Posteado por: jose | abril 15, 2012

14 abril de 2012.

Hoy publicaron en el BOE la lista de los opositores provisionalmente excluídos para las oposiciones a secretarios judiciales, no estoy en la lista, con lo que en principio tengo que salir en la de admitidos, espero no tener que presentarme pero nunca se sabe y al no convocar para jueces…mejor eso que nada.

Porque hay que reconocerlo, uno confía en poder aprobar, pero también se puede suspender y siempre es bueno y necesario estar matriculado para la próxima convocatoria, pero este año no hay próxima convocatoria.

Con el paso del tiempo me he ido acostumbrando a estudiar siempre procesal y demás asignaturas del examen, la que más me relaja estudiar es procesal penal, si estoy agobiado sé que me pongo con ella y aprovecho el tiempo que perdería con las demás.

Como os podéis imaginar yo no tuve ni huelga general, ni semana santa, ni nada de nada, todos los días son iguales.

Los cantes los voy metiendo en tiempo aunque no me resulta fácil, por ejemplo este jueves el tema de procesal civil, el relativo a las resoluciones judiciales, me llevó 19 minutos, me costó tranquilizarme, hacía tiempo que no lo veía y no domino tanto como el primer oral para poder cantar de manera automática sin más un tema lejano.

Eso es lo que más extraño de civil, penal y constitucional…el oír al preparador decirme: “dime el tema x” y saber cual es sin tener que mirar el boe…ahora si lo tengo que hacer e incluso meditar sobre qué debo decir.

Esto se lo comenté al preparador, le dije que es imposible en este periodo de tiempo dominar los procesales, son muy densos, requiere mucho tiempo…me dijo que era cierto, se trata de salvar los temas, de saberlos y defenderlos, no hay tiempo para dominarlos.

Estoy un poco desubicado, es algo nuevo para mi, prefiero no pensar que esté a una hora de conseguirlo, de poder lograr el objetivo, ese objetivo que siempre me parecía tan difícil de poder conseguir; intento espantar los fantasmas que me dicen que yo, un estudiante normal, pueda llegar a aprobar esta oposición…se me ponen los pelos de punta, el miedo a aprobar ha hecho acto de presencia…

La gente que está a mi alrededor me animan de manera permanente, me dicen: “¡vamos josiño, es el último esfuerzo!” …que sería de mi sin ellos…cuando hablo de la oposición siempre digo, “aprobaremos”…también opositan conmigo.

Como os podéis imaginar la carga de temas a estas alturas es casi imposible de cumplir, yo simplemente estudio y estudio.

Además de los temas semanales propiamente dichos he comenzado a marcar como cantables los anteriores, es mi particular método de arrastre, necesito coger confianza, saber que puedo defenderlos, por eso, aunque no los haya estudiado los marco igual, me gusta hacerlo, creo que es bueno, me fuerzo a mi mismo y por supuesto los preparadores tienen un ojo clínico, siempre me preguntan un tema de esos, por ahora los estoy salvando bien, nivel de aprobar, según sus palabras.

Últimamente estoy estudiando en casa, es la única biblioteca que conozco que está abierta siempre que quiero ir y siempre hay una silla libre…soy una persona de hábitos y mi compañera de estudio se ha ido de Erasmus a Alemania e ir sólo a la biblioteca cada día me cuesta más, no por ir, lo digo porque si bien en la universidad no hacía descansos, ahora los necesito e ir yo solo a tomar café no me ayuda a desconectar, por eso me quedo en casa y marujeo un rato con mis padres y vuelta al estudio.

Por lo demás estoy tranquilo y contento y por ello le doy gracias a la persona responsable de lograr que me sienta así, logra que sonría, algo difícil en mí y me olvido de todo…todos merecemos tener a alguien así en nuestras vidas.

Sed buenos y ante el mazazo de la no convocatoria de oposiciones pensad que la vida nos pone trabas pero todas son salvables, seguid estudiando como si el examen fuese pronto, se hará más llevadera la espera e iremos mejor preparados.

XOXO.

Responses

  1. Buenas, la verdad que lo ideal es estudiar en casa. Como bien dices, es una biblio siempre abierta. Pero hay tantas distracciones…xD un saludo de un compi opositor y mucho ànimo.

  2. ¿No convocatoria de oposiciones? ¿Qué ha pasado, no podrás presentarte a juez este año? Disculpa que lo pregunte así de directo, es que te sigo desde hace unos meses y me he quedado de piedra…
    Mucho ánimo, de todas formas.

    • Este año no van a convocar oposiciones, consecuencia de la crisis; en principio convocarán en 2013, por tanto más me vale aprobar en mayo 🙂

  3. Bueno, solo espero que si apruebas este año, te sirva para la convocatoria de 2013… que supongo que será así. Pues sigue adelante y continúa con tus entradas, que me motiva mucho leerte!

    Un saludo.


Categorías

