Posteado por: jose | abril 28, 2012

28 de Abril de 2012.

Son las 00:18 creo que por hoy es suficiente, me da igual dejar un tema a medio mirar, me duelen los ojos y sinceramente no creo que rinda mucho.

Hoy se ha cumplido en mi vida la máxima de “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”; lo digo porque hoy no entraba en mis planes ir a ayudar al negocio familiar, lo cual no me importa, pero si lo tengo que hacer sin tenerlo previsto me descoloca, básicamente porque duermo menos horas de las que necesito y si bien no lo noto durante la primera parte del día, el señor sueño me visita tras la comida…sin querer me he quedado dormido en el sofa durante casi 2 horas, supongo que lo necesitaba, el cuerpo es sabio y si pasó a modo off por algo sería.

En el cante de ayer escuché exponer un tema a un compañero recien aterrizado, era su 2º cante y en cierto modo me recordó a mi, he de decir que este chico expone mucho mejor que yo en su situación, pero como le dije a mi amiga y compañera de fatigas Laurita, “no debemos compararnos con nadie…”

Hace semanas que no cuento los temas que llevo porque básicamente marco todos los temas que ya he visto y creo que puedo dominar, ayer el preparador con su divina providencia seleccionó el tema 16 de procesal penal y el 3 de derecho administrativo.

El tema de procesal penal, que es el relativo a los artículos de previo pronunciamiento, no sé por qué me quedo en unos inasumibles 18 minutos. En la exposición fui a lo concreto, recorté la introducción, vamos que al estructurarlo mentalmente pensaba que me iba a quedar bien de tiempo, pero me equivoqué…el prepa me dijo que puedo recortar en la explicación de cada una de las situaciones que se enumeran en el art 666 lecrim, eso haré aunque creo que si bien no es el momento de explicar demasiado derecho sustantivo, creo que algo si hay que decir.

El tema de administrativo, como todos y cada uno de ellos, es un auténtico “ladrillo”, la asignatura más árida de exponer de todo el programa con diferencia. Este tema no es muy complejo, y al ser los temas cortos pues me quedó en tiempo, si no recuerdo mal, lo expuse en 12 minutos.

Al ver cada día más cerca el examen cuando la gente me pregunta sobre cómo lo llevo, empiezo a responder:”sólo pido que me caigan unos temas normales”…el temario parece a priori menos amplio que el del anterior oral porque en número de temas son menos, o eso creo, pero cada tema, sobretodo los procesales, son muy densos y es imposible dominarlos en los 4 meses que, más o menos, median entre un oral y otro.

Mi rutina es la misma, estudiar-desconetar-estudiar-ir a cantar; el único cambio que he notado es que ahora puedo decir que me gustan los procesales, tradicionalmente siempre intentaba evitar estudiarlos, prefería meter el doble o el triple de civil o penal, pero ahora a consecuencia de estar todo el día con ellos empiezo a verles la lógica, me noto que por fin sé cosas y espero que permanezca esa sensación de asimilación permanente de datos de aquí a la fecha del examen.

El otro día mi preparador me preguntó cómo me veía y yo le contesté que “un poco lento” a lo que me respondió : “nunca te has caracterizado por ser Speedy Gonzalez…” … ante eso no pudimos aguantar la risa, ese es mi preparador… un fenómeno tanto como persona como jurista; esa broma logró hacer desaparecer la tensión y logró que me fuese a casa con una sonrisa y de buen humor, creo que ya lo he dicho más de una vez, pero lo vuelvo a decir, adoro a mis preparadores, ir a cantar es sin duda el mejor día de la semana.

Me despido, se está haciendo tarde y mañana toca volver al #planinfernal, sed buenos y seguid persiguiendo el sueño, algún día lo lograremos y ese día todo cambiará y empezaremos una nueva etapa, que sólo puede ser mejor que esta.

Desde aquí quiero mandar un beso infinito a la niña de mis ojos que me soporta y comprende en esta época de tanta tensión, A. te lo compensaré.

xo xo

Responses

  1. jajajajajaja seguro segurísimo que el sueño lo lograremos ver realidad y, tal y como tu dices, ese día empezará una nueva etapa.

    Por cierto, a mí también me descoloca el tener que hacer algo, que no tenía planeado, pero que le vamos hacer, así es la vida, llena de imprevistos que tenemos que afrontar con la mejor de nuestras sonrisas.

    Un abrazo!!

    • lo conseguiremos 😀

  2. Hola! Lo peor del mes antes dk examen sin duda es ni tener tiempo pra nada!!! Yo llevo 15 días durmiendo 6horas y un mes y pico sin domingos y aun así no me da tiempo¡jaja. Es la primera vez q me presento y espero que sea la ultima porq es imposible aguantar esta vida mucho tiempo.
    Solo nos queda animarnos unos a otros así q mucho animo!!!

    • Mucho ánimo, yo también es la primera vez que llego al último…APROBAREMOS 😀


Categorías

