Posteado por: jose | febrero 9, 2011

9 de febrero de 201w

El cante de hoy estuvo marcado por la publicación de la nueva convocatoria.
En esta ocasión se ofertan 400 plazas, 250 para jueces y 150 para fiscales.

A primera vista y sin ver la totalidad del programa destaca la creación de un nuevo tema 15 de derecho penal, relativo a la responsabilidad penal de las personas jurídicas, algo que por otra parte era de esperar.

Según me han dicho algunos compañeros han ampliado los temas de penal especial, al separar preguntas en algunos delitos y también han modificado epígrafes de mercantil.

Este año no habrá cábalas sobre la fecha del test ya que en a convocatoria se fija la fecha,será el 29 de mayo.

Los exámenes son los mismos, test y 2 orales, ahí no hay cambios. La exposición de los orales sigue siendo de 60 minutos.
En cuanto a lo que es el cante en sí, se puede calificar de bueno, apenas estudié esta semana, todavía me cuesta tener el culo pegado a la silla.

Canté un tema de penal especial, el 32, tema sencillo pero con mucha jurisprudencia del TC en torno al bien jurídico protegido,el honor, y su posible colisión con otros derechos del art 20 de la CE de 1978. Me quedó en 14 minutos,hay que aligerar un poco de doctrina.

Me voy para casa con el plan semanal, el objetivo son 15 temas,nùmero asequible para ir engrasando el cerebro.

Ahora toca matricularse,tirar el viejo programa y marcar el 29 de mayo en el calendario y estudiar todo lo posible y más para que este año sea el mío.

Suerte a todos y para la semana más y mejor.

Anuncios

Responses

  1. Vaya, siento muchísimo que tengas que volver a hacer el test. A mí el año pasado me costó cinco meses recuperarme del suspenso y volver a la carga con algo de ilusión. Mucho ánimo y fuerza que seguro que una de esas cuatrocientas plazas es para ti.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: