Posteado por: jose | noviembre 12, 2011

12 de noviembre de 2011.

Llevo tanto tiempo sin escribir que ya ni sé como empezar, pero necesito escribir, este blog es mi psicólogo particular.

Mi examen se acerca a una velocidad excesiva, las semanas, meses y días pasas demasiado rápido…yo mido el tiempo por cantes, me quedan “x” días para el próximo cante, supongo que todos lo hacemos, como suelo decir: “cada loco con su tema”.

Durante estas semanas varios de mis compañeros de preparadores ya se han examinado y la inmensa mayoría han aprobado y no sólo eso, si no que lo han hecho con solvencia; esto demuestra fundamentalmente 2 cosas: 1- se puede aprobar y 2- mis preparadores son muy buenos.

A algunas las conozco más que otras, aunque parezca lo contrario, soy una persona bastante reservada, no doy confianza rápido, necesito mi tiempo, pero me alegro sinceramente por todas ellas; a todas las he escuchado cantar los temas y con todas he comentado dudas y todas esas cosas que solemos hacer los que estamos en este mundo, pero…siempre hay un pero, su éxito es en cierto modo una losa para mí, cada vez con mayor frecuencia una pregunta se repite incesantemente en mi mente: aprobaré yo también o seré el único que suspenda?…

Esa sensación de tensión, nerviosismo, autopresión y autocrítica en ocasiones me bloquea y me hace rendir menos de lo que debería, cosa que a su vez me hace sentir peor hasta el punto de sentir esa sensación de que en cualquier momento se me van a humedecer los ojos y empezar a surgir las lágrimas.

Tengo tiempo lo sé, pero como bien me notan los preparadores no soy el de siempre, estoy demasiado serio, pensativo, en definitiva, estoy preocupado.

Los cantes no están siendo ninguna maravilla, me quedan largos y hablo con tono apático, en ocasiones me veo a mi mismo como un cd reproduciéndose en modo “repit all”, demasiado mecánico.

No sé lo que pasará en el examen, yo voy a estudiar todo lo que mi cuerpo y mente me permitan y sólo el futuro sabe si saldré del TS relajado y mandando un whatsapp al prepador con la foto de mi acta o saldré en silencio y apático, esta última versión mía es la que menos me gusta, pero es la más presente en mí desde hace meses.

Sed buenos, estudiad, pero sobretodo sed felices.

XOXO

Responses

  1. Hola!!

    Sé que es difícil, pero lo mejor que puedes hacer es centrarte en tu día a día, en los temas que tienes que estudiar día a día y dejar de pensar en otras cuestiones como pueden ser lo que hagan o hayan dejado de hacer tus compañeros. En la oposición estás tu sólo, contigo mismo y tu enemigo o amigo eres tu mismo. Así que sólo tienes que preocuparte por ti y tus temas.

    Aprovecha el tiempo que te queda.

    Besos y ánimo!!

  2. Bueno…a ver como te digo esto sin que suene algo demasiado raro…o comienzas tu a confiar en ti mismo o llegara un punto en que aunque los demás lo hagamos ( y me incluyo, solidaridad no solo opositoril…) no valdra de nada. Lo digo en serio, vas bien preparado, es normal que contra mas se acerque la fecha mas te tiemblen las canillas, seras juez en un futuro, pero seguiras siendo de carne y hueso, y eso es lo que también hará que cuando llegue en momento, no suenes como un cd rayado.
    Sabes, a veces caemos en la cuenta de que la incertidumbre en la que vivimos tambien los pasa factura, no es algo malo, realmente creo que nos ayuda a recordar que formamos parte de ese grupo de personas que estan dispuestas a deslomarse para marcar una diferencia del modo en que creen que pueden hacerlo, sea el que sea. 🙂
    Un abrazo.

  3. Nooo!!! No puedes pensar eso de ti mismo porque, en estos meses que han sido son y serán tan duros, no puedes permitirte el lujo de ser tu propio enemigo… Es el mayor error que puedes cometer, de verdad. Deja de pensar en si serás el único que suspenda o si lo harás con mejor o peor solvencia. Hoy por hoy lo único que tienes que pensar es en tus apuntes, en tus preparadores, en tu tiempo, en tu examen y punto. No hay más. No te compares porque es lo peor que puedes hacer. Una vez alguien me dijo que el 50% de la oposición es el morro con el que te presentes, es decir, si tu no crees que vas a aprobar no lo vas a hacer porque ese pensamiento te martifica cada dia y cada dia y dia tras dia la bola se hace taaan grande que llegas al repit all. Canta cada tema como si ese fuera a darte el aprobado, aunque sea una caca de vaca y aburrido cantalo con la mejor de tus sonrisas, sientete guapo cantando. Creetelo y así estarás en el camino del aprobado que sé que conseguiras.

    Y, aunque pueda sonar borde o hiriente tus preparadores no son ni muy buenos ni muy malos. Soy de los que creen que hay opositores buenos y opositores malos. Serás tu quien hagas ser al preparador bueno! Jijijij.

    Animate y si vas a enviar esa foto de la convocatoria aprobada envimale a mi tb por mail!!! Enserio, no pienses tanto porque pensar tanto es uno de los mayores problemas que tenemos los opositores. Mi preparador me dice que soy muy pesada con tanto pensar que así se pierde mucho el tiempo y ¿Sabes qué? Tiene razón. Así que sólo te dejo pensar en como vas a hacer la foto a tu aprobado! Si lisa o apaisada! Un besito y si crees que lo conseguirás, lo harás.

    Un besito.

  4. Es importantísimo el estado de ánimo, transmitir confianza, seguridad y optimismo. Que cuando cantes te vean (no quiere decir que lo estés, pero hay que vender la moto) tranquilo, transmitiendo este mensaje “quiero mi plaza”!!!! Espanta esos fantasmas que visitan la mente en las semanas previas al examen y mucho ánimo que ya verás que todo saldrá bien. No te compares, tú eres diferente a tus compañeros, ni mejor si apruebas ni peor si suspendes o sacas menor nota. Mucha suerte!!!

  5. Bueno, hace ya días que escribiste esta entrada, pero te diré que no lo pienses demasiado. Confía en tí mismo, porque si no lo haces no transmitirás confianza a los demás y, sobre todo, a los miembros del Tribunal. No pienses en el día del examen como “un mal que se acerca”, sino como una celebración: El día en el de demostrarás, seguro, todo el trabajo realizado durante el año. ¡¡¡Ánimo!!!


Categorías

