Posteado por: jose | febrero 16, 2011

16 de febrero de 2011

Un miércoles más y por tanto otro cante más, mentalmente esoty bien pero físicamente destrozado, entre que duermo poco y el esfuerzo del examen me cuesta un mundo cumplir los planes semanales,lo bueno es que los preparadores me entienden,lo malo que el test está demasiado cerca como para tardar mucho tiempo en coger el impulso necesario para rendir a un 100%.

Hoy canté el tema 32 de derecho penal y el 35 de procesal penal, ambos me quedaon largos,el de penal en 14 y el de procesal en 17 minutos.

El de penal,relativo a las relaciones familiares,no me preocupa porque es un tema que se puede hacer más o menos largo dependiendo como te veas en el examen; si necesitas rellenar tiempo hablas un poco más de la regulación civil del matrimonio o usas el comodín de sujeto activo, pasivo, bien jurídico protegido y ya gastas el tiempo necesario.

Procesal penal es distinto, si ya eran temas largos para cantar entre 15-18 minutos, ahora se antojan inmenso para cantarlos como máximo en 15.

Este en concreto que trata de la ejecuciòn es peligroso porque puedes tender a irte por las ramas y acabar cantando el cp; tras cantarlo me ha quedado claro que la esencia del mismo son las dos últimas preguntas relativas al juez de vigilancia penitenciaria y los recursos frente a sus resoluciones,hay que clavar la disposición Adicional 5 de la LOPJ y para ello necesitas tiempo, tiempo que hay que quitarle a las primeras preguntas.

De poco vale comenzar el tema de manera brillante si cuando llegas a lo procesalmente importante tienes que ir a 200 y o no te entienden o te olvidas de cosas.

De todo se aprende y al menos ya sé lo que tengo que cambiar de este tema.

Por lo demás habrá que matricularse,no? Y acabar con esos trámites tan necesarios como odiosos.

Para la semana más y mejor 🙂

Categorías

