Posteado por: jose | diciembre 31, 2010

31 de diciembre de 2010

Como podeis notar hace tiempo que no actualizo el blog, no por nada en particular, sino porque mi vida es una contínua rutina, de hecho podría hacer un copy/paste de varios post en los que sólo tendría que cambiar la fecha.
Hoy se acaba el año 2010, podría hacer balance pero me llevaría hasta el 2011 y mi familia no creo que me lo permita,pero si que puedo contar algunas cosas, más o menos relevantes.
Este año comenzó intentando superar el suspenso en el primer oral de la convocatoria pasada, conmigo se cumplió la excepción que cumple la regla..esa regla no escrita que dice que si cantas los 5 temas estás aprobados; pues eso, hice el examen entero y suspendí.
Con la vuelta a la rutina del cante semanal se fue pasando la decepción y aumentando las ganas de que a la proxima sea la vencida, así poco a poco pasaron los días y sin darme cuenta se publica en el BOE la nueva convocatoria y comienza la rutina (que odio) de pagar tasas,enviar matrícula..
Y sin darme cuenta ahí estaba yo de nuevo en Valladolid delante del test, mi gran amigo el test y que es capaz de hacerme sentir el opositor más tonto del mundo.
Se pasó, afortunadamente, llegó el verano y ver como todo el mundo hace lo que tu no puedes, si eso es..perder toda la tarde al sol o en las terrazas tomando cañas, son días en los que agradeces la luz solar porque casí no tienes que encender la lámpara, pero deseas estar en cualquier sitio menos en tu habitación.
Pasa el verano y te das cuenta de que el oral está ahí y tu con tanto que estudiar, siempre hay algo que no sabes,algo que modifican (ej LO 5/2010), algo que te hace retocar los temas (reducción de tiempo de exposición)…
El otoño es en cierto modo bonito,empieza a hacer frío y los paseos a la biblioteca con la música (fundamentalmente Sidonie) me motivan, me aislo del mundo, con independencia de que llueva, voy siempre caminando me sirve para distraerme,se ve la ciudad de otra manera,no tengo prisa,solo tengo una cosa que hacer, estudiar e intentar no morir en el intento.
Mi relación con las bibliotecas es de amor-odio..por momentos,muchas veces me enfado, la actitud de muchos estudiantes deja mucho que desear,hacen de todo menos estudiar; pero necesito ir a ellas,salir de casa, ver que hay mundo,que es cierto que los atascos existen…
La vida del opositor, no deja de ser la de una persona normal y todo lo que pasa a su alrededor le afecta,los cambios te distraen,pero ante eso uno tiene que mirar con perspectiva,saber cual es su objetivo y caminar hacia el con independencia de lo que ocurra en el mundo, es fácil decirlo y difícil cumplirlo.
Hace poco escribí en twitter que “al final siempre sale el sol” y es verdad, poco a poco las nubes se van y todo parece más sencillo, la actitud es fundamental.
Hay muchas frases que intentan reflejar los estados de ánimo u sobretodo que intentan hacernos ver las cosas con claridad cuando nuestros propios demonios nos lo impiden, una de ellas es esta:

“La felicidad no la marca el calendario,ni las cenas,ni los regalos..eso lo haces tu, ¡tu vida es tuya!”

Yo la interpreto del siguiente modo, cada uno es único e irrepetible,nuestra vida la hacemos nosotros,con nuestros fallos y equivocaciones, por eso nosotros sabemos lo que es importante en cada momento, lo que tenemos que hacer y cuando tenemos que hacerlo.
Esto si lo extrapolas a estas fechas y la proximidad de mi examen, significa que es hora de reclusión con independencia de que todo el país esté de fiesta, yo estaré de fiesta a partir del lunes 17..ese día tendré una enorme sonrisa y ni la lluvia me mojará.
Como decimos los gallegos..”es lo que hay”.

Feliz año a todos.

Responses

  1. ¡Feliz 2011, compañero! 🙂 Te deseo toda la suerte del mundo para ese lunes 17 de enero. Seguro que será para ti un día de celebración, que es la recompensa merecida a todo el esfuerzo de estos meses. Poniendo el broche de oro el estudio pre-examen en plena Navidad. Yo estoy en las mismas, solo que voy una semana antes que tú, así que me puedo poner en tu lugar 🙂 ¡Mucha fuerza y mucha suerte!

  2. Estoy segura de q ese lunes 17 de enero será un gran día

    Muuuuuaks


Categorías

