Posteado por: jose | septiembre 15, 2011

14 de septiembre de 2011

Hoy para los afortunados compañeros que han aprobado la primera parte de esta oposición, es decir, los exámenes, han comenzado hoy el curso teórico-práctico en la Escuela Judicial, nos corroe un poco la envidia no?…

Pues para poner conseguir ese objetivo tenemos que estudiar; yo como todos los miércoles fui a dar temas; hoy canté el tema de la nacionalidad y el de las circunstancias agravantes.

Son temas que tienen su dificultad, la nacionalidad porque si quieres decir todos los artículos del cc hay que hablar rápido; yo hoy opté por exponerlo como lo desarrollan en los manuales, normalmente digo sólo el cc, pero hoy se me dio por ahí.

El tema de penal, es engañoso, todos sabemos lo que son las circunstancias agravantes y por inercia estudiamos por encima el art 22, pero a la hora de exponerlo hay que ser literal y puede que en ese momento “se nos vaya el artículo”; a mí hoy casi me pasa, de hecho comencé su exposición por la agravante de disfraz, hasta que a mitad de cante se me vino el artículo y todo empezó a salir de mi mente.

Después de acabar el preparador me dijó que precisamente por eso me marcó esos temas, por eso, la lección de hoy es no confiarse con ningún artículo o tema.

Sed buenos.

Mi último pasatiempo es sacar fotos a cualquier cosa, os dejo el enlace al blog en donde las cuelgo, si os aburrís pasaros y me contáis que os parecen
http://kuartillo.posterous.com/

Categorías

