Posteado por: jose | febrero 24, 2012

23 de febrero de 2012.

Como cada jueves toca visita a los preparadores, hay que rendir cuentas de nuestro trabajo semanal.

Últimamente las semanas me pasan volando, entre que el día post-cante es viernes y el día de descanso normalmente es el sábado, cuando me doy cuenta estoy a lunes y en cuanto parpadeo me encuentro a las 8.45 am en el tren destino a Compostela un jueves más.

Estoy a pocos temas de acabar una vuelta al temario y como le he dicho a mi preparador antes de empezar a cantar los temas: “me encanta esta sensación de opositor novato, esa sensación de que me digas dame el 25 de procesal penal y el 11 de mercantil y no tener ni idea de que va el tema, esa sensación de querer hacer un esquema, esa sensación de que voy a acabar en 5 minutos…” ; con esto quiero decir que todavía no domino el temario, espero que con la siguiente vuelta eso cambie.

A pesar de todo esto los temas han ido bien, he conseguido crear unas buenas introducciones en los temas de procesal para asentar el tema, lo que me permite relajarme y exponer con soltura.

El tema de procesal penal es el relativo al juicio oral del procedimiento abreviado, como es lógico, en esencia es el mismo que el del sumario ordinario; me gustan estos temas porque son muy lógicos, las partes presentan escritos de acusación y defensa, práctica de prueba, conclusiones…aquí el detalle evidentemente es ser preciso en los artículos específicos del procedimiento abreviado sin perjuicio de referirnos a las reglas generales.

EL tema de mercantil relativo a las exclusiones de los socios no me lo sabía bien, sin embargo recordando lo estudiado y usando conceptos claros y precisos lo expuse dignamente. Necesito más estudio de mercantil, todavía me faltan horas para dominarlo.

Por lo demás me encuentro tranquilo y relajado, estudio todo el día pero soy feliz, mis amigos son básicos, me hacen reír y olvidarme de los artículos y temas…con el paso del tiempo te das cuenta de son fundamentales, por eso hay que cuidarlos, de ahí la foto de cabecera, la buena compañía es la mejor medicina para rendir en el estudio.

Sed buenos.
XOXO

Responses

  1. Me encanta no ser la única que tiene esa sensación…!! De todas formas no puedo entender que te guste, a mi me crea una inseguridad tremenda!! Un beso!! Espero q el canta fuera bien, a mi me toca en unas horas…:S!


Categorías

