Posteado por: jose | febrero 16, 2012

16 de febrero de 2012.

Va a ser que este tercer examen no es nada sencillo, verdad?

Tras el subidón del aprobado y la vuelta a la rutina te das cuenta de que hay mucho que estudiar, el camino està casi andado pero falta el último repecho y hay que esforzarse y sufrir.

Algo que me extraña bastante, aunque cada vez menos, es la percepción que tiene la gente del último examen de la oposición, raro es el que no te dice:”eso está hecho,mero trámite…” pero como decimos en mi tierra :”manda carallo para o trámite”…creo que no es necesaria su traducción.

Sigo sufriendo con las asignaturas, cada vez menos pero todavía no tengo la sensación de estudio productivo, lo que sí tengo es una sensación ya olvidada, la de ser novato y la de coger un tema y tener que pensar y pasar las hojas para centrarme en lo que toca estudiar…esa sensación me agobia.

Hoy expuse el tema 19 de procesal civil, procedimiento de adopción de medidas cautelares y el tema 10 de mercantil, modificaciones estatutarias,aumento y reducción de capital.

En palabras del preparador mejor expuesto el tema de mercantil que el de procesal; me extraño porque a mi modo ver las cosas, mi tema de mercantil no fue bueno; el me dijo que ambos iban sobrados para el examen, si el lo dice, será verdad.

Vivo tan en mi mundo y siempre con los temas de un lado para otro que al salir de casa sólo me preocupé de coger aquello que quería repasar, a consecuencia de ello me olvidé el programa; esto no tendría mayor importancia si por una vez en mi vida bajase de mi particular mundo y al copiar los enunciados del tema copiase todas las preguntas de los mismos; pero entonces no sería yo.

Todo trajo como consecuencia que no copiase la segunda pregunta del tema de procesal, es decir,la modificación de las medidas cautelares.

Cuando estaba cantando sabía que algo no estaba bien, miraba el cronómetro y veía que había consumido poco tiempo para lo avanzado que iba en su exposición; el procedimiento en sí de la adopción de medidas cautelares es sencillo, aùn cantando todos los artículos y enlazándolos con otros,para rellenar tiempo, todo sea dicho, yo veía que me iba a quedar corto, al final lo di en unos discretos 13 minutos y al ver que ya no podía decir mucho más sin repetirme decidí concluir su exposición de una manera digna, pasando a cantar el de mercantil.

Mientras buscaba la hoja con sus preguntas pensaba para mi que hoy sí que me estaba luciendo, si no fue bien el de procesal ya verás el de mercantil…

Pero la verdad es que tras un inicio difuso, me centré y lo canté bien, más allá de que el texto refundido de las sociedades de capital sea un auténtico ladrillo, artículos immensos,redacción muy técnica, vamos parece administrativo puro y duro.

Sabía de lo que estaba hablando con independencia de una mayor o menor literalidad y precisión, me llevó 15 minutos.

Al acabar el preparador me dijo que me había comido una pregunta en el tema de procesal civil y que eso no puede volver a pasar.

Por tanto hoy he aprendido 2 cosas: estar muy atento al hacer los esquemas de no saltarse ninguna pregunta y que hay que darle muy duro para perder ese miedo a quedarme en blanco que ya tenía olvidado.

Queda una semana menos para ser libre, mucho ánimo a todos los que estàis en esta locura.

Sed buenos.
XOXO

Responses

  1. Mucho ánimo! Yo acabo de empezar de nuevo con la locura de “procesar” y ¡cómo cuesta! Dalo todo que reponerse del suspenso del último es durísimo y tú tienes que rematar la faena este año;)

  2. Suerte en tu ultimo examen!!

  3. Estoy deseando que la cagues…y vuelta a empezar, como en la oca. Muaaaaaaaaajajajajaja

    • Alguien que se llama a mismo Javichu no puede ser serio. Javichuuuu, ven que doy una galletita!

      ¡Ánimo con los procesales Kuartillo!

  4. Javichu, eres un puto gilipollas. Sabes lo q creo q te pasa? Q eres el típico cagado qu no tienes huevos xa meterse a algo tan chungo como esto y tu único recurso en la vida es reírte de los demas, cuando en realidad te jode no ser valiente y ser capaz de hacer algo como esto…das pena! Mucho animo cuarti81! 😉

  5. Javichu levanta la patita…

    Me encanta leerte XOXO, te has tirado bastante tiempo sin poner ná y ahora me encuentro con dos posts de golpe. Ánimo y adelante.

  6. Hola!yo tb soy opositora y esty un poco agobiada con ls temas dl ultim oral!m da la sensación d q no me se nada!jaja. Es la primera vz q m presento,tengo un 36 en el primer oral así q espero aprobar!q nota tienes tu?llevas muchs temas a la semana?yo ahora 36,madre miaaaaa!


Categorías

