Posteado por: jose | julio 15, 2011

14 de julio

Esta semana fui a dar los temas con el propósito de hacerlo mejor, de exponer bien, cómo me piden los preparadores y resultó a medias, el primer tema lo canté “bien” y el segundo como siempre, es decir, hablando rápido y poco explicativo.

Ya nada más llegar a junto los preparadores uno de ellos me amenazó que como no mejorase en la dicción me iba a grabar y obligarme a escucharme, eso puede ser muy duro, además las máquinas tienen la insana costumbre de grabar tu voz tal y cual suena, sin suavizarla nada y yo otra cosa no, pero acento gallego tengo para dar y regalar, siempre me resultó imposible reconocerme en cualquier tipo de grabación…pues imaginaros eso cantando un tema, puede ser altamente humillante.

Ante una amenaza de semejante calibre me obligué a mi mismo a exponer con claridad, hablar pausado y con entonación.

El primer tema que canté fué el de la corona, en palabras del preparador, comencé muy bien, tranquilo, entonando, vamos exponiendo como quieren que lo haga; el problema es el mismo, el tiempo, digan lo que digan, para mí 12 minutos es demasiado poco porque o dejo de decir cosas o voy muy rápido…en mi afán de mejorar la exposición, hablé despacio, explicando la sucesión a la corona, regencia y tutoria, etc…al fin me llevó casi 15 minutos el tema, a todas luces demasiado.

Al ver el cronómetro se me cruzaron los cables y el segundo tema que dí, el 48 de penal, relativo a la prevaricación y demás, es decir, el primero del título de los delitos contra la administración de justicia, lo expuse cometiendo mis tradicionales errores, es decir, cantando los arts a toda pastilla, cuando tengo que decirlos calmado, demostrando que me los sé y medio apelotonando ideas de sujeto activo, pasivo, el hecho de que el 449 sanciona a los Secretarios…todo eso que se dice y así hasta el final, con todo me quedó en 12 minutos y algo.

El síntoma más claro de cómo has expuesto es la cara del preparador… se recostó en su silla, me miró y esperó a que yo hablara…me dijo, el primer tema demasiado largo y este segundo para qué esforzarse en hablar tranquilo no?…

Es difícil ser más preciso con menos palabras, como ya le he dicho muchas veces, sus palabras son órdenes para mí y eso implica esta semana grabarme mientras canto los temas en casa, darme cuenta de como de rápido hablo cuando me obceco y mejorar.

Mis últimas entradas son monotemáticas, yo y mi incapacidad de hablar tranquilo, pero sinceramente en relación con la oposición es lo que más me preocupa, me asusta llegar al TS, saberme el tema y que por falta de temple no me luzca el tema como debería, es algo que tengo que remediar, ya he visto que sí soy capaz, lo he hecho en el primero de los que canté, pero tengo que serlo en todos.

En relación a mi vida no opositoril deciros que soy feliz, me encantan mis amigos y siempre que estoy con ellos me olvido de todo, hoy fue el cumpleaños de uno de los que más quiero, de hecho nos llamamos mutuamente hermano, mi hermano real nos llama Zipi y Zape, se llama Carlos, yo le llamo Charly y lo adoro, cuando lo veo lo abrazo y le doy besos, en estos momentos es un pilar en mi vida, siempre que llego al barrio dejo las cosas y voy a verlo a su trabajo y raramente no nos tomamos unas 1906 (para los que no soys gallegos os diré que la 1906 es un tipo de cerveza de la marca “estrella galicia”, muchos gallegos pensamos que pocas cervezas pueden ser mejores que esa).

Para seros sincero si bien en un momento dado de este último año, la vida 2.0, es decir el blog y twitter fueron un refugio para mi personal calvario, ahora estoy deseando que sea fin de semana para ver a mis amigos y tirarnos horas en la terraza de la cervecería de siempre y pasar el rato, me olvido de la blackberry, de twitter, de facebook, de todo, simplemente hablamos y reímos, yo voy de un lado para otro, los abrazo y les digo “que me cuentas…” y así nos echamos muchísimo tiempo, riéndonos de las anécdotas que nos pasan y siempre con la 1906 en la mano, como se suele decir en la televisión “vivimos como galegos”.

Desde aquí quiero decirles a todos ellos: pipo, charly, juan, fede, gus, iago, miguel, sofía, felicity, nuriña, marian y maría…gracias por haberme sacado del pozo, si hace falta prevaricaré por vosotros.

No puedo decir que estoy sensible, simplemente soy sensible, a los que considero “mi familia” los defiendo con lo que haga falta y a ellos y sólo a ellos les permito cualquier cosa.

Sed buenos

XOXO

Responses

  1. Que haríamos sin “ellos” ánimo con esos cantes rápidos gallego!! Un bsote

  2. Hola!

    Tendrás que resumir los temas para que te quepan en 12 minutos.

    Yo me los cronometro en casa e intento que me queden en 14 minutos, porque después en el Tribunal hablas más rápido por los nervios y se te olvidan cosas con lo que se te quedan más cortos.

    Tb puedes probar a ponerte un lapiz entre los dientes cuando cantas porque así te obligas a vocalizar.

    Y déjame decirte que tienes suerte con tus amigos.

    Yo siempre tengo que estar llamando a los míos y proponiendo planes, porque la semana que no lo hago no sé nada de nadie y por supuesto me toca estar sola el día libre.

    Besos

  3. Guapo! Ahora estoy muerta de sueño pero he pensado que mañana te enviaré mi tema 14 de Constitucional (la corona) y asi sabes lo que digo yo y te digo el tiempo de exposición. A mi mi preparador me dijo que estaba perfecto..Yo te lo envio. Y sí, es una gran suerte tener a un grupito de amigos con los que contar tanto en los buenos momentos como en los malos. Cuidales igual que ellos te cuidan a ti. Es esencial mimar a los amigos. Un besito.


Categorías

