Posteado por: jose | diciembre 22, 2011

22 de diciembre de 2011.

Toda la entrada se resume en esto: he aprobado el examen.

El andar por las calles de Madrid como si viviese allí me gusta, me gusta saber que si quiero ir a tal sitio simplemente debo girar en aquella esquina…odio ser turista y por encima de todo odio que me traten como tal.

Pues precisamente eso fue lo que hice la mañana de mi examen, le enseñe Madrid a mi madre, la llevé a todos esos sitios que uno está cansado de ver por la televisión y que cuando los ves con tus propios ojos cambia la idea que tenías de ellos.

Evidentemente la primera y obligatoria parada es ver la AN y el TS y su televisiva puerta blanca y decirle: “ves mamá, por ahí es por donde entra Garzón y por donde también entramos los opositores…ah, mamá mira, aquí está el CGPJ, el gobierno del Poder Judicial…”

Luego visitas cosas más normales, como la Puerta del Sol y comentas lo de las manifestaciones de los indignados, campanadas, placa KM 0…

Sin embargo todo está teñido de una rara sensación, la conversación es de frases simples, respuestas monosilábicas, la tensión se palpa en el ambiente, estás pensando en lo que te espera y que lo más lógico, al menos para nosotros, es estar estudiando en tu habitación del hotel, pero sin embargo ahí me tienes viendo la vida pasar e intentando que mi madre se relaje un poco.

A consecuencia de todo ello vimos todas esas cosas en muy poco tiempo aunque yo tenía la sensación de llevar todo el día fuera apenas habían pasado unas horas, apenas eran las 12:30 cuando nos sumergimos en la parada de metro de Sol para volver al hotel.

Mientras esperábamos que llegase nuestro metro decidimos ir a comer antes de ir al hotel, por eso de ocupar el tiempo en algo.

Cada cierto tiempo me sonaba el móvil, el whatsapp me recordaba una y otra vez las muestras de apoyo de mi gente, sin embargo no sabía si responder, me venía a la mente una conversación con Lu diciéndome que apenas sacaba el móvil por la calle, es tentar a los amigos de lo ajeno, pero yo al final lo sacaba y respondía.

Mi madre me miraba y le leía perfectamente la mente, sabía lo que pensaba, sé que nunca me preguntaría quien era el o la que me escribía, la hacía sufrir un segundo y luego tras sonreírle le explicaba quien era…adoro a mis padres y hermano.

De manera cíclica a lo largo de la mañana mi madre me insistía en que me tomase los calmantes que me había prescrito la médica: “fillo, no te ves?, te hará estar más relajado, no puedes ir así al examen…”; la verdad es que tenía razón y abandoné mi particular aversión a los medicamentos y las tomé y he de reconocer que cumplieron su finalidad, dejé de notar como se me salía el corazón por la boca.

Apenas fui capaz de comer medio plato de comida, yo sólo quería vomitar y después de eso tirarme en cama y que mi madre hiciese el examen por mi.

Laurita, Lu, Pau y Bego seguían whastappeandome dándome ánimos e intentando convencerme de que estaba preparado para aprobar, que todo iba a salir bien.

Recibo un SMS de uno de los preparadores diciéndome que mucha mierda y que no me levantase bajo ningún concepto, decido no responderle, ya hablo luego con ellos.

Mientras Rajoy estaba intentando ser Presidente del gobierno yo andaba con los últimos temas de constitucional entre las manos, con el Código Civil, Código Penal…cual robot: …qué ponía el art “x”

Al igual que los toreros, me visto de luces, ajusto la corbata, compruebo que llevo DNI, cronómetro y bic negro y me dirijo al TS.

De camino paro en un semáforo, a mi izquierda hay una estatua, en la placa pone Alonso Martínez…de manera inevitable sonrío y me acuerdo de la conversación con Lu y Laurita hace 1 año y le digo a mi madre: “a qué no sabes quien es ese señor?…ella me responde:no, quién?…y le digo, pues es el que escribió el Código Civil”.

Me suena el móvil, Laurita deseándome toda la suerte del mundo…a lo que le respondo: “estoy entrando en la calle Orellana…”

Sabes que no hay vuelta atrás, al final de esa calle ves a un policía nacional, ahí está la AN y el TS, cruzar la plaza,bajas las escaleras, ves a otro policía, ahora en la puerta blanca, suspiras y dices:”…allá vamos”.

La misma rutina de seguridad y cuando te das cuenta, ahí está, la puerta de tu tribunal, llegan tus compañeros de sesión a los que saludas con cierta complicidad, no es la primera vez que coincidimos en los pasillos.

