Posteado por: jose | diciembre 28, 2011

27 de diciembre de 2011.

Mañana será mi primer cante post examen, los preparadores me dijeron que no parase más de 10 días y así ha sido, el lunes me he puesto a estudiar y la verdad es que he notado el cambio de asignaturas.

Además en varias ocasiones me ha pasado un detalle que me hizo reflexionar, una de mis manías o métodos de estudio es que siempre estudio lo que me apetece, puedo empezar por ejemplo con civil pero si a los 5 minutos no me encuentro cómodo y empiezo a pasar hojas sin sentido, dejo ese tema y cambio de asignatura.

Pues eso me pasó con el tema 3 de procesal civil relativo a los secretarios judiciales y a la estructura de la oficina judicial; lo estaba leyendo y subrayando y me estaba quedando dormido, cerré el tema y por puro instinto me giré para coger el código civil de la mochila, pero resulta que ahora ya no los llevo a la biblioteca por evidentes razones…me dije: “Jose no hay opción, tienes que estudiar procesal civil porque es lo único que hay en la mochila”; eso me recordó que aprobé lo cual me alegró pero también me recordó lo poco que domino los procesales y lo lento que me veo estudiando.

Me está resultando aburrido el cambio y por momentos añoro mis roídos cc y cp…odio los manuales, mucha literatura y al final siempre te quedas con lo básico acompañado de muchos artículos; con civil y penal hacía tiempo que me echaba días enteros sin abrir un libro, ni los llevaba a la biblioteca; mi gran amiga y compañera de horas de estudio, Paula, en más de una vez me dijo: “cómo te envidio, tu vienes con tu código y un bic y ya, mientras yo vengo toda cargada…”

Sin embargo ahora estoy todo el día pasando hojas y hojas…yo los procesales los estudio por Montero Aroca (editorial Tirant) y otra cosa no, pero largos son. Además, hay algo que no entiendo de esa editorial y es que normalmente lo importante de verdad está en letra pequeña y lo relativo en letra grande, ello implica que en las primeras lecturas lo tienes que ver todo y eso hace que los temas sean infinitos.

Mañana será sin lugar a dudas el día que menos temas lleve de ahora en adelante, me noto cambiado, en esos momentos del día en que uno se distrae y por momentos piensa como aprovechar mejor el tiempo, siempre llego a la misma conclusión, no me importa no tener vida, no salir de fiesta, estudiar siempre…con tal de llegar al examen con posibilidades reales de aprobar y dejar de ser esa persona que responde a casi todo con un: “yo no puedo, tengo que estudiar…”

Lo único que no voy a dejar es el fútbol, mi partido es sagrado; el prepartido, partido y postpartido logran que me olvide de todos mis quebraderos de cabeza.

Por lo demás esta semana fue relajada, el día que volví de Madrid me estaban esperando en la estación de renfe mi hermano y algunos amigos y me dieron unas cuantas collejas, la gente nos miraba y cuchicheaban, sabe Dios a que conclusiones llegaban acerca del motivo de semejante espectáculo…en los días siguientes todos te felicitan y te preguntan: “y ahora qué? el último y ya, no?”…se agradecen las muestras de afecto, por eso quiero acabar esta entrada dándoos a todos las gracias por esas muestras de afecto, en muchas ocasiones se me llenaron los ojos de lágrimas.

Mañana será mi primer cante de mi última temporada de cantes…yo por lo menos haré todo lo posible para que eso sea así.

Sed buenos, sed felices, haced felices a quienes os quieren y si os sobra tiempo estudiad un poquito.
XOXO

Responses

  1. Un consejo de abogada y amiga de una jueza y de dos secretarias judiciales: por tu salud mental, nunca dejes el partido de fútbol con los amigos, ni ahora ni nunca.

    Tanto tiempo estudiando hace que muchos compañeros pierdan un poco el norte y la visión de la realidad y, a la hora de trabajar en un futuro, es algo que debéis tener muy presente. Una de las cosas que más se ven en un juez recién salido de la academia de Barcelona es que es muy dado a coger el código para todo (sobre todo el procesal) y se queda menos en la realidad de los hechos que en el proceso (civil o penal). Y no hay que olvidar que cada caso es distinto y que las circunstancias no son siempre las mismas.

    Mucho ánimo y ya verás como superas el siguiente.

  2. Hola!

    Felicidades de nuevo por el aprobado; me gusta leerte más animado. Y felicidades por el Año Nuevo.

    En cuanto al estudio de los procesales te aconsejo que estudios por Carperi porque es más resumido. A mí los temas se me quedan largos, así que no me quiero imaginar si estudiara por Tirant. Y no te preocupes, porque sólo cambias el CC por la LEC y el CP por la LECrim; como siempre, lo importante es el Derecho Positivo y, en algunos temas, es más que suficiente.

    Si necesitas cualquier cosa, me lo dices,que te ayudaré en lo que pueda.

    Por otra parte, he leído tu última entrada y no veas la suerte que tienes de tener buenos amigos; en eso te envidio.

    Yo llevo un mes enferma y mis amigas no se han enterado porque nunca me llaman, así que con eso te lo digo todo.

    Besos y mucho ánimo con esos Procesales. Al principio cuesta, pero después coges el ritmo.


Categorías

