Posteado por: jose | septiembre 28, 2011

28 de septiembre de 2011

Algún día tendría que ser, hoy la he cagado en el cante por primera vez, en palabras de mi preparador :”has incurrido en un error de novato y tu, novato en estas lides precisamente no eres”…

La cuestión es que me mandó exponer el tema 19 de constitucional, los partidos políticos, y el tema 48 de penal, la prevaricación judicial…

El primer tema me salió francamente bien, me gusta este tema y ayer se me dió por mirarme sólo la ley, que por cierto, han modificado el art 11 en su apartado 3 y 7 por medio de la LO 3/2011, esta LO es de enero pero yo ando en mi mundo y me enteré ayer, como suelo decir a mis amigos cuando me dicen algo de lo que no me entero, “vivo en mi mundo”. Es un tema en donde hay muchas cosas que decir y puede quedar largo si no nos estamos atentos al reloj.

La metida de pata evidentemente me ocurrió con el tema de penal, además lo más sangrante es que es un tema sencillo y para más inri, la cagué con el art 446 cp, el primer artículo del tema…la cuestión es que no cómo ni por qué se me fue y me vino el tan temido folio en blanco. Dije todo lo que se me ocurrió y pasé a la siguiente pregunta. El problema es que este tema es uno de esos que son cortos por naturaleza, no tiene chicha, es lo que es.

Las demás preguntas las canté sin problemas, pero ya está nervioso e intranquilo y además está viendo que el tema se me quedaba corto y en la última pregunta, art 455 cp, lo estiré todo lo que pude relacionándolo con el art 7 del cc, abuso de derecho y demás, pero llega un punto en que sabes que es mejor acabar de exponer dignamente y dejar de darle vueltas a las cosas.

Pues bien, como os dije al inicio de la entrada, el preparador al comentarme su opinión sobre los temas, entre risas y tomo más o menos distendido me dijo que esto no me puede pasar y que tengo que sacar recursos para evitar que el tema me quede en 8 minutos, que saque de donde quiera 3 minutos como mínimo y que por supuesto vuelva a llevar el tema la próxima semana.

Por lo demás, estoy intentando estudiar más y mejor, por eso a estas horas me caigo de sueño, ya os contaré mis progresos.

Para finalizar, espero que todos los que os hayáis presentado al test de secretarios os haya salido bien.

Sed buenos.

XOXO

Responses

  1. Un cante malo lo tiene cualquiera, novato o no;) Mucho ánimo!


Categorías

