Posteado por: jose | marzo 17, 2012

16 de marzo de 2012.

Estoy contento y eso me hace ver la esclavitud de preparar el último examen con optimismo y tranquilidad, los preparadores siempre me repiten que mantenga la calma, que esté tranquilo y que estudie todo lo que pueda.

Ya estoy con la segunda fase de la preparación del examen, eso implica aumentar el número de temas, ya he visto el temario, lo noto en los temas, me cuesta menos meterlos, pero aún así son temas largos y complejos.

Me quedan unas 10 semanas para el examen y sólo tengo una consigna y obligación, estudiar y eso voy a hacer.

Esta semana canté el tema 2 de procesal civil y el 3 de procesal penal.

A diferencia de lo que estuve haciendo desde siempre, al exponer y estudiar el tema 2 de procesal civil, me salté todo lo relativo a la composición y origen de cada uno de los órganos jurisdiccionales, simplemente decía, por ej que el art 123 CE constitucionaliza la existencia del TS, pero sin entrar en detalles; diciendo así el tema me quedó en tiempo y eso es lo que haré en sucesivas vueltas, ir directamente a las competencias.

El tema 3 de procesal penal, relativo a la jurisdicción como presupuesto del proceso, aforamientos y demás, es un tema que da mucho juego y puedes decir muchas cosas, interrelacionar con la CE y otras normas, puede quedar un tema muy lucido y se pueden decir muchas cosas de otras “asignaturas” o áreas del derecho que demuestren que sabemos derecho y no somos unos simples loros que cantan temas escritos por manuales…cada día estoy más convencido que los manuales y sus temas no son la biblia, son una guía imprescindible pero llega un punto en que uno sabe lo que tiene que decir, con independencia de que Carperi, Tirant, Colex o cualquier otra editorial no lo diga.

Por tanto, estudiar y confiar en uno mismo son lo más importante. Como dicen mis preparadores, piedra angular y causa del poco derecho que sé, al cante se va a cagarla y a aprender a sufrir, a lucirse al Tribunal Supremo que para eso está.

Os dejo esta canción que me relaja y que he descubierto recientemente, sí, soy un neófito en lo que se refiere a la música.

Responses

  1. That you are gonna save me… ❤


Categorías