Soy el 2 en cantar, mientras el otro chico hace su examen yo de manera compulsiva entro una y otra vez en noticiasjuridicas.com para leer arts de la CE, pienso..sólo hace falta que no me sepa la CE.

Me llega un whatsapp de Bego y me dice: “no quieren opositores que lo hagan perfecto, quieren gente que aguante la compostura y que no se vengan abajo”.

Suena la campanilla, se abre la puerta, es mi turno…entro llorando por la tensión, saludo, después de oír las instrucciones saco los temas y pienso lo poco que me gustan pero decido no cambiarlos.

El examen está hecho solo queda esperar.

El tribunal decide examinar a otro compañero, ahora toca sentarse, trastear con el móvil y esperar.

Whatsappeo, llamo a mi hermano, hablo con el compañero que se examinó antes que yo, con los padres del que está dentro…

Tras una larga deliberación sale el tribunal y su presidente nos dice las notas, estoy aprobado, me dice en que debo mejorar y yo simplemente soy capaz de decir: “gracias”

Los minutos siguientes sólo los puede entender alguien que haya pasado por ellos, todo lo que diga no se acerca a lo que pasa por tu cabeza, miras a tu alrededor y sólo notas besos y palmadas, es como una película a cámara lenta…los miembros del tribunal se acercan y te dicen “enhorabuena” y en ese momento piensas: “no son tan malos”…pero sólo en ese momento 🙂

Las conversaciones, abrazos y caña posterior me los quedo para mí y para quienes las vivieron conmigo tanto físicamente como telemáticamente… aunque son fácilmente imaginables.

Sed buenos, estudiad y disfrutad de la vida, sólo hay 1.
XOXO

Responses

  1. ¡¡Felicidades!!, menuda navidad que te vas a pasar, te la mereces. Me alegro un montón por ti, tus padres y por pipo. Un abrazo fuerte ¡¡señoría!!

  2. Con la venia, señoría, sólo decirte que enhorabuena!!, y ahora a rematar. Soy de los que da vueltas por aquí y esta semana he pasado a cotillear más de una vez.
    Si no es indiscreción ¿te puedo preguntar que si los calmantes son el famoso “sumial”?. Felicidades otra vez, a final a cada uno le llega lo que se merece y tu te mereces una plaza. Salu2

  3. Enhorabuena! estaba deseando que colgaras esta entrada. A disfrutar de estas mini vacaciones y luego a por el último sprint. Un abrazo!

  4. :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    A disfrutarlo!!!!

  5. Me he emocionado y todo!!
    Enhorabuena, te lo mereces!!
    Ahora, FELIZ NAVIDAD y a relajarse!
    Espero poder escribir algo parecido algún día. Un besiño grande!

  6. Hola!

    Me alegro muchísimo de que lo hayas conseguido.

    Ahora a descansar unos días para recuperarse del esfuerzo y a luchar por el tercero.

    Besos y disfruta

  7. Por fin!!!!
    Me tenías con el corazón en un puño mirando desde tu último post todos los días para leer precisamente lo que he acabo de leer.
    Estabas tan preocupado,triste, pasota , y , vital, eufórico … que ahora chato, a dejarte los codos, cuernos, gaganta para que con el siguiente examen el tribunal te diga FELICIDADES ya tiene usted la plaza.
    Mucha suerte y me despido diciéndote que te seguiré hasta que dictes tu primer auto,sentencia,providencia…
    Bsts

  8. Te leo aunue nunca comenté y qué mejor ocasión que ésta para hacerlo.

    Mi más sincera y sentida enhorabuena, sabes transmitir esa mezcla de pasión, dedicación, dolor y bienestar que se sienten en este camino de oposición.

    Leerte me gusta por eso, porque en mi caso me siento algo sólo y muy incomprendido en mi entorno, y ver que hay muchas personas en esto, y además lo transmiten como tú lo haces, me hace sentir más “acompañado”.

    Ánimo que estás a un paso!

  9. Arrrggghhhhh!!!! pensaba que ya lo habías conseguido!!!!. Así que te queda un exámen aún… pues te deseo toda, toda pero que toda la suerte del universo.

    De un principiante, he empezado la carrera de derecho este año y me encanta leerte.

  10. ¡¡¡Enhorabuena!!! Yo que entraba con la idea principal de felicitarte la navidad y me encuentro con este notición. Disfrútalo, lo tienes muy merecido, y pasa las mejores navidades de tu vida:D

    Un abrazo

  11. Felicidades!!!! 🙂

  12. Muchas felicidades por ese merecido aprobado!!

    Y de paso feliz fin de año!!
    (Habrá que sacar paraguas que seguramente llueva…hay que empezar el año de manera tradicional)


Categorías

