Posteado por: jose | junio 6, 2011

6 de junio

Ya sabemos la nota de corte, es 49 puntos…he pasado por los pelos.

Al contrario que en convocatorias pasadas, al conocer la nota no me sentí especialmente aliviado, de hecho, todavía tengo el susto en el cuerpo y eso se debe fundamentalmente a que no estoy contento conmigo mismo y mi rendimiento, creo que no le dí la suficiente importancia al test, como se suele decir, le perdí el respeto y eso no se puede hacer, supongo que fue la inercia de haber pasado sin problemas en las convocatorias pasadas, pero cada examen es distinto y nosotros también nos encontramos física y anímicamente de manera diferente…para muestra un botón.

Mi reacción, al igual que la de mi padre, hermano y uno de mis preparadores fue de manera inconsciente soltar un profundo “uuuufffff”…el coche se detuvo justo al borde del precipicio.

Sinceramente yo tenía en mente el número 47, pensaba que esa iba a ser la nota, no sé por qué pero no me podía sacar ese número de la cabeza. No sé si han querido que pasase menos gente que otros años o más, pero la sensación general entre los opositores que conozco y algunos foros que visito es que la nota tendría que ser más baja… también puede ser que sólo fuesen sinceros en sus opiniones algunos de los foreros, no lo sé pero me parece un corte alto a la vista de lo que leí durante esta semana pasada.

Otra idea que no se me va de la cabeza es que a partir de ahora el test necesita una preparación específica, no sé como habrá que hacerlo pero lo que está claro es que no es suficiente con lo que se estudia para los orales. La reducción de tiempo obliga a ser más general en determinadas cosas, pero en el test te pueden preguntar cualquier cosa y así lo han hecho. Creo que con este test se puso de manifiesto un cierto desajuste con lo que te pueden exigir en el oral y en el test.

La nota la supe justo después de comer, mi mañana de estudio fue mis poco efectiva, entre que la biblioteca estaba llena y yo estaba intranquilo mi rendimiento fue bajo.

Por cierto, voy a decirlo y eso que es tirar piedras contra mi propio tejado porque mi móvil es una blackberry…estoy harto de que los universitarios o pre-universitarios se pasen todo el día chateando con las blackberrys en la biblioteca, me saca de mis casillas el permanente ahora cojo el teléfono, ahora lo suelto, ahora lo cojo, ahora lo suelto…si estás estudiando deja el movil en paz, desconecta las notificaciones…para eso te quedas en casa o sales afuera y llamas a esa persona, 5 minutos de conversación equivalen a 20 minutos de chat permanente.

La tarde está siendo más o menos igual, me sorprende lo rápido que se acostumbra a la buena vida, tanto el cuerpo como la mente…si hace 4 días no era capaz de estar en cama más allá de las 8:30 am, hoy que me tenía que levantar no fuí capaz de hacerlo hasta las 9:00 am. En un par de días ya tendré el ritmo cogido y volveré a la rutina, pero eso sí con un nuevo objetivo, aprobar el oral sí o sí.

Supongo que algunos de los que me leéis no habréis pasado y otros sí, sinceramente espero que sean bastantes más de los últimos que de los primeros; el test no me parece una prueba justa y no refleja todo lo que estudiamos, deberían eliminarlo y simplemente hacer los orales, es una opinión particular basada en mi forma de ver las cosas, sé bastante más de lo que refleja mi nota, pero siendo autocríticos cuando nos metimos en esto ya sabíamos lo que había, al contrario del dicho: “nadie dijo que iba a ser fácil”… yo digo:”todo el mundo te dice que es dificilísimo” y no se equivocan.

Esta semana vuelvo a cantar temas y en un par de ellas ya se me habrá pasado el susto y estaré de mejor humor, sí he pasado y sí tengo que estar contento, pero tengo que esforzarme más y que esto no vuelva a suceder.

Aquí os dejo el Acuerdo del Tribunal n1, sobre la calificación necesaria para aprobar el primer ejercicio

Mañana más y mejor.

Sed buenos.

XOXO

Responses

  1. Hola Cuarti!

    Cariño,no te fustigues tanto. Has pasado y es lo que importa. Ahora sólo has de preocuparte de lo que puedes hacer por el oral y no de lo que pudiste hacer más por el test.

    Enhorabuena. Me alegro mucho por ti.

    Besos

  2. Enhorabuena, ahora a darlo todo en lo que queda.
    Realmente el test es tan solo una criba, este año creo que algo salvaje pero su finalidad cada año queda mas claro que es esa. Espero que tengas suerte, que recuperes el ritmo y sobre todo y pase lo que pase que te sientas satisfecho con lo que has hecho. Buen trabajo. 🙂

  3. Enhorabuena! Tenías que pasar, este año te toca llevarte una plaza! A por ellos!

  4. Guapo! Aunque ya te felicité por facebook no quería dejar la oportunidad de hacerlo por aquí, así que felicidades!!! Por otro lado, yo también soy de la opinión que debería haber tan sólo dos orales y si quieren, un caso práctico, pero el test, ni este ni niguno otro, refleja los conoximientos que realmente tiene el que se examina. Me pasaba en la uni con una amiga, ella sacaba 8-9 y yo un 5 pelao y siempre me decía, ella no yo, que era injusto pues yo sabía más que ella y doy fe de eso, ajajjajaja.

    Lo de las BB y iPhone empieza a ser una problemática mundial…Vayas donde vayas, hay vicio pero yo, por suerte, estoy todo el día sola en casa y eso no me molesta aunque reconozco que, ds vez en cuando, cojo el iphone…Una perdida de tiempo. Tengo que quitarme esa manía!!!

    Lo dicho, felicidades y ahora a coger la rutina, a que no se peguen las sábanas y a aprobar el primer oral. Suerte!! Un besito.

    mua.

    Eva


Categorías

