecto al Tribunal.
    Si necesitas cualquier cosa con Secreste dejo mi mail xr lo q necesites así como si quieres hablar,ya q yo tb suspwndí aunque no tengo buenas palabras xr mi Tribunal.
    Lo dicho;xr lo q necesites:almu.artiles@gmail.com
    besos

  13. Que razón tiene tu padre!!!
    Y que razón tiene también Evasuzukito, la otra compi gallega! (Somos todos gallegos o que?? xDDD)
    Descansa y disfruta de la gente que te quiere, que por lo que veo es muchísima y mucho, mucho ánimoooo!
    Un beso grande!

  14. hola!lo siento mucho. hace tiempo q sigo este blog aunq sólo comenté en la entrada última anterior al examen, pq pensé q t lo traerías, tenía esa sensación.al final, no ha podido ser, pero haz caso al sabio consejo de tu padre y de evasuzukito q ojalá y todos los aprobados pensasen como ella. en mis casi 4 años de opositora me he dado cuenta de q esto es más cuestión de suerte q de otra cosa, y eso, no está en nuestra mano, por lo q no debemos martirizarnos.ánimo y t vuelvo a repetir mi lema Fuerza, Coraje y Serenidad, pues hay q grabarlo con fuerza para todo aspecto de nuestra vida.bss

  15. Lo siento… pero no mucho. Porque quiero que sigas adelante y como lo vas a hacer, aquí ni hay derrota ni hay ná, sólo una batalla que te ha salido rana.

    Mucho coraje y a seguir luchando, campeón.


Categorías

