Posteado por: jose | mayo 22, 2012

22 de mayo de 2012.

A estas horas tendría que estar estudiando pero simplemente no puedo, a pocos días del examen estoy atacado, siento que no me sé nada, todo me parece nuevo, me agobio, no duermo, se me llenan los ojos de lágrimas sin una razón aparente, en definitiva, estoy muerto de miedo.

Mañana es mi último cante, no hace muchas semanas tuve un cante horrible, tuve que parar, algo que no pasaba desde hacía años, mi preparador me dijo que no me preocupase que era la primera vez que me paraba, que no le preocupaba porque sabía de sobre todo lo que me esfuerzo y todo lo que sé de derecho.

Estos días intento estudiar rápido, pero soy incapaz, uno es como es y yo no soy capaz de simplemente pasar las hojas, lo extraño es que en la carrera sí que lo hacía los días previos a los examenes, pero viendo las cosas con perspectiva, la carrera equivale a como ves el instituto desde la universidad, el nivel de exigencia nunca para de subir y para ser sinceros el de ahora es casi inasumible, esto es una auténtica locura, si quieres saber bien el programa necesitas todo el tiempo del mundo, una vida dedicada exclusivamente a esto, que poco menos que es lo que llevo, ya llevo casi 10 años entre códigos si sumamos la carrera y la oposición.

Como siempre este blog me sirve de escapatoria, me siento y escribo sin pensar, las palabras fluyen y reflejan perfectamente mi estado de ánimo, a veces pienso que aquellos que no me conocen de nada si leen todas las entradas me acabarán conociendo mejor de lo que me conozco yo mismo.

No sé si aprobaré o no, lo único que sé es que me aterra recrear la imagen de verme en el pasillo del TS, escuchar mi nombre y sacar las fichas, creo que no sé si me tendré en pie…

Nunca he sentido una presión similar, en ocasiones estoy estudiando en la biblioteca y por un instante simplemente me dedico a mirar la vida pasar a través de la ventana, como un reloj el bus urbano pasa cada 15 minutos por la parada que está justo en frente, veo entrar y salir los alumnos de la universidad, todo parece que tiene sentido, todos tienen la vida organizada y yo sigo allí sentado rodeado de folios, mis bics gastados y una montaña de temas e inconscientemente deseo tener una vida que no consista en simplemente estudiar, quiero levantarme por la mañana y prepararme para ir al juzgado y simplemente hacer las cosas lo mejor que pueda, deseo que llegue ese día de una vez por todas, pero todavía lo veo lejos y eso me machaca psicológicamente.

Estoy triste, ausente y con muy poco sentido del humor, la vida es así, como me dijo el preparador la semana pasada, “esta semana que queda es la peor pero hay que aguantar y pensar solo en el mañana y no en el día del examen”, cuando lo logro me relajo un poco, pero en cuanto el agotamiento hace acto de presencia, simplemente se me sale el corazón por la boca y sólo quiero llorar, me echaría todo el día llorando…

Si estoy algo entero es gracias a la gente que me rodea y aunque sólo sea por ellos voy a dejar de quejarme, estudiar lo que pueda y hacer el oral lo mejor que sé.

Aunque ya lo sabe, no me canso de decírselo, bichiño grazas por estar ahí intentarei compensarte…quad quad.

Os dejo con esta canción, “….si llega antes la muerte que ellos me encuentren en pie…que tengan claro en sus mentes que yo jamas me rendí…”.

Responses

  1. Mucho ánimo!!! Te leo a menudo pero es la primera vez que escribo. Llevo preparando casi dos años, y de momento no me he presentado a ninguna convocatoria dado que pensaba hacerlo este año, pero de momento no hay plazas. No puedo imaginar la presión que tiene que ser estar tan cerca del último examen. Pero sí se lo que es el miedo y el miedo a que algo malo pase. No te deja ver las cosas con perspectiva, te paraliza y te hace ver todo negro, te angustia. No te has de preocupar, ya sé que es fácil decirlo y muy difícil hacerlo. Ve allí y cómete al Tribunal. Seguro que puedes hacerlo. Mucho ánimo!!!

  2. Gracias por tu apoyo, se hará lo que se pueda y lo que los nervios me permitan 🙂

  3. Mira que me planto en el TS y te doy unas collejas como me flaquees eh!!!

  4. Mucho ánimo!!! De verdad te entiendo perfectamente. Yo estoy a 20 días del examen y tengo la misma sensación. Lo único que me ayuda es pensar en positivo. Piensa que todo te va a salir genial, que van a salir tus bolas y que los vas a dejar con la boca abierta. Muchisima suerte de verdad, te lo deseo de corazón.

    @oroneta20

  5. Me identifico plenamente.Yo me examino el jueves.Estaba excesivamente tranquila hasta hoy,cuando me ha venido ‘la gripe del opositor’como dice mi prepa…
    Hay que mantener la mente fria.Pensar en qué sabemos y mucho,no centrase en los temas flojos que no se dominan.Yo maÑana tomo el rumbo a Madrid.Mucha fuerza para estos dias.

  6. Mira estas luchando por algo muy grande, solo te queda un paso, echale huevos y piensa que pase lo que pase todos estamos muy orgullosos de ti, porque los que te conocemos sabemos toda la continuidad y el esfuerzo que durante estos años has hecho y para mi con eso ya has ganado. Ahora por ti y solo por ti respira profundo, estirate la americana y cuando entres en esa sala la cabeza bien alta y a hacerlo como tu sabes, asi que nada de debilidad ni de lamentos que no hay hueco para ellos, solo para un triunfo que te lo tienes ganado. Fuerza y honor.
    PD; ya me llamaras cuando salgas para ir a celebrarlo.

