Posteado por: jose | diciembre 10, 2011

10 de diciembre de 2011.

Cada día estoy más convencido que nada ocurre al azar, nuestra vida ya está escrita y simplemente Dios nos da el privilegio de ir descubriéndola cada día, hoy estás en tu casa y mañana pues sólo Dios lo sabe…

Durante todo este tiempo la vida me ha enseñado a relativizar las cosas, a conformarse con las cosas más básicas y a las que con carácter general menos importancia les damos, un simple “buenos días” puede ser la cosa que más añores, pero claro, sólo te das cuenta cuando ya no lo escuchas…este tipo de reflexiones por muy “típicas” no dejan de ser ciertas.

En una semana me examino, no estoy preocupado, no sé si es bueno o malo, la presión se ha ido, bueno… estoy mintiendo, la presión está ahí, simplemente ya no me bloquea.

Hoy he repasado penal general, cambiaría los 5 temas por cantar los 24 de penal general, me encanta y en cierto modo me da tristeza no poder profundizar en los temas, sin duda alguna es la parte del programa que más me gusta.

El jueves le pedí consejo al preparador sobre cómo hacer para poder ver todo el programa, su consejo se basa en una premisa: “el trabajo ya está hecho” , hay que ponerse con el programa delante y pensar, en este tema va esto y esto y ver sólo lo que dudes…en la práctica tendría que ver todos los temas 🙂

Intentaré seguir sus consejos, sin duda alguna soy afortunado de tenerles de preparadores, buena gente y saben mucho, mucho derecho y sobretodo te escuchan y te aconsejan sabiamente…esa es una de las razones por las que para mi ir a cantar es sin duda el día más relajado de la semana.

Aún todavía no reserve el hotel, maloserá que no haya una habitación en la capital del reino, no? …eses preparativos que otras veces sí me preocuparon, ahora no me roban un minuto de tiempo.

Va a ser la primera vez que vaya al TS sin haber hecho al menos un simulacro, siempre los hice, pero este año cuando lo iba a hacer surgieron imprevistos que alteran los planes, la vida como he dicho antes hay que vivirla y no planearla, es tontería…

Creo que ya lo he dicho alguna vez, no me gustan nada las navidades, el mes de Diciembre me da repelús, a pesar de que cumplo años en el no me importaría que lo quitaran del calendario…así no me haría mayor 🙂

No sé, cada uno tiene una época del año preferida, a mi me gusta la primavera, básicamente porque los días crecen y crecen, no hace demasiado calor, cuando digo calor digo una temperatura normal, lo aclaro porque a lo que los gallegos de costa llamamos calor, los no gallegos llamarían “fresquito”…

Hoy una amiga, mi compañera de biblioteca me ha dicho: “tu eres escéptico para todo”… y no le falta razón, me he dado cuenta que veo todo relativamente, no me apasiona nada pero tampoco odio nada, simplemente las cosas son como son, las pasiones me parecen algo raro y falso, una cosa decimos que nos apasiona, que es lo mejor…y lo hacemos simplemente porque obtenemos algo bueno de ello, por ej cuando te dicen: “ese videojuego es el mejor…” seguro que el que te lo dice es una persona que juega bien, si no lo dominase o entendiese diría que es una basura…

Eso mismo se puede extrapolar a los temas de la oposición o a la oposición misma, yo digo que me gusta penal porque los canto mejor que la tutela…

Para finalizar simplemente deciros que la oposición no lo es todo, enfadarse, discutir, gritar… no está justificado ni nos ayuda, la vida se compone de cosas mucho más importantes; yo quiero ser juez y pondré de mi parte todo lo que pueda para lograrlo, pero no voy a discutir, enfadarme, ni nada por el estilo por culpa de ella, la vida es demasiado corta y volátil como para malgastarla.

Felicitar desde aquí a mi compañera Susana que ha aprobado el oral en fechas recientes y está a un paso más cerca de lograr el objetivo.

Bego, Laurita, Pau, Pipo, Edu, Tito, Juanillo, Carliños, Bea, Pablo, Ramita, Fede, Santana, Hernan, Pedro…gracias, no sé si aprobaré ahora, pero lo que sí sé es que cuando apruebe os lo dedicaré porque aunque muchos no me ayudéis desde un punto de vista jurídico a mejorar los temas, me ayudáis a seguir con los pies en el suelo y ser positivo y sobretodo me hacéis reir.

Responses

  1. Muchísima suerte para el oral! y Animo para esta recta final!! simplemente aprovecha la semana, cada día, cada hora y cada minuto y sigue “relajado” como estas porque los conocimientos están ahí y saldrán en el momento que tienen que salir. Mi consejo es que repases todo lo que puedas pero que descanses, que pocas horas de sueño nos pueden llevar a estados nerviosos y apáticos. Y nada, te deseo la mejor de las suertes, porque hace mucho que te sigo (me encanta como escribes) y creo que te lo mereces. Un saludo!

  2. Cuarti, suerte, estás más que preparado, lo sabes. Cuando llevas tiempo en esto, sabes que hay personas que se merecen aprobar.

  3. No solo creo que te merezcas aprobar por el esfuerzo realizado, realmente, me gustará cuando dentro de unos meses apruebes el segundo y la judicatura española gane un miembro que lo vale, y que seguramente aportará y mucho. 🙂 Te veo tranquilo asi que… tan solo me resta decirte que si tienes el temple tienes el 70% el resto…algo de suerte y una sonrisa sincera seguro que ayuda. Un abrazo jefe.

  4. Hola!

    Me ha gustado tu reflexión y la comparto.

    Espero que tengas muchas suerte en el examen.

    Besos

  5. Seguro q tienes suerte!! Mantennos informados y confia en ti mismo. Besos y ánimos!! que si sigue la racha de todasband estarás aprobado seguro!!

  6. Mucho ánimo y suerte para el oral!!Sigue con esa templanza y serenidad, auque sea aparente,y seguro que no tienes ningún problema!Hay que dejar el listón de los opositores gallegos bien alto!!

  7. Suerte! Seguro que lo harás genial… Creo que esa tranquilidad acompañada de una pizca de nerviosismo tonto es la clave para saber cuando uno está más que preparado. Suerte.

    mua.

    eva

  8. Enhorabuena Jose!!!! Para un juez, lo más importante es impartir Justicia lo más ecuánime posible y a veces no recibe de la vida la que merece. Esta vez, sin embargo, el destino ha sido justo contigo. Me alegro mucho, ya sabes lo que toca ahora, trabajar y disfrutar. Un abrazo “señorita” 😀


Categorías

