Posteado por: jose | octubre 1, 2010

1 de octubre de 2010

Como cada jueves ayer fue día de cante, esta semana se puede decir que conseguí llevar un número aceptable de temas, atendiendo a la época del año en que estamos y a la proximidad del examen; esto que no debería ser algo digno de resaltar, en esta ocasión sí que lo es, ya que por diversos motivos las últimas semanas no me he podido centrar totalmente en el estudio, es cierto, que uno es opositor y todo lo demás es relativo, pero al fin y al cabo somos personas y yo al menos, no soy capaz de mantenerme totalmente al margen de todo lo que ocurre a mi alrededor.

Ayer canté el tema 12 de derecho civil, relativo al Registro Civil y el tema 18 de derecho penal, que trata de la suspensión y sustitución de las penas y de la libertad condicional.

El tema del Registro Civil se puede encuadrar dentro de los que considero sencillos, al contrario del de derecho penal, no por la materia en sí, sino por la cantidad de arts que hay que exponer y atendiendo al tiempo de exposición se hace largo, por lo que requiere hablar rápido.

Por lo que se refiere a la marcha de los exámenes orales, los tribunales están cumpliendo la programación; además esta semana se publicó la resolución de las impugnaciones del test, quedando la nota de corte en 50 puntos.

El fin de semana se presenta tranquilo, haré lo de siempre, estudiar, visitar a la familia y jugar al futbol. Durante esta mañana estuve estudiando procesal civil, concretamente la audiencia previa, espero que a fuerza de estudiarlos me entren estos temas.

Como siempre, el objetivo de esta semana será mantener o aumentar el número de temas, cuántas más vueltas sea capaz de darle al temario, más posibilidades de aprobar tendré, que es lo que estoy deseando.

Anuncios

Responses

  1. Buenas tardes…

    Gracias por seguirme en Bitácoras. Pero sobre todo, paso por aquí para desearte toda la suerte del mundo en tu empeño de llegar a la judicatura.
    Veo que ánimos no te faltan 🙂

    Un abrazo


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: