Posteado por: jose | enero 24, 2011

24 de enero de 2011

“Pues no ha ido tan mal”, es lo que respondería a alguien que me hubiese preguntado por mi día de estudio.

Siendo objetivos es imposible que hoy fuese mejor, para evitar tentaciones que me distrajesen de intentar estudiar estuve en la biblioteca tanto por la mañana como por la tarde.

Cambié de biblioteca pero como se suele decir :”más vale malo conocido..”, estuve en una sala de estudio más pequeña que en la que estudio normalmente pensando que habería menos gente, pero se llenó con bastante rapidez y los que estaban, la verdad, se dedicaban a todo menos a estudiar. No me molestó demasiado porque mi nivel de concentración no era excesivamente alto, estuve leyendo,subrayando y memorizando pero no a un ritmo alto.

Por la tarde fuí a otra distinta, a la biblioteca a la que iba cuando estaba en el instituto, es una sala de estudio normal, en donde puedes leer periódico,revistas, vamos la típica biblioteca llena de abuelos leyendo periódicos. A diferencia de la de la mañana, la gente aquí sí que estaba estudiando y la tarde fue bien.

En relación a los temas, siendo fiel a mi mismo y como a masoquismo no me gana nadie, me he estudiado el tema de derecho penal especial que me cayó en suerte en el examen; no sé si fué buena idea o no pero, me lo estudié y de hecho creo que lo voy a llevar a cantar siempre.

También he visto unos temas de procesal, los primeros son temas feos, el primero porque es pura “paja” y el segundo y tercero porque es la organización judicial y el secretario, pero bueno los he visto, no están bien estudiados pero algo es algo.

Ahora toca intentar hacer jornadas de estudio normales y poco a poco ir aumentando el ritmo.

Responses

  1. Ése era el objetivo de hoy: ¡lo has conseguido! Mañana más y mejor.

    • Eso intentaré!! 🙂

  2. no pierdas el ritmo, busca el lugar donde la energia te haga sentir bien, quieres que te comente un secreto?? pero no decirlo 🙂 sabes en ocasiones donde me ponia estudiar? en el cuarto de bano!!!!, si, en el bano porque entraba un poco de sol por la ventana de cristal ( el invierno es largo y sin sol) y esa era la energia que necesitaba. me sentaba por el piso con los libros o ponia una silla y me apoyaba en el mueble del lavamanos para poder hacer algun resumen . todavia recuerdo lo que estudie las veces que me sente en el piso del bano, solo por buscar la energia.
    para los de mi casa soy loca 🙂 no importa lo importante es estudiar.
    un abrazo lleno de energias

    • La verdad es que me ha sorprendido tu lugar especial de estudio, como bien dices lo importante es encontrar el lugar que te permita sacar el máximo partido a las horas de estudio.

      Yo para eso soy muy normal, simplemente me siento siempre en el mismo sitio de la biblioteca si no está ocupado. 🙂

  3. Hola, para mi eres un campeón. Estás a las puertas, bajar el ánimo ahora sería como dejar de hacer peliculas ahora por ser candidato al oscar 2 veces y que no te lo hayan dado.
    Te quería hacer una pregunta. Quiero ir al TS a ver examenes, ¿sabes en que fecha terminan y cuantos examenes hay al día?, no me gustaría que haya sólo 2 o 3, y que los opositores pidan entrar sólos, y volver sin ver ninguno.
    Ánimo, que ya casi lo tienes: por un tiempo más de angustia, un sueño para toda la vida hecho realidad.

    • Hola

      Gracias por tus ánimos.

      Respecto a tus dudas sobre los exámenes en el TS, decirte que creo que queda un mes para acabar estos orales, después descansan un mes y empiezan los últimos.

      Si entras en la página del CGPJ en la sección de acceso a la carrera judicial puedes ver todos los días los opositores convocados para la sesión del día siguiente. De lunes a jueves examinan por las tardes y el viernes por la mañana.

      Simplemente tienes que estarte a las 16h en el TS, se entra por la puerta lateral, está delante del CGPJ, presentas el DNI al policia y le dices que vas de oyente; te dará una acreditación y te acompaña hasta el ascensor para que subas a la planta donde están los tribunales; si no se conoce el TS es un mar de pasillos y todos iguales.

      Respecto a entrar o no al examen, en sentido estricto el opositor no puede prohibirte la entrada, de hecho, menos este año, siempre tuve público y nunca me preguntaron si podían entrar o no; que es lo suyo, porque tu estás extremadamente tenso y a lo mejor no te apetece que alguien a quien no conoces entre al examen.

      La mecánica del examen es simple, llaman al opositor, entra, se cierra la puerta, si te fijas se escucha un sonido como de monedas, eso es porque el opositor está sacando los temas, una vez hecho eso tiene 15 minutos para hacer el esquema de los temas;normalmente se abre la puerta y sale parte del tribunal y se queda dentro uno o dos miembros. Pasado ese intervalo de tiempo, entran los miembros y el presidente te pregunta si quieres empezar o te retiras.

      Si el opositor decide hacer el examen, en ese momento el ujier (el señor que está fuera sentado en una mesa) dice “audiencia pública”, en ese momento es cuando puedes entrar, entra el público, se cierra la puerta y comienza el examen, evidentemente no puedes salir hasta que acabe el opositor o lo inviten a retirarse.

      El ir a ver los exámenes te puede servir para ver “la escena del crimen”, pero para ser objetivo no creo que se pueda comparar con la tensión o impresión que te dará cuando te sientes por primera vez en ese butacón y te sientas la cosa más pequeña del mundo.

      Yo te aconsejo que si decides ir, le preguntes al opositor si le molesta que entres a oirle, a mi me hubiese gustado que me lo preguntasen, pero ya te digo que si quieres entrar no te lo pueden impedir.

      Un saludo 🙂


Categorías

