Posteado por: jose | abril 22, 2012

22 de abril de 2012.

Los fines de semana para los opositores son lo peor de la semana con diferencia, es por lo menos lo que me pasa a mi, lo digo porque durante la semana todo el mundo tiene su rutina y la vida ociosa es a partir de las 20:30- 21h y a esas horas la jornada opositoril ya está tocando a su fin.

Sin embargo durante el fin de semana todo cambia, las bibliotecas cierran, vienen a comer a casa los abuelos o tienes que ir tu a su casa, la pachanga con los amigos…y cuando te das cuenta estás cenando el domingo con la frustración de que mañana es lunes y en 3 días tienes que ir a cantar.

Este fin de semana he intentado estudiar bien, he estado menos horas de las esperadas pero las he aprovechado y he llegado a la conclusión de que tengo que meterme con mercantil y derecho del trabajo y administrativo.

Ha llegado el momento de encerrarme de verdad, durante la semana no voy a tener problema porque me voy a la universidad, como en el comedor y listo, pero el problema va a ser los fines de semana, lo ideal sería estudiar en casa pero siendo sinceros, el fin de semana es imposible concentrarme en ella…la familia te dice “descansa un poco, come tranquilo…” y demas frases hechas que no ayudan nada, cuando tu sólo deseas que te dejen concentrarte en tu habitación.

El jueves pasado canté el tema de las medidas cautelares personales en el proceso penal y el primer tema de la prueba del proceso civil. El preparador me dijo que me faltaba algo de precisión, hay artículos como el 299 tanto de la LEC como de la LECRIM que hay que clavarlos…

Canté mejor el tema de procesal civil que el de penal, sin embargo por cuestiones de tiempo la pregunta de la valoración de la prueba la dije a una velocidad excesiva y poco clara, en palabras del preparador.

En el tema de procesal penal me olvidé de la prisión provisional atenuada y explicar la incomunicada, es decir los plazos y esas cosas;todo por la limitación de tiempo y tener que decir demasiadas cosas, si ya en los temas del anterior examen el tiempo no daba para mucho, con los procesales esa falta de tiempo se nota el doble, son demasiado largos los temas como para cantarlos en 12 minutos.

Lo mejor de esta época de tensión y estres es que soy feliz, en cuanto cierro los libros y hablo con los mios me relajo enormemente, deseo aprobar para quitarme esta tensión de encima, ya me he olvidado de como es la vida sin la permanente sensación de ir a tomar un café, jugar al fútbol o al padel y estar pensando que debería estar estudiando, sin la vocecita interna que te dice una y otra vez: “después tengo que mirar este tema, mañana en la biblioteca comienzo con procesal civil…”

No hace mucho la niña de mis ojos me preguntó: qué música escuchas?…a lo que le respondí: “no suelo escuchar música, puedo pasar días sin escuchar nada, de hecho, la radio del coche estuvo estropeada más de 2 meses..” …me dijo que le parecía increíble que la música es la expresión del alma…

Os dejo con una canción para demostrar que sí que tengo alma; pero antes daros las gracias a todos los que habéis hecho un “me gusta” a la página del facebook y me seguís vía twitter y a los que me mandáis correos electrónicos.

Sed buenos.

XO XO

Responses

  1. Es que la vida sin música, es menos vida! Ya casi no te queda nada! ÁNIMO!!!!!!! 🙂

    • La vida sin GataMeow es menos vida.bicos

  2. Hola. Admiro a todas esas personas que os preparáis oposiciones en las que tenéis que saberos el tema de memorieta, yo la verdad, creo que sería incapaz. Yo estoy con una oposición que en teoría es más fácil y digo en teoría no sólo porque sea un examen tipo test por lo que no hay que aprenderse todo de memoria y soltar la chapa, sino más bien, porque en realidad, aunque el temario es accesible, se presenta ciento y la madre por lo que la competencia aumenta de modo considerable, pero bueno… quién algo quiere algo le cuesta y hay que luchar por esa plaza.
    Por otro lado, decirte que yo estudio en casa pero cada dos por tres me están molestando y como encima me cuesta poco concentrarme… ¡pues imagínate!
    Un saludo.

    • Estoy de acuerdo contigo y lo tengo comentado con las personas que me dicen que tenía que haber optado por una oposición màs “sencilla”…les respondo que ninguna es sencilla porque aunque el temario sea más reducido o exijan menos se presentan 10 veces màs personas, que estudian como mínimo lo mismo que uno, por tanto, para mí tiene el mismo o mayor mérito que las que preparo yo.
      Te deseo toda la suerte del mundo y espero que las apruebas pronto.

  3. A mi tampoco me gustan los días en que tengo a media familia en casa, dando vueltas, entrando en la habitación para comer, descansar o simplemente mirar por la ventana, jeje!! En fin, mucho ánimo con tu recta final!!

    • La verdad es que nos desconcentran bastante, gracias por los ánimos ^^


Categorías

