Posteado por: jose | febrero 3, 2011

3 de febrero de 2011

Fue bonito mientras duró

Claro que fue bonito mientras duró y por un momento me lo creí, cuando la gente me preguntaba que si me veía con posibilidades siempre les contestaba que sí, por un momento me ví en la Escuela Judicial en la próxima promoción.

Y para que nos vamos a engañar, a todos nos pasa, cuando recuerdas esa sensación, esas conversaciones elucubrando como sería la vida en Barcelona se me pone una sonrisa enorme en la cara, pero eso tendrá que esperar.

Y como ya me he cansado de estar triste y de confiar en que algo cambie voy a pasar página, yo soy así, estudiaré, saldré con mis amigos,correré mis medias maratones, jugaré al fútbol, sufriré viendo al Real Madrid… es decir, seré yo, al que le guste bien y al que no también.

Hoy fuí a cantar, digo hoy porque a pesar de la hora, para mi sigue siendo miércoles, todavía no ha hecho efecto la pastilla antiansiedad que me han recetado hoy por la mañana para poder dormir más de 3 horas diarias.

Canté el tema 4 de procesal civil, tema relativo a la predeterminación del juez, es un tema en donde puedes hablar de todo, pero lo que marca el tema, es la última pregunta, la relativa a la abstención y recusación, ahí hay que clavar el art 219 y siguientes de la LOPJ; por muy que hayas expuesto todo lo anterior si esa pregunta no está bien te arriesgas a que te suspendan y pienso que es así por dos motivos muy claros:
1. Es la última pregunta por tanto el tribunal se desperezará de todo el rollo que previamente le has contado y en cuanto escuchen “abstención y recusación” te mirarán y se dirán, venga opositor demuéstrame si sabes algo de derecho positivo.
2. Es una pregunta que no tiene escapatoria o sabes las causas del art 219 LOPJ o no las sabes, además tienes que exponer de manera clara el procedimiento de abstención y recusación, diferenciando si es un órgano colegiado o unipersonal, mencionando las funciones del Secretario en los supuestos de órganos unipersonales.

Pues bien yo no clavé la totalidad del art 219 LOPJ pero si expuse lo más importante y sí expuse de manera sintética los procedimientos de abstención y recusación; y digo sintéticamente porque me pasé bastante de tiempo, me llevo 17 minutos cantarlo.

El problema con procesal es siempre el mismo, el condenado tiempo, ya casi era imposible hablar a una velocidad normal con el tiempo de exposición pasada que ahora se me antoja harto difícil dedicarle como máximo 15 minutos.

Mi preparador me dijo que tenía que hablar un poco más despacio para no perder calidad de exposición, como siempre, tiene razón, pero para ello voy a necesitar un par de cantes más, para adaptarme en la distribución del tema, eliminar paja, no explicar sino simplemente escupir la LEC, LECRIM, LOPJ…

Como ya os tengo contado ir a cantar es una liberación, me río muchísimo con los preparadores y compañeros, además hoy a visto a una compañera a la que hacía tiempo que no veía, concretamente desde su examen y el preparador nos a puesto juntos para cantar, lo que me alegró la tarde, porque para ser sinceros, prefiero cantar con gente a la que ya conozco que con los nuevos.

No por nada en concreto ni porque no me guste que me oigan cantar, si no simplemente porque con ella tengo confianza y soy yo mismo, riéndome sin parar y metiéndome tanto con ella como con mis adorables preparadores, cosa que no hago si hay gente con la que no tengo esa confianza, me encanta reir y sobretodo arrancarle la sonrisa a los demás aunque ello implique en ocasiones acabar siendo yo el objeto de la burla.

Supongo que si estáis metidos en este mundo ya habreis oído el rumor cada vez más creciente de que este año el test será antes que otros años, se habla de finales de mayo, lo cual para mí es bueno, me ayudará a meterme más rápidamente en la mecánica de estudio pre examen.

Para finalizar esta entrada decir simplemente que no me voy a quejar más, no pienso seguir estando triste, dándole vueltas a las cosas, @josesendin ha vuelto…el pasado no se puede cambiar pero el presente y el futuro sí están bajo mi control, al menos, en lo que a los estudios se refiere.

Como decían los clásicos mens sana in corpore sano y hay una frase lapidaria y perfectamente aplicable a nuestra oposición, la tengo escrita en varios sitios y la leo con frecuencia, es esta:

“Que cada hombre se plante firme, arraigado al terreno con ambos pies, se muerda los labios y aguante” (TIRTEO).

Como la pastilla sigue sin hacer efecto voy a seguir leyendo mi última adquisición: “La traición de Roma” , por ahora me está gustando, cuando lo acabe ya os diré si es o no recomendable.

Os dejo esta canción bastante apropiada para todo lo que he contado, es del gran Xoel (Deluxe):

Responses

  1. Hola Opositor!! que guai eso de que vayas con más gente a cantar! estás en una academia? Yo una de las cosas malas que le veo a esto de opositar es la soledad…sobretodo porque no conozco a mucha gente que este opositando. Eso de ir a cantar con las gente es una ventaja para poder conocer a gente que esta en la misma situación y como tu bien dices poder echarte unas risas de vez en cuando y reirse de las desgracias compartidas jaja!! Bueno, un saludo y mucho ánimo!.

    • Hola Mar!!

      Si canto en una academia, pero el sistema de preparación es el tradicional, mis preparadores son Fiscales, simplemente es más cómodo para ellos y nosotros cantar en un aula.

      Yo creo es bueno cantar con público, te ayuda a no desconcentrarte por lo que pase a tu alrededor y siempre es bueno conocer a otras personas que también están opositando.

      Un saludo! 🙂


Categorías

