Posteado por: jose | junio 15, 2011

15 de junio de 2011

Como ya sabréis hoy se publicaron las listas tanto de los resultados individuales del test como la distribución por tribunales de aquellos que han superado el primer ejercicio, junto con los dispensados.

Tras una vista muy superficial de las listas está claro que ha suspendido mucha gente, es corte lo pusieron alto, uno de los motivos supongo que será la bolsa de opositores dispensados tanto del test como del primer oral.

Hasta que no me he visto en la lista no me relajé, durante esta semana se me venían a la cabeza pensamientos negativos, la razón es clara, durante la contestación del test, hubo una pregunta en la que dudaba muchísimo, en la primera vuelta no la contesté, después la contesté y como no me la podía sacar la cabeza la volví a leer unas cuantas veces y llegué a la conclusión de que lo mejor era anularla; le doy la vuelta a la plantilla y leo las instrucciones y la anulo…pero después de mucho pensarlo llegué a la conclusión de que la respuesta que había marcado tenía que ser la verdadera, sí o sí y decido recuperarla pero no sé si os acordáis que en las instrucciones de cómo recuperar una pregunta previamente anulada sólo explica cómo se ha de hacer en caso de que hayas respondido a 2 opciones pero no cuando sólo has contestado 1 y es esa opción la que quieres marcar como tu solución definitiva.

Ante esta ausencia y viendo que las personas encargadas de controlar el examen sabían tanto o menos que yo, hacía poco que les había preguntado una cosa y no supo contestarme, llegué a la conclusión que tenía que realizarse de la misma manera, es decir, rodeando la opción elegida con un círculo y así lo hice.

Pues por culpa de eso y lo ajustado de mi nota estuve toda la semana pensando “mira que si el ordenador no me reconoce la respuesta…”, por eso hoy cuando una buena amiga me dijo “salieron las notas y estamos oficialmente dentro” me entró una alegría inmensa, esa que me tenía que haber entrado al saber que estaba por encima del corte… pero yo soy así.

A la vista de mi posición en el tribunal y sin haber descontado ni a dispensados ni aprobados tengo unas 200 personas por delante, por tanto, supongo que me tocará más o menos como en la última convocatoria.

Tengo tiempo de sobra para preparar bien el examen, sólo hay que estudiar lo que no está escrito y tener una pizca de suerte para llegar al último y luego Dios dirá.

Ahora es el momento de pasar página, el test es pasado, el oral es el presente y hay que ponerse en la dinámica de estudiar, cantar, estudiar, cantar y llevar todo el programa estudiado, cuánto menos relevancia tenga el factor suerte en los temas mejor.

Felicito a todos los que han pasado este criminal test y os doy todo mi ánimo, nos toca estudiar mientras el resto del mundo mira eclipses y está en la playa, pero pensad una cosa…este será nuestro último verano opositoril!!!.

Según tengo entendido ahora empieza a correr el plazo para las impugnaciones, yo nunca las he presentado, ni cuando aprobé por razones evidentes, ni cuando suspendí porque mis suspensos eran unos señores suspensos y ni que impugnasen medio examen pasaba (estoy exagerando, pero es cierto que cuando suspendí me quedé lejos del corte).

Con un poco de suerte los que os habéis quedado muy cerca del corte, si lo bajan un poco podréis pasar; estoy seguro de que muchos de los que estáis en esa situación estáis lo suficientemente preparados para aprobar el primer oral, como ya dije en otra entrada, el test no me parece una prueba justa.

Hoy estoy contento y eso últimamente no pasa muy amenudo.

Aquí os dejo los acuerdos

distribución por tribunales

Resultados del primer ejercicio

Sed buenos.

XOXO

Responses

  1. ¿Respiraste profundo entonces? Me alegro! Ahora ya sabes lo que toca, a no despercidiar ni un sólo segundo (sólo para escribir unas líneas en este blog) y a dar el máximo de ti. Ahora nos tenemos que centrar en el primero y, como bien dices, dios dirá. Que tu objetivo sea hacer un buen primer oral para estar encima de la media y tener, de este modo, luego las cosas muuucho más fáciles.

    Tu puedes! Un besito.

    mua.

    eva

    pd.: sí, lo de las redonditas, que si puntar el cuadradito y ese gran rollo a mi me descolocó. Así que como siempre hago no pasé las preguntas hasta tenerlas muy muy claras.

    • La verdad es que sentí un profundo alivio, creo que incluso perdí peso 🙂

      Es la primera vez que me pasa algo con la plantilla, normalmente al igual que tu sólo anoto la respuesta cuando me decido, pero siempre hay una primera vez para todo…de hecho ahora, a diferencia de otros años la plantilla sólo trae una línea de respuestas, antes traía 2, en fin, da igual…creo que no me volverá a pasar porque no pienso volver hacer otro test. 🙂

      Un besazo.

  2. Hola!

    Me alegro muchísimo por ti, porque lo has pasado muy mal.

    Así que ánimo y a por el oral.

    Besos

    • Gracias por tu permanente apoyo.

      Te deseo toda la suerte del mundo y más para el oral.

      bicos, 😉


Categorías

