Posteado por: jose | enero 4, 2012

4 de enero de 2012.

Estudiar y no ver resultados, así es como me siento tras todo un día de biblioteca.

Son extremadamente aburridos los temas de mercantil, es lo que principalmente vi hoy, si a esto le añadimos que mis temas están un poco anticuados tengo que estar todo el tiempo comprobando que los artículos siguen teniendo la misma redacción…así por ejemplo en el tema 1 cuando hace referencia a las fuentes del derecho mercantil, al hacer referencia a las leyes especiales, casi escribí yo más que las que venían en el tema, no pude evitar reírme sólo y pensar lo mayor que me estoy haciendo 🙂

Estos días me sorprende la cantidad de gente que acude a la biblioteca que frecuento, la mayoría son universitarios, de primer o segundo curso la mayoría, vienen en manadas, los grupos ocupan mesas enteras y siempre las mismas, veo que las manías las tenemos todos.

En más de una ocasión cuando llegué ya no había sitio en la sala de lectura, pero uno como es veterano en estas lides, conoce las otras salas de la biblioteca, antes se lo comento al personal de seguridad, por un motivo fundamental, ella se siente útil y respetada y yo me aseguro que ningún empleado despistado de la biblioteca me grite por estar sentado ahí.

Como bien conocéis, las bibliotecas son un microcosmos en donde pasan muchas cosas, muchos matrimonios salen de sus paredes…jajajajajaja…no lo puedo evitar, por momentos debería llamarse ligoteca y ahora con los smartphones y el universalmente utilizado whatsapp todo parece que toma dimensiones desproporcionadas.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, yo a la biblioteca voy con lo justo, por ello entiendo: tapones (imprescindibles, si no los tengo los compro), folios y un bic; los códigos los suelo coger allí…pues mientras repaso los temas no miro las hojas, suelo jugar con el bolígrafo y mirar a mi alrededor y que queréis que os diga, cuando se echan tantas horas en el mismo sitio se acaba conociendo a la gente, y hay más de uno que no para de whatsappear o en su defecto usar el bb messenger con alguien que está en otra mesa, lo mejor es cuando se miran ante lo que le acaban de escribir…los tengo a todos fichados, es mi particular novela en tiempo real, como la película “El show de Truman”…como se suele decir, juventud divino tesoro…

Para finalizar os voy a revelar uno de mis secretos para poder usar todos los días los códigos actualizados…al principio como toda persona educada al acabar de usar los códigos los ponía en el carrito para que el personal lo colocase en su sitio y el siguiente que los quisiera consultar los encontrase con rapidez…tras un tiempo en que cuando iba a buscar el código a su sitio no estaba, si no que seguía en el carro, decidí asignarle un sitio concreto para que al llegar a la biblioteca ir a buscarlo, por tanto lo coloco en una estantería concreta, llego y los uso.

Sé que no es lo más ético y por eso si tengo un código y no lo estoy usando y veo que alguien lo busca, me levanto y se lo doy y diréis cómo sabes que lo busca?…pues porque normalmente a la biblioteca siempre vamos los mismos, la mayoría opositores y por mi manía observadora les conozco a todos y sé a que opositan todos, supongo que yo también les sonaré a ellos.

Mañana voy a dar temas, voy con cierta preocupación, estoy lento, pero no me preocupa el cante en sí, si lo hago bien pues a seguir mejorando y si lo hago mal a corregir los errores y seguir intentando hacerlo bien.

Sed buenos.
XOXO

Categorías

