Posteado por: jose | mayo 1, 2011

Mi mundo

De verdad que vale la pena enfadarse, discutir, alzar la voz, ser desagradable…???? Sinceramente pienso que no lleva a ningún sitio, lo que no significa que al igual que al resto de los mortales, no me enfade o desaparezca, pero aunque crea que tengo razón me siento mal y siempre llego a la conclusión de que no gané absolutamente nada.

La verdad es que hay pocas personas que realmente sean capaces de enfadarme, a la inmensa mayoría o no les contesto o simplemente no me afecta lo que dicen o hacen, pero esas personas a las que realmente tengo en cuenta, son capaces de hacerme olvidar mis penas o de amargarme el día.

Esas personas son evidentemente, padres, hermano y amigos…pero como todo en esta vida hay excepciones y se cuelan en ese grupo personas a las que les das tu confianza, pueden estar cerca o lejos, las distancias son relativas, pero ellas también forman parte de tu vida.

En una ocasión le recriminé a mi padre que no me contara una cosa y su respuesta fue la siguiente: “no te lo dije porque te afectan demasiado estas cosas y tienes que estar centrado en tus estudios”…esa respuesta me dejo sin réplica, desde entoces no cuestiono lo que me dice o deja de decir, si lo cree necesario lo hará y si no sus motivos tendrá.

Con el test tan cerca, estaré nervioso, con mucho insomnio y muy en mi mundo, no sé si es normal o no, pero es como soy; puede que esté ausente o puede que por los nervios esté demasiado hablador, pero siempre y en todo momento si me llamáis o escribís, estaré a vuestra disposición, porque primero están los que siempre están contigo y después está uno mismo.

Para finalizar os presento mi segundo hogar, la biblioteca en la que estudio el 99% de los días.

Responses

  1. Hola!

    Creo que sí merece la pena, según la ocaión, enfadarse, discutir e, incluso, alzar la voz.

    Te lo digo por exepriencia, porque soy una persona a la que le cuesto mucho enfadarse y, en cuanto la gente se percata de ello, empiezan a hacerte faenas: total, como nunca te enfadas. Así que hay que aprender a ponerse uno en su sitio.

    En cuanto a lo que cuentas de tu padre; piensa que los que nos quieren siempre actúan por nuestro bien, aunque, a veces, no estemos de acuerdo con sus actuaciones o, en el mismo caso, hubiéramos actuado de manera distinta.

    Mucho ánimo y lo mismo te digo: ya sabes cómo encontrarme.

    Muakis

    • ¡Hola!

      Supongo que algo de razón llevas y de vez en cuando hay que hacerse valer, pero no sé, odio discutir y siempre lo evito, me callo y cambio de tema, hasta que exploto…supongo que lo mejor sería encontrar un punto intermedio.

      Un día de estos te buscaré para contarnos las penas mutuamente.

      Bicos!

  2. Realmente no merece la pena enfadarnos la mitad de las veces que lo hacemos, lo hagamos mucho o poco. Casi siempre creemos que nuestro punto de vista puede marcar una diferencia en el acontecimiento de los hechos y rara vez es asi si no nos ha afectado de modo directo con lo cual…a veces es mejor tratar de comprender y de respectar la individualidad de los demas y a la vez su necesidad de otros. Uno no es uno sin las personas que conforman las diferentes miradas a traves de las cual uno es uno en el mundo y para el mundo.

    Yo no te conozco, bueno, si te leo, tb tengo un blog, y realmente no soy de las personas que te vayan a llamar o a dar la brasa en los dias previos al examen, tan solo te diré ahora que a veces la necesidad de control sobre los resultados nos provoca un malestar excesivo, a veces hay que trascender del objetivo y centrarse en el medio hasta que llega el momento.

    Contra el sueño, tila alpina ( en farmacias, medio litro media hora antes de ir a dormir) y sobre todo recordar, cuando comes comes, cuando estudias estudiar, cuando duermes, duermes… no mezclar hace que focalicemos realmente nuestra atención en lo que hacemos…

    Mucha suerte. Realmente deseo que lo consigas. Y espero que seas capaz de esforzarte sin romper la maquina que somos. 🙂

    Un abrazo.

    • Hola

      Probaré la tila alpina y ya te contaré que tal.

      Totalmente de acuerdo contigo en que cuando hagamos una cosa, la hagamos 100% concentrados, de poco vale estar todo el día encerrado en la habitación si no estamos a lo que estamos.

      También leo tu blog y hasta anoche no me había dado cuenta de que no te había enlazado con el mío…eso ya está solucionado.

      Un abrazo.

  3. Descargate porque estas con mucha tension,ufff es que a veces nos volvemos insoportables pero realmente es porque no llevas los temas,y lo sabes.Si te gritan pega.

    • Hola Paco81

      Como bien dices uno sabe cuando ha estudiado lo que debería y cuando hizo un poco el vago, ser autocrítico es muy importante y al mismo tiempo muy difícil.

      La tensión la libero en el gimnasio, voy todos los días después de estudiar, es la mejor manera de acabar el día.

      Gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

  4. Me alegra la vuelta. Preciosa la biblioteca, así da gusto.
    A la que yo voy también es bonita (pero no tanto) y su ambiente es inmejorable (aunque hoy falté :D)
    Confía en los que te quieren, a mi nunca me fallan! 😉

    • ¡Hola!

      Una sorpresa leerte de nuevo 🙂

      La biblioteca es bonita y la usamos fundamentalmente opositores y personas jubiladas engachadas a las nuevas tecnologías, jajaja hay unos cuántos que echan casi tantas horas como yo, pero ellos con el portátil usando la wifi.

      Un beso.

  5. Tu metete en tu burbuja y a seguir! Todo pasa, y ahora has de centrarte en lo importante para ti, que es conseguir tu sueño.
    Sabes? me ha encantado tu biblio! tiene un aire a harry potter!
    Un abrazo. Begosurfer

    • ¡Hola Bego!

      Tienes mucha razón, ahora lo importante es lo que es, todo lo demás es relativo.

      Si ves que me descarrío dame un toque 🙂

      Un besazo.


Categorías