  7. buenas noches dsd barcelona,

    aunque lo cierto es que no te conozco en persona te sigo dsd hace meses en twitter y me voy mirando tu blog.

    Solo quiero darte muchos ánimos ( me imagino que como todos los que te escriben y ven estos días), tu preparador tiene 100 % razón no desprecies estos dias que te quedan y saca fuerzas de donde sea.

    no dudes de tus capacidades, son muchos los conocimientos que debes tener!!

    La vdd es que yo no se lo que se siente llegados al punto en el que estás tu, apenas llevo un año con esto, pero seguro que si estás ahí es porque eres un tio fuerte!!

    en fin, muchísimos ánimos, suerte en lo que queda y a por ello.

    Un abrazo.

  8. ohmmmmmm!!!!!!!! Suerte y Justicia, neno

  9. Aguanta el tipo!!! Los nervios que vayan por dentro, que el tribunal no los vea y cuando hayas aprobado, ya explotas y los sacas pa´fuera. Mucha fuerza!!!!

  10. Visualiza el momento, el examen, visualiza la situación, ya has estado allí, ya has pasado por esto y has salido victorioso, y lo vas a volver a hacer porque estas preparado, porque es tu momento. Pon toda la carne en el asador y no dejes por nada del mundo que se te escape tu oportunidad, porque en breves tendrás tu merecida plaza. Es normal tener miedo, pero tienes que ser fuerte, llora lo que necesites, pero no desistas en ningún momento, echa el resto, todo lo que puedas, que ya es el final.

    “Pelea un round más. Cuando tus pies estén tan cansados que tengas que arrastrarlos, pelea un round más. Cuando tus brazos estén tan cansados que apenas puedas levantarlos, pelea un round más. Cuando estés tan cansado que quieras que te derriben, pelea un round más; recuerda que el hombre que siempre pelea un round más nunca es vencido“
    (James J. Corbett, boxeador)

  11. Hacía tiempo que no me pasaba por ningún blog… Aún no sé el por qué lo dejé de hacer pero supongo que necesitaba pensar que estaba sola en la oposición. En fin… Que te deseo lo mejor del mundo, aguanta estos días y, como dice mi preparador, si a las puertas del examen piensas que no te sabes nada, es que te lo sabes muy bien!!! Y creo que tiene razón… Una vez allí, oirás tu nombre, sacarás las fichas, te dará un vuelco el corazón… Quizá tus primeras frases sean con voz temblorosa pero en cuanto veas que todo fluye… Te sentirás grande!!! Confía en ti. Un besito.

    mua.

    eva

  12. Suerte! Como dice un amigo tuyo, “Fuerza y valor”!
    Estás ahi por tu fortaleza, eres más de lo que tu te piensas!!!
    Mucho mucho ánimo!! 😉

  13. Palabras sinceras y emotivas. Es inevitable que el día del juicio final te pongas nervioso pero tranquilízate pensando que si has aprobado antes,no tienes porque no volver a hacerlo. Un besito y tranquilo que lo LOGRARAS!!!

  14. Me examino una semana después que tu y siempre te anticipas a todas mis sensaciones ya sean pre examen (familia. Desconexión mvil. Inseguridades ) o postcantes, o estar agradecido de todo cuanto te rodea. Todos los nanos que te seguimos sentimos lo mismo, y como dicen por ahí mal de muchos consuelo de tontos, pero llevatelo a tu terreno…si muchos antes de nosotros han tenido esa sensación que en estos instantes para los que vamos hacia nuestras ultimas horas de agonía es un mundo y han aprobado.por que nosotros vamos a ser menos? Has estudiado por lo que puedes ir cn la cabeza alta y tranquilo ya que las medallas se ganan en el entrenamiento y en la competición te pasas a recogerlas. No dejes que el miedo te quite la oportunidad de conseguir tu sueño…ademas has de aprobar que una semana antes no puedes desmoralizarme. Así que como siempre pones una canción te mando otra adelantandote que las lights son tu familia, la niña de tus ojos que bien orgullosa tiene que estar y todOs los opositores que te seguimos. Te queda un suspiro no pienses donde vas solo dejare llevar.

  15. piensa en q algunos deseariamos estar muertos de miedo, eso significaria q tendriamos oportunidad.no desfallezcas, hazlo lo mejor q puedas, sientete orgulloso pq no todos llegan, cuando todo pase alcanzaras la gloria de todo opositor y sentiras una gran satisfaccion personal.no te conozco pero t deseo lo mejor.ANIMO y TE DESEO CORAJE, FUERZA Y SERENIDAD

  16. Poco más puedo decir de lo que ya te he dicho. Inspira, espira, inspira… y a por ello! ;*

  17. Mucho animo!yo aprobé el miércoles y te entiendo perfectamente,los últimos días son lo peor pero o decaigas que eso es lo que quiere la oposicion!mucho animo y mucha suerte!!,

  18. Mucho ánimo!!! Vaya, estoy out porque se me murió el ordena y me encuentro con esto… Espero que esta recta final se eso… “la final”. Verás como remontas el vuelo…Ánimo.

  19. Ya estás en trance. Venga, que puedes, ¡a por ello! Una vez que comiences, todo irá rodado. Mantén la calma y en una hora….. Se acabó.

  20. Pues sí, se acabo. Cuéntanos cómo.

  21. Venga, vamos, arriba ese ánimo. Te queremos.


Categorías