Posteado por: jose | septiembre 22, 2011

21 de septiembre de 2011

Casi sin darme cuenta septiembre se ha acabado. Esta semana comenzaron los orales y por lo que he visto hay mucha gente que canta todo el examen pero que suspende; ir al principio implica un plus de dificultad, lo cual es “injusto”.

Como sabréis han cambiado totalmente la página del CGPJ, si queréis ver las actas de los exámenes y los convocados para la próxima sesión tenéis que ir a: “www.poderjudicial.es > servicios > acceso a la carrera judicial > convocatoria en curso > resultado del 2 ejercicio”.

A mi personalmente no me gusta nada la nueva web.

Hoy he ido a dar los temas, llevé menos de los que me tocaban porque tengo una muela que no entiende de exámenes y ha decidido decirme: “eh tu, aquí estoy, te voy a fastidiar un poco”.

Esto implica que tengo que recuperar esos temas, toca hacer horas extras.

El preparador me mandó dar el tema de la hipoteca mobiliaria y de la prenda sin desplazamiento de la posesión (tema 33) y el de Derecho Penitenciario (tema 24); este último lo odio especialmente.

Los temas no han ido mal, pero siendo autocrítico quiero mejorarlos, necesito y quiero ser más preciso con los artículos y eso sólo se consigue echándole muchas horas.

El tema de la hipoteca mobiliaria, a mí particularmente me resulta bonito y sencillo, es más sencillo de todos los de derecho registral. Es un tema defendible sin necesidad de entrar en el articulado de la LHMYPSDP, aunque con los arts luce muchísimo más.

Por su parte el tema de Derecho Penitenciario es un coñazo, a mi modo de ver, mucha palabrería y el art que hay que clavar que es el art 76 LOGP es un auténtico ladrillo. Mi manual no mete los 3 arts que la LOGP dedica al Juez de Vigilancia Penitenciaria y mi preparador me ha dicho que hay que meterlos sí o sí, por tanto toca hacer una addenda.

Siendo objetivos, este tema tal y como estaba hace unas convocatorias, era mucho peor, ahora queda un poco descafeinado porque no se puede profundizar, pero bueno, eso pasa en casi todos.

Personalmente suenan tambores de guerra, mi vida será única y exclusivamente estudiar y descansar, me quedan 2 meses para el examen y voy a dejarme los codos, ojos, piel…para aprobar.

Antes de irme a descansar quisiera desearle toda la suerte del mundo a los compañeros que os presentáis al test de Secretarios de este domingo, yo estoy matriculado pero no voy: “si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería”.

Especialmente deseo que aprueben Carmen ( @sywera en twitter) y Fran (@erfran82 en twitter); chicos mantened la calma y todo irá bien.

Sed buenos y recordad que lo importante no es lo que se vive, sino con quien se vive.

XOXO

Responses

  1. Hola, quiero estudiar derecho y posteriormente intentar ser juez, me gustaria si puedes que me orientaras un poco, mi correo es: prca_gol@hotmail.com
    Te agradeceria infinitamente que me ayudaras

    • Hola!

      En cuanto tenga 5 minutos te envío un correo.

      Ojalá te sirva de ayuda 🙂

  2. Hola!!

    Sólo quería saludarte, pues poco tengo que añadir a la entrada.

    Yo estoy igual que tu. Me quedan 5 meses para el examen (el último) y sólo pienso en estudiar y descansar el día que toca, así que mucho ánimo para la recta final.
    Besos

    • Hola!!

      No me vas a creer que me acordé de ti 🙂

      Este año tiene que ser el nuestro, tienes mucho camino andado, mucho ánimo y a darlo todo.

      Bicos.

  3. Gracias, creo que las voy a necesitar. Cuando apruebes el oral (este año si que si) nos vamos de cañas por La Latina.

    Te mereces aprobar tu también


Categorías

