Posteado por: jose | marzo 30, 2011

30 de marzo.

El tiempo pasa y casi sin darme cuenta hoy me ha tocado ir a dar temas,algo que sinceramente me gusta,me relaja profundamente y me alivia un poco la tensión y sobretodo me saca de la rutina diaria.

Ante la proximidad del test los preparadores me dicen que hay que subir el nùmero de temas,para ellos casi siempre se pueden llevar màs temas,aunque siendo honestos hoy tienen razón,este fin de semana fueron las fiestas de la ciudad y claro pasa lo que pasa,no es necesario que lo escriba, no?.

Hoy para variar me escuchó un futuro opositor, si esto antes no me hacía mucha gracia,la verdad es que ahora me hace gracia porque veo sus caras y me recuerdan a mí mismo la primera vez que escuché a un opositor veterano cantar.

Hoy expuse el tema 16 de derecho civil y el 51 de penal.

El tema de civil,relativo al negocio jurídico,no me quedó demasiado largo (16 minutos) si tenemos en cuenta que es un tema en el que puedes estar hablando 30 minutos sin mucho esfuerzo.

El tema de penal,que comprende los 492 a 509,me quedó en 14 minutos;os he dicho alguna vez que odio penal especial?; pues sí,cada día un poco más y los temas del final todavía más si cabe.
Hoy a diferencia de lo que hago siempre expuse el tema tal y como viene en el manual que sigo;normalmente sólo expongo los arts,pero he llegado a la conclusión que estudiarlos por el libro me puede salvar en el oral en caso de que no me sepa literalmente los artículos del tema que me caiga en suerte.

El preparador me dijo que estaban bien y seguidamente apuntilló “…con el número de temas que traes, cómo para no estarlo!”; me gusta que me expriman,me motiva y por eso los adoro,siempre me exigen un poco más y por descontado que llevaré muchos más temas la próxima semana.

En lo que resta de día me programaré la semana,como siempre y como siempre no lo cumpliré,veré alguna serie y mañana vuelta a la rutina.

Intentad ser unos OAR (Opositores de Alto Rendimiento),término acuñado por una compañera opositora a la que espero que no le moleste que la use, pero sobretodo no dejeis de ser personas normales, yo lo intentaré.

La próxima semana más y mejor.

Responses

  1. 🙂 Intentare ser una OAR en cuanto los viruses me dejen!!
    En serio el optimismo del post de hoy merecia cuanto menos un aplauso.
    Lo llevas con tal tranquilidad que lo raro seria verte nervioso en el examen.
    🙂 Esta es la tuya sin duda, esta es la calma que precede a….el aprobado final. 🙂
    Suerte!! Y espero que seas capaz de llevar esos temas de mas…seguro que si.

    • Hola!!

      El tiempo está un poco loco y todo el mundo anda un poco fastidiad@, espero que te recuperes rápido.

      Ojalá tengas razón y este año sea el año, intentar lo intentaré. 🙂

  2. Que identificada me he sentido con esto:

    En lo que resta de día me programaré la semana,como siempre y como siempre no lo cumpliré,veré alguna serie y mañana vuelta a la rutina.

    Yo tb canto los miercoles y hago exactamente lo mismo…o dejo de hacer, xq tampoco cumplo los horarios. Veo q no soy la única y eso me reconforta, ya sabes lo q dicen, mal de muchos…jajjaja!!

    • jajaja yo soy un experto en hacer unos planes perfectos y después no hacerles caso, pero que le vamos a hacer somos así!!

      Ahora que te he encontrado en twitter nos podemos contar nuestros maravillosos planes no cumplidos.

      • clarooo!! esta genial lo del twitter!! No le veía la gracia hasta togasband jajaja!!

  3. ¡Hola!

    Jeje, eso de hacernos planes y luego no cumplirlos como debiéramos nos ha pasado a muchos…y nos sigue pasando!!! Pero bueno, se suele decir que los planes tienen que ser “Flexibles”, no?

    Ánimo

    • ¡Hola Pucelano!

      Claro que sí !! , lo importante es llegar al día del cante o del examen con los deberes hechos, pero no deja de ser gracioso hacer un precioso cuadro en donde cada día está perfectamente estructurado, como en el colegio, para después saltárnoslo a la torera, pero para algo tendría que servir ser nuestros propios jefes.

      En breve estaré visitando tu ciudad y a lo mejor incluso coíncidimos en el aula.

      Un abrazo y mucho ánimo 🙂

  4. Claro q no me importa!! 😉
    Asi os quiero ver a todos, unos verdaderos OAR

    • ¡Hola Lu !!

      Tienes la increíble habilidad de sorprenderme, cuando menos me lo espero ahí apareces.

      Si queremos aprobar tenemos que ser unos auténticos OAR.

      Besos.

  5. Uys…yo soy una OAR pero para secres y que se va a colar en vuestro test tb en pucela…y si, yo mis planings..en serio alguno se los llevo a la prepa solo para que nos riamos juntas…mas colorine sno pueden tener, primero que si materia, que si relevancia que si tiempo estimado….y luego, sinceramente, que no me valen pa naaaaaa….si es que porque me pone ella unos minimos que si no… aun estaria a verlas venir!!! 🙂 ACabando el cafe y poniendome, animo a todos los que vais a pucela o donde sea a por todas!!! 🙂


Categorías

