Posteado por: jose | mayo 6, 2011

#Bibliofacts

Ayer tuve mi cita semanal con los preparadores, estamos en plena preparación del test, yo personalmente no estoy cantando temas, simplemente hago un test de 100 preguntas, lo corrijo y comento las dudas con ellos. Supongo que todos estaremos en la misma situación.

Con el paso del tiempo y con las horas de estudio parece que estoy mejorando a la hora de hacer este tipo de exámenes, no soy ningún crack pero mejoro.

Una cosa que nunca se me pasará es la tensión al comprobar mis respuestas con la plantilla correctora, sé que es una tontería, pero incluso con ellos odio ese trámite, de hecho, ayer le dije a ellos que me lo corrigiesen, ante la cara de sorpresa de los compañeros que llevan mucho menos tiempo que yo…por supuesto no me hicieron el más mínimo caso y lo tuve que hacer yo.

En cuánto a cómo estoy preparando el test no creo que haya mucha diferencia respeto a los demás opositores de este país, me paso el día viendo temas, centrándome en aquello que es más importante y sobretodo estoy memorizando el código penal como un loco, es un trabajo horrible, los nuevos artículos son insufribles y los que están modificados parcialmente tampoco son nada sencillos; un claro ejemplo es la modificación en materia de delitos de terrorismo…de manera automática me sale la coletilla: “bandas armadas, organizaciones y grupos terroristas” y es algo que me exaspera.

Me he propuesto hacer un test al final del día…todavía no he sido capaz de hacerlo…como ya os he dicho alguna vez, soy un fenómeno haciendo planificaciones y también en saltármelas a la torera.

Poco más tengo que contar, “nuestra vida” no da para mucho, lo que a nosotros nos hace gracia para el resto del mundo son auténticas chorradas, para muestra un botón:

Hoy, en el descanso de media tarde, estaba apollado en una de las plazas de aparcamiento para bicicletas que está delante de la biblioteca junto con mi compañera de estudio y tuvimos una conversación de lo más surrealista, seguramente provocada por las largas jornadas de estudio…

…la cuestión es que ella me comentaba que no entendía como se podía ir a una biblioteca con taconazos y preparada para salir de fiesta, con lo cómodo que se está en vaqueros y zapatillas…

…yo en cambio le decía que se me caían mitos de entre ellas, es decir, como en todos lados, ves gente guapa o que te llama la atención, pues bien, suele pasar que los que usamos esa biblioteca, somos fieles a ella, por tanto vamos todos los días y de vista nos reconocemos todos, pero yo no conozco a nadie, ni tampoco quiero, ni lo intento, voy a estudiar y de hecho me cabrea mucho cualquier tipo de “acto” en ese sentido, soy muy borde…

…pues pasa que evidentemente nunca les escucho la voz y hoy me pasó que cuando estábamos fuera salió una de ellas y en cuanto se la oí, le dije a mi compi : “se me ha caído un mito”…ella sorprendida me responde: ” ¿pero esa, es un mito? “…la miré y no pude evitar la carcajada y decirle: “la verdad es que no, pero lo nuestro sería imposible”…

A este tipo de cosas son a las que yo le llamo #bibliofacts y que escribo en twitter que me sirven para desconcetar 30 segundos, que es lo que tardo en postearlo…en fin, como se dice vulgarmente, “chorradas” que nos permiten desconcetar durante un instante del estudio.

Sed buenos y estudiad…

XOXO

Responses

  1. Sí!!!! Tenemos dos cosas en comín: A mí también se me encoje el corazón cuando voy a corregir el test! Sea cual sea, no importa si es el oficial o el que hago plácidamente en mi casa. El corazón me da un vuelco sin importar donde estes. Y la segunda, es que yo también era una experta en hacer planificaciones insufribles que ni yo misma creía posibles de realizar cuando las estaba plasmando en DinA4. Dios mío, cuanto mal. Peeero, mi preparador, me dijo que si bien los planes están para incumplirlos, también hay que hacerlos con un poquito de sentido común. Si los hacemos irracionales acaban por hundirte. Así que ahora me he propuesto hacerlos suuuper fáciles.

    Te deseo mucha suerte en el test!!! Un besito.

    mua.

    eva

    • Veo que no soy el único que tiene pánico a la plantilla de respuestas! 😀

      Te deseo la misma suerte.

      Como siempre un placer leer tus comentarios.

      Bicoooss!!!

  2. Me ha encantado lo de los bibliofacts!!! xDDD
    Ahora a por todas en el test!!!
    Mucha suerte! (aunque ni falta te va a hacer, seguro! ;))

    • Gracias por la suerte que me deseas…ojalá no la necesitemos.

      Las bibliotecas son un micromundo, pasa de todo y nosotros estamos ahí para constatarlo 🙂


Categorías

